14 asombrosos consejos y trucos de Facebook que realmente funcionan

Facebook es la plataforma de medios sociales más popular que existe y aunque muchas otras plataformas de medios sociales se han levantado en los últimos años para desafiar su autoridad, Facebook ha mantenido su posición de número uno. Puede que te guste o que lo odies, pero lo más probable es que lo uses mucho y eso significa que unos cuantos trucos siempre te serán útiles. Me encantan estos trucos, ya que no sólo me permiten sacar el máximo provecho de mi cuenta de Facebook, sino que también me permiten hacer algunas cosas muy interesantes que me encantan. Así que, si también quieres aprovechar al máximo tu Facebook, aquí están los 20 mejores trucos de Facebook que debes conocer.

1. Comprueba cuánto tiempo pasas en Facebook

Si te preocupa el tiempo que pasas en Facebook, te alegrará saber que en lugar de depender de aplicaciones de terceros o esperar a que tu teléfono obtenga funciones de Bienestar digital o Tiempo frente a la pantalla, puedes usar la aplicación de Facebook para comprobar cuánto tiempo pasas en ella . Facebook muestra un práctico gráfico de barras de tu uso de la aplicación durante la última semana, junto con el tiempo medio de uso.

Es muy útil, y si quieres usarlo, aquí está cómo comprobar cuánto tiempo pasas en Facebook.

2. Limita tu uso de Facebook

Si usaste el último truco para averiguar cuánto tiempo pasas en Facebook y te sorprendió ver un número muy alto allí, bueno, descansa tranquilo porque también puedes intentar limitar tu uso de Facebook. Hay un montón de formas de hacerlo.

Desde la aplicación de Facebook:

Cuando veas el tiempo que pasas en Facebook, existe la opción de establecer un recordatorio tras el cual la aplicación te informará de que has pasado suficiente tiempo en Facebook. Esto puede ser útil, pero también se puede evitar fácilmente.

Usar el bienestar digital o el tiempo en la pantalla para limitar el uso de Facebook:

Si quieres aplicar un límite de tiempo más estricto a tu uso de Facebook, puedes utilizar Tiempo frente a la pantalla (si estás en iOS) o Bienestar digital (si estás en un dispositivo Android Pie compatible) para hacerlo. Ambas funciones permiten a los usuarios establecer límites de tiempo en aplicaciones específicas, lo que definitivamente debería ayudarte a limitar tu uso de Facebook. Puedes consultar nuestros artículos sobre cómo establecer límites de tiempo en aplicaciones individuales en Screen Time y Digital Wellbeing para empezar.

3. Eliminar masivamente aplicaciones de terceros de su cuenta

Muchos sitios web, juegos en línea y aplicaciones ofrecen la posibilidad de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook y, si bien es posible que lo hayas hecho un montón de veces sin pensarlo demasiado, si te preocupa que dichas aplicaciones roben o hagan un uso indebido de tus datos, puedes eliminarlas de tu cuenta. Lo mejor es que no tienes que borrar cada aplicación individualmente; puedes seleccionar todas las aplicaciones de terceros que quieras borrar y deshacerte de ellas con un solo clic. Es bastante fácil y puedes consultar nuestro artículo sobre la eliminación masiva de aplicaciones de terceros de una cuenta de Facebook si necesitas ayuda.

4. Controlar notificaciones como un Pro (sólo Android)

Con Android Oreo, Google comenzó a implementar categorías de notificación que permiten a los desarrolladores de aplicaciones poner más controles de notificación en manos de los usuarios. Facebook lo adoptó en agosto y si estás usando un teléfono Android con Oreo o superior, puedes usar estas categorías de notificación para controlar qué tipo de notificaciones de Facebook recibes e incluso controlar sus prioridades. Hay categorías de notificación para cumpleaños, personas que puedes conocer, grupos, videos y mucho más. Puedes consultar nuestro artículo para saber cómo utilizar los Canales de notificación para Facebook para asegurarte de que sólo recibes las notificaciones que realmente te interesan.

5. Encuentre todas las fotos que le gustaron a usted y a sus amigos

Este es un divertido truco de Facebook que no mucha gente conoce. Básicamente, esta función permite a los usuarios ver qué imágenes les han gustado en el pasado. De hecho, incluso puedes usar esta función para ver qué fotos han gustado a tus amigos. La mejor parte es que el truco es bastante fácil de ejecutar. Simplemente haga clic en la barra de búsqueda en la parte superior y escriba “Fotos que le gustaron” seguido de “yo” o el “nombre de su amigo”. Por ejemplo, en la imagen de abajo, he buscado “Fotos que le gustan a Karthik”, y Facebook me está mostrando la colección de fotos que le han gustado a Karthik.

6. Volver a ver el contenido que se perdió por actualización accidental

No sé cuántas veces he refrescado accidentalmente mi feed de Facebook sólo para maldecirme más tarde, ya que el mensaje que estaba mirando se perdió. Bueno, con este truco, podrás ver las fuentes que has perdido debido a una actualización accidental. Cuando actualizamos accidentalmente nuestro feed de Facebook, Facebook considera que el feed actual ya ha sido consumido por ti y lo marca como visto. Puedes acceder a este feed yendo a Facebook y añadiendo “/ver” al final de la URL normal. Así que básicamente puedes simplemente visitar la URL “www.facebook.com/seen” para ver el contenido que te has perdido.

7. Descarga tus datos de Facebook

Si ya llevas varios años usando Facebook, tu cuenta debe contener los datos personales de tus fotos, vídeos, mensajes, información y mucho más. Y lo bueno es que Facebook te permite descargar todos los datos de tu perfil.

Para ello, sólo tienes que ir a Configuración de Facebook y en la pestaña “General” , verás una opción en la parte inferior que dice ” Descargar una copia de tus datos de Facebook “.

A continuación, haga clic en ” Start My Archive “, tras lo cual Facebook le pedirá que vuelva a introducir su contraseña, como medida de seguridad. Facebook recopilará todos tus datos y te enviará un correo electrónico una vez que la descarga esté lista.

8.Watch Facebook Videos With Your Friends

Facebook Watch Party es una nueva característica del gigante de los medios sociales que tiene como objetivo llevar la visión colaborativa a amigos lejanos. La función permite básicamente a los usuarios crear un grupo de vigilancia, donde todos los miembros podrán ver cualquier vídeo público en Facebook en tiempo real. Hay varias maneras de crear una fiesta de relojes, siendo la más fácil desde tu página de inicio. Basta con hacer clic en el área “crear un mensaje” y, a continuación, en el menú de tres puntos. Desde aquí, haz clic en el botón “Watch Party” y sigue las instrucciones en pantalla para invitar a los amigos con los que quieras ver vídeos. Es una forma genial de disfrutar de tus videos favoritos con tus amigos y me encanta.

9. Buscar trabajos abiertos en su área

Lenta y lentamente, Facebook está tratando de alejarse de ser sólo una plataforma de medios sociales, ya que está empezando a ofrecer más y más servicios. Uno de esos nuevos servicios es la capacidad de buscar trabajos abiertos en su área. El número de personas que buscan y consiguen trabajo en Facebook aumenta año tras año y no deberías perderte este tren. La página “Trabajos” está alojada en la sección “Explorar” de Facebook (haz clic en el botón “Ver más” si no lo ves), y puedes hacer clic en él para ver los trabajos publicados en tu área. Mientras que esta característica está todavía en su etapa inicial, puede encontrar algunos anuncios de trabajo de calidad aquí.

10. Crear programas de recaudación de fondos

Este truco es una de las últimas adiciones a Facebook y es por una buena causa. La característica básicamente permite a los usuarios iniciar campañas de recaudación de fondos y donar a otros programas si así lo desean. La opción de crear un programa de recaudación de fondos se encuentra en la sección “Explorar” como “Recaudación de fondos”. Una vez que haga clic en esta opción, se le llevará a la página de recaudación de fondos donde se le darán instrucciones paso a paso para crear su programa de recaudación de fondos. Aquí también encontrarás los enlaces a los programas que ya están en marcha para que puedas donarlos si estás de acuerdo con la causa.

11. Desenviar mensajes en Facebook Messenger

Después de un largo retraso, Facebook finalmente ha introducido una nueva función que te permite des-enviar un mensaje en Facebook Messenger. Tenga en cuenta que los mensajes sólo se enviarán dentro de los 10 minutos de haberlos enviado. Esta es una medida de seguridad que asegura que nadie pueda cambiar su historial de mensajes. El proceso para des-enviar los mensajes es bastante simple. Sólo tiene que pulsar y mantener pulsado el mensaje que ha enviado y, a continuación, pulsar sobre el botón “Eliminar”. Ahora, obtendrá las opciones de “Eliminar para todos” o “Eliminar para usted”. Seleccione la opción anterior para cancelar el envío de su mensaje.

Ten en cuenta que esta característica se está implementando por etapas y por lo tanto no está disponible para todo el mundo en el momento de escribir este artículo.

12.Zoom Imágenes en Facebook sin hacer clic en ellas

Hacer clic para ver todas y cada una de las imágenes de Facebook para obtener una vista más grande no es la forma más fácil de usar y es por eso que la extensión del navegador Photo Zoom para Facebook es tan popular. La extensión integra una característica en Facebook que le permite ver imágenes de mayor tamaño al pasar el puntero del ratón sobre ella .

Todo lo que necesitas hacer es instalar la extensión Photo Zoom en Chrome o Firefox y abrir Facebook . Luego, pasa el ratón por encima de una imagen y debería ver la imagen en una vista más grande.

13. Invita a todos tus amigos de Facebook a Gustar una página a la vez

¿Alguna vez has intentado invitar a tus amigos a que les guste tu nueva página de Facebook? Invitarlos uno por uno puede ser una tarea desalentadora. Afortunadamente, una extensión de navegador genial llamada “Facebook Invite a todos” le permite invitar a todos sus amigos como si fueran una página a la vez.

Para hacerlo, instale la extensión en Chrome o Firefox y luego vaya a la página donde desea invitar a la gente. Haga clic en ” Invitar a amigos a que les guste esta página ” y se abrirá una ventana emergente.

Luego, sólo tienes que hacer clic en el icono de la extensión en la parte superior derecha y todos los amigos serán invitados automáticamente. Es importante tener en cuenta que el proceso puede tomar más tiempo si tienes muchos amigos.

14. Detener la reproducción automática de vídeos en Facebook (Aplicaciones Web y Android/iOS)

La reproducción automática de vídeos en Facebook puede ser muy molesta, especialmente cuando simplemente se desplaza por el canal de noticias. La buena noticia es que Facebook te permite apagarlas de forma nativa en la web, así como en sus aplicaciones Android e iOS. Echa un vistazo a nuestro post sobre cómo detener la reproducción automática de vídeos en Facebook para hacerlo fácilmente.

15. Publicar actualizaciones en varios idiomas

Si tienes una página en Facebook que atiende a personas de diversos países, te gustaría que tus mensajes se conectaran con personas en su idioma nativo. Aunque Facebook tiene una función de traducción incorporada, no funciona tan bien como te gustaría. Afortunadamente, Facebook recientemente introdujo la posibilidad de que Pages publique en varios idiomas manualmente. Actualmente, esta función sólo está disponible para Páginas, pero esperamos que también esté disponible para Perfiles en el futuro.

Antes de empezar a publicar actualizaciones en varios idiomas en Facebook, primero tendrás que activar la función. Para ello, vaya a Configuración de página->Pestaña General y desplácese hacia abajo y active “Publicar en varios idiomas” .

Después de activar la función, verá una pequeña opción que dice “Write post in another language” cuando escriba una actualización desde su página.

16. Comprobar las sesiones activas y cerrar la sesión de los dispositivos de forma remota

Hay ocasiones en las que entramos en nuestra cuenta de Facebook desde varios dispositivos diferentes pero olvidamos cerrar la sesión. Bueno, Facebook te permite comprobar los dispositivos desde los que has iniciado sesión, así como la capacidad de cerrar la sesión de forma remota desde esos dispositivos.

Para comprobar las sesiones activas, ve a tu Facebook Settings->Security->Where Youre Logged In . Aquí podrá ver todas sus sesiones activas, ya sea en un PC o en un dispositivo móvil. Puede simplemente tocar “Finalizar actividad” para salir de uno de estos dispositivos o “Finalizar toda la actividad” para salir de todos los dispositivos .

17. Contacto heredado

Acéptalo o no, puede que hayas pensado en lo que le pasaría a tu cuenta de Facebook si algo te pasara. Bueno, Facebook te cubre las espaldas. Facebook te permite añadir un “Legacy Contact”, que gestionará tu cuenta en caso de emergencia. El contacto podrá anclar los mensajes en su línea de tiempo, cambiar la imagen del perfil, responder a los comentarios . Sin embargo, no podrá ver su mensaje o publicar como usted. También hay una opción para eliminar automáticamente su cuenta si fallece.

Para añadir un contacto heredado, ve a Facebook Settings->Security->Legacy Contact . Una vez que hayas añadido un contacto heredado, también puedes darle la posibilidad de descargar tus datos de Facebook.

Nota : Facebook sólo se enterará de cualquier evento desafortunado cuando un amigo tuyo lo denuncie.

18.Use AR Drawing on Facebook Stories

Facebook recientemente introdujo una nueva función para Facebook Stories que se está extendiendo lentamente a los usuarios. La función permite básicamente a los usuarios utilizar el dibujo AR mientras utilizan la cámara para crear historias. La nueva función se llama dibujo 3D y permite a los usuarios crear varias formas y escribir texto en los vídeos grabados por la cámara de Facebook antes o durante la grabación de vídeo. Se puede acceder a esta función pulsando primero en el icono de la cámara y luego en el icono de dibujo en la parte superior derecha. Como todavía no hemos recibido esta característica, no podemos mostrársela, sin embargo, este video oficial de Facebook la muestra bastante bien.

19. Buscar personas y lugares cercanos (sólo para aplicaciones)

La aplicación de Facebook en Android e iOS te permite ver a los amigos que están cerca de tu ubicación, además de los lugares más interesantes cerca de ti. Para ver los amigos que están cerca, ve a la última pestaña de la aplicación , que parece un menú de hamburguesas, y toca “Nearby Friends” Si lo estás usando por primera vez, es posible que te pida que actives Nearby Friends. Selecciona “Activar” y verás a los amigos que están cerca de ti, junto con detalles sobre su distancia.

También puedes echar un vistazo a cool “Nearby Places” en la aplicación de Facebook en la misma pestaña. A continuación, puede buscar restaurantes, cafeterías, hoteles, lugares de compras y más lugares de eventos en función de su ubicación.

20. Cambiar la fuente de actualización de estado en Facebook

Si quieres darle sabor a tus mensajes en Facebook, este es un buen consejo para ti. Como Facebook no nos permite cambiar las fuentes de forma nativa, la mayoría de nosotros terminamos usando las mismas fuentes aburridas en nuestros mensajes. Bueno, con este truco podrás usar fuentes personalizadas, haciendo que tus mensajes se destaquen de los demás. Para cambiar las fuentes de tu mensaje de Facebook, visita este sitio web y convierte tus mensajes de texto en mensajes de aspecto atractivo utilizando el impresionante conversor de fuentes del sitio web. Es rápido y fácil de usar y seguramente le dará sabor a su próximo post en Facebook.

VER TAMBIÉN:Top 23 Mejores Juegos de Facebook de 2019

¿Estás listo para probar estos trucos de Facebook?

Todos estamos bien versados en Facebook, pero estos son algunos de los trucos que hemos olvidado. Estos son, sin duda, trucos muy interesantes que deberían ser útiles en diferentes situaciones, así que, compruébalos y dinos si tienes un truco propio de Facebook que nos hayamos perdido. Sondea en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: