12 consejos para tomar fotos de paisajes increíbles

 

12 Consejos para tomar fotos de paisajes increíbles

Si está planeando hacer impresiones, la mayoría de las tomas escénicas se ven mejor cuando se muestran a gran tamaño, lo que significa que la calidad es la clave. Recomendamos utilizar una cámara DSLR con un sensor de fotogramas completos de 10 megapíxeles o superior. Esta configuración debe proporcionarle impresiones claras de al menos 11×14 pulgadas. En cuanto a los objetivos, un zoom gran angular estándar funciona bien en la mayoría de los paisajes. Para aprovechar al máximo la resolución de la cámara, asegúrese de disparar en el formato de archivo RAW y utilice un ajuste ISO bajo para evitar la granulosidad de las imágenes.

También es una buena idea llevar un trípode en caso de que quiera hacer exposiciones largas o usar un f/stop alto con poca luz (más sobre eso más adelante). Los trípodes DSLR robustos han sido históricamente difíciles de transportar, pero los nuevos trípodes de fibra de carbono vienen en modelos plegables y pesan tan poco como 1.5 libras.

Si estás pensando, `No necesito todo ese equipo porque las fotos de mi iPhone se ven muy bien’, sólo intenta hacer explotar una foto de mano que tomaste con poca luz – probablemente no es bonito.

Fotografía: Lacey Johnson

Esperar a la mejor luz

Otra hora popular para la fotografía de paisajes es la «hora azul», que se refiere al período de crepúsculo cuando el sol está justo debajo del horizonte. En un día despejado, el cielo debe mostrar un rico gradiente azul durante este tiempo. La hora azul de la noche es ideal para fotografiar paisajes urbanos porque todavía hay suficiente luz natural para ver los contornos de los edificios, y las luces de la ciudad se están encendiendo.

de la foto: Kevin Young

Aproveche el clima inusual

La niebla presenta una de las mejores oportunidades para la fotografía de paisajes debido a su versatilidad. Dependiendo de la luz, puede crear rayos de sol dramáticos, añadir profundidad a la foto o ayudar a ocultar objetos que distraen de la vista. Por lo general, la niebla se presenta tarde en la noche y temprano en la mañana, así que planee perder el sueño si desea atraparlo.

de la foto: Chris Bennett

Hacer exposiciones largas

Los paisajes urbanos nocturnos son también una excelente oportunidad para la fotografía de larga exposición debido a las rayas que aparecen en las luces de los coches que pasan. Incluso puede borrar a las personas de sus tomas por completo (siempre y cuando estén en movimiento) si deja el obturador abierto el tiempo suficiente. Esta es una técnica perfecta para usar cuando se fotografían puntos de interés que son constantemente invadidos por turistas.

Al hacer una exposición larga en un día brillante, puede haber demasiada luz para dejar el obturador abierto durante un período prolongado sin sobreexponer la toma (lo que significa que las fotos se apagarán). Para corregir esto, los fotógrafos de paisajes utilizan filtros de densidad neutra, que son esencialmente gafas de sol que se atornillan en la parte frontal del objetivo y bloquean parte de la luz.

Por supuesto, es imposible crear una exposición larga y nítida al sujetar la cámara, así que asegúrese de llevar un trípode resistente.

de la foto: Kevin Young

Seguir la regla de los terceros

Al componer un paisaje sin un punto focal obvio, es una buena práctica colocar el horizonte a lo largo de la línea superior o inferior, no a través del punto muerto de la imagen. Hay muchas buenas tomas de paisajes que no siguen esta regla, pero como dicen los profesionales, es necesario que conozcas las reglas poder romperlas.

Fotografía: Lacey Johnson

Buscar patrones

Fotografía: Howard Wilson

Buscar simetría

Autor de la foto: Lacey Johnson

Añadir el elemento humano

Al componer su paisaje, pregúntese si hay una manera natural de añadir a una persona a la escena. Colocar a un excursionista, kayakista o simplemente un observador a su imagen invita a los espectadores a imaginarse a sí mismos dentro de su paisaje. Incluir una forma humana también establecerá un sentido de escala, lo que es especialmente útil cuando se filma algo con dimensiones poco claras, como una cascada, una secuoya gigante o una duna de arena. Si no tiene a una persona con usted, un objeto inanimado como una bicicleta o una tienda de campaña también funcionará.

de la foto: Molly Moker

Maximice la nitidez utilizando un tope f alto

El inconveniente de disparar con paradas de f altas es que entrará menos luz en la cámara a través del objetivo, lo que significa que tendrá que compensar utilizando velocidades de obturación más lentas. Recomendamos una velocidad mínima de obturación manual de 1/125 para evitar la vibración de la cámara. Si necesita hacer una exposición más larga, asegúrese de colocar la cámara en un trípode resistente para asegurarse de que su imagen permanezca nítida.

de la foto: Kevin Young

Utilice un filtro polarizador

Estos filtros solían ser una parte esencial de las herramientas de todo fotógrafo de paisajes, pero muchas personas pasan por alto este paso hoy en día utilizando Photoshop. Los beneficios de usar Photoshop en lugar de un filtro son discutibles, pero si quieres probar el efecto sin dejar caer el dinero, puedes colocar gafas de sol polarizadas delante de tu lente y ver resultados similares.

de la foto: Kevin Young

Usar Photoshop (pero no exagerar)

Photoshop, o algún otro editor de fotos (echa un vistazo a nuestras suites de edición de fotos gratuitas y de pago favoritas). Las imágenes que salen directamente de la cámara tienden a parecer un poco planas, por lo que recomendamos aumentar el contraste y la saturación como parte de su flujo de trabajo regular – simplemente no exagere. Demasiada edición es fácil de detectar y reducirá la calidad general de su imagen.

Un problema común de la fotografía del paisaje es tener un cielo que es demasiado brillante, junto con la tierra que es demasiado oscura. Antes de los días de la edición por ordenador, los fotógrafos solían resolver este problema utilizando filtros graduados para atenuar la exposición en la mitad superior de la imagen, equilibrando eficazmente el brillo de la tierra y del cielo. Una forma rápida de obtener resultados similares en Photoshop es ajustando los niveles de «Exposición», «Destacados» y «Sombras» en su procesador de imágenes RAW, que deberían aparecer automáticamente cuando intente abrir su archivo de cámara RAW.

Para los usuarios más sofisticados de Photoshop, recomendamos añadir un contraste extra a sus cielos solamente, para hacer que las nubes estallen.

de la foto: Chris Bennett

Sea creativo con sus composiciones

Autorde la foto: Chris Bennett

Deja un comentario