15 consejos para tomar buenas fotos de las vacaciones

15 Consejos para tomar buenas fotos de las vacaciones

Contar una historia

Las fotos más atractivas de las vacaciones contarán la historia de su viaje de principio a fin. Tomar fotografías en momentos clave, como viajar del punto A al punto B, ayudará a construir una narración de su viaje. Considere fotografiar el contenido de su maleta salir, la vista desde la ventanilla de su avión o auto, y las personas y lugares que encuentre en el camino.

Siempre trate de mantener una cámara decente al alcance de la mano, incluso si se trata sólo de su smartphone. Puede que quiera considerar empacar bolsas y estuches impermeables, que le serán muy útiles si va a disparar desde un kayak, en la playa o incluso bajo el agua. En esta imagen, la fotógrafa trajo su DSLR para fotografiar a sus amigos en tirolesa en Costa Rica.

Utilice un autodisparador o un autodisparador (si es necesario)

La persona con la cámara a menudo se queda fuera de las fotos de las vacaciones. Si viaja con amigos o familiares, recuerde pedirles que también le tomen fotos. Si está de vacaciones solo, tendrá que usar la función de temporizador automático de su cámara o recurrir a un autodisparador. En esta imagen, la fotógrafa estaba filmando un trabajo sola en las Maldivas y utilizó un retraso de 10 segundos para capturarse nadando en la piscina.

Tomar fotos escénicas (pero no exagerar)

A menos que usted sea un experto fotógrafo de paisajes, llenar su álbum de vacaciones con docenas de fotos escénicas es una mala idea. Nadie quiere desplazarse a través de fotos mediocres sin gente en ellas, y por lo general se puede encontrar una mejor imagen de la misma ubicación en una tarjeta postal si desea recordarla. Dicho esto, usted debe tomar por lo menos unas cuantas fotos escénicas, especialmente si ve un paisaje llamativo. Considere la posibilidad de agregar a sus compañeros de viaje a la imagen para hacerla más interesante.

 Prepárese para capturar la vida silvestre local

Si está de vacaciones en un lugar con una vida salvaje única, asegúrese de traer el equipo adecuado para fotografiarla. Tener una lente larga o una función de zoom potente en tu cámara te ayudará a capturar aves, monos, delfines, leones y otros animales difíciles de acercar. Es posible que desee reservar una excursión de avistamiento de ballenas o una excursión guiada por la naturaleza para aumentar las posibilidades de un encuentro con animales. Si no quiere gastar el dinero en un objetivo caro para su cámara, siempre puede alquilar el equipo en su lugar…

 Capturar momentos cándidos

Una gran manera de recordar su viaje es fotografiar momentos cándidos de sus amigos y familiares. Las fotos de las vacaciones posadas son inevitables, pero con un poco de esfuerzo extra, usted puede obtener una risa o expresión genuina que será más significativa en el futuro.

Haga comidas memorables

Ir de vacaciones es una oportunidad perfecta para descubrir nuevos restaurantes y cocinas locales. Recuerde lo que ordenó fotografiando comidas especiales comer. Sentarse cerca de una ventana y fotografiar su plato desde arriba es una buena manera de tomar fotos de los alimentos sobre la marcha.

Fotografiar a los locales

Nada transmite un sentido de lugar como ver a la gente que vive allí. Si tienes una personalidad extrovertida, considera fotografiar a los comerciantes locales y a los personajes interesantes que ves en la calle. Si eres un poco más introvertido, intenta pedirles a los camareros, camareros, guías turísticos, taxistas y posaderos que posen para las fotos; ellos trabajan en la industria de la hospitalidad, por lo que deberían estar acostumbrados a que los turistas pidan fotos.

Encuentre formas únicas de fotografiar puntos de referencia

Monumentos famosos como la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad han sido fotografiados millones de veces. Si te encuentras filmando una atracción turística popular, dale un giro único usando una composición creativa, o considera retirarte para incluir a otros turistas en tu toma. Para obtener esta imagen del Duomo en Florencia, Italia, el fotógrafo subió a la cima de una torre cercana y fotografió la famosa catedral desde arriba.

Ir a un evento o festival local

Compruebe si hay algún evento o festival especial durante sus vacaciones. Las celebraciones anuales no sólo son grandes oportunidades para sacar fotos, sino que también ofrecen un vistazo a la cultura local. En esta imagen, el fotógrafo realizó una danza ritual azteca en el Día de los Muertos en México.

No pase por alto los detalles

Ya sea una foto de una máscara veneciana en Venecia o un cigarro enrollado a mano en Cuba, centrarse en los pequeños detalles transmite un sentido de lugar y le recordará su viaje. En esta imagen, el fotógrafo pidió a un pescador brasileño que mostrara un pez recién capturado.

Incluya a sus compañeros de viaje en sus fotos

Recuerde tomar fotografías amplias de sus amigos y familiares, incluso si vienen con los ojos puestos en blanco. Años después de que sus vacaciones hayan terminado, las fotos que probablemente valorará más son las de personas que conoce, no las de paisajes, edificios u objetos inanimados. Tus compañeros de viaje te lo agradecerán más tarde.

Buscar arquitectura interesante

Cuando esté explorando un nuevo pueblo o ciudad, no olvide fotografiar una arquitectura única. Querrás recordar cosas como las calles estrechas de Roma, los rascacielos de Manhattan y las casas encaladas de Grecia.

Recuerda disparar a los espacios interiores

La mayoría de las fotos de las vacaciones se toman en el exterior, pero también hay mucho que ver en el interior. No olvide fotografiar restaurantes bellamente decorados, habitaciones de hotel elegantes, interiores de catedrales y exhibiciones de museos (si se permite). La luz puede ser tenue en el interior, así que considere la posibilidad de utilizar un trípode o una cámara con altas capacidades ISO. Esta imagen fue tomada en el Icehotel de Suecia.

Disparar desde un punto de vista elevado

Tomar una foto aérea de su destino es una excelente manera de establecer la escena y obtener una perspectiva diferente del lugar que está visitando. Considere comprar boletos para una terraza de observación o hacer reservaciones en un restaurante en la azotea para obtener la toma que desea. Esta imagen fue tomada desde la cima de un rascacielos en Riad, Arabia Saudita.

: Lacey Johnson

Deja un comentario