21 consejos para acelerar su PC

Las Computadoras Personales / Laptops no tienen una vida útil interminable, con el tiempo, tanto el software como el hardware se desgastan. Esto lleva a un rendimiento más lento del PC y a una mala experiencia en general. Es posible que no pueda lograr el mismo rendimiento del equipo que cuando lo compró, pero eso no significa que no pueda obtener un aumento significativo en el rendimiento. Con algunos ajustes simples o puede haber algunas actualizaciones, usted puede obtener fácilmente un aumento en el rendimiento.

Además, si no mantiene su PC correctamente, puede haber toneladas de datos obsoletos, virus o problemas de hardware que pueden estar ralentizando el sistema. Todo esto se puede arreglar fácilmente, si sólo dedicas un poco de tiempo a tu PC y sigues nuestros Tips.

A continuación encontrará algunos consejos y trucos sencillos que se pueden seguir fácilmente para conseguir un aumento significativo del rendimiento. Simplemente siga todos los consejos que puede seguir fácilmente, y definitivamente verá algunos resultados positivos.

Aquí está Cómo acelerar su PC / Laptop

1.Reinicie su PC

Antes de empezar a jugar con el hardware o software del PC, lo mejor es darle a su PC un nuevo comienzo. Mientras se ejecuta, su PC pasa por muchos procesos, y algunos simplemente siguen trabajando en segundo plano incluso si usted cierra el programa.

Reiniciar el PC es una buena manera de deshacerse de los procesos y tener un nuevo comienzo. Cuando su PC se inicie, no habrá ningún proceso adicional hasta que empiece a abrir y cerrar aplicaciones.

2. Enfriar

Si su PC está funcionando correctamente durante los últimos 3 días (que la agricultura MMORPG es importante, pero no vale la pena el daño), entonces el pobre se merece un descanso. Los PCs se ralentizan cuando se calientan, basta con apagarlos por completo durante 2 ó 3 horas y empezar a usarlos de nuevo.

Si su PC se calienta rápidamente, asegúrese de que su ventilador esté limpio y utilice un panel de refrigeración para su portátil (si es necesario).

3. Ajustar los visuales del ordenador para obtener el mejor rendimiento

La opción predeterminada para Windows está configurada para usar animaciones y temas atractivos. Puedes establecer un tema básico y desactivar todos los efectos visuales para obtener un mejor rendimiento. Puede hacerlo desde la opción » Personalizar » de su Windows, que debería estar en el menú contextual cuando haga clic con el botón derecho en el escritorio .

Puede personalizarlo manualmente o utilizar AVG PC Tune Up para que el software seleccione la configuración de rendimiento óptima para usted.

4. Usar un fondo de escritorio simple

Si su PC tiene un problema de rendimiento, nunca utilice fondos de pantalla o protectores de pantalla en vivo. Para todos los efectos visuales, estos fondos de pantalla utilizan los recursos de su PC. El fondo por defecto de Windows es bastante claro, sólo tienes que usarlo.

5. Desactive la distribución de ancho de banda de Windows 10 Update (si está en Windows 10)

De forma predeterminada, Windows 10 carga todas las actualizaciones de Windows 10 descargadas en su PC a otros usuarios de Windows 10, que utilizan el ancho de banda y los recursos de su PC, lo que reduce la velocidad y la navegación. Afortunadamente, tiene la opción de desactivar esta distribución.

Para desactivar la distribución del ancho de banda, haga clic en » Settings » en el menú Inicio , y haga clic en » Update & Security «.

Ahora haga clic en » Opciones avanzadas » en » Windows Update » opción, y haga clic en » Elija cómo se entregan las actualizaciones » en la página siguiente.

Aquí, simplemente haga clic en el botón deslizante azul para desactivar esta función.

6. Escanear su PC en busca de malware y virus

Si su PC contiene virus, malware, spyware y otros programas dañinos, es posible que se produzca una disminución del rendimiento. Pueden trabajar ocultos en segundo plano para dañar o exponer sus datos, y en el proceso también utilizan los valiosos recursos de su PC.

Utilice un buen programa antivirus y anti-malware para asegurarse de que su PC está limpio. Para este propósito, Avast Antivirus y Malwarebytes (anti-malware) son grandes herramientas.

7. Limpiar el Registro

Windows mantiene todos los cambios del sistema y de las aplicaciones en el registro, y con el tiempo algunas entradas pueden obsoletas y ralentizar los procesos de Windows. Afortunadamente, hay muchas herramientas de limpieza del registro que limpiarán el registro por usted.

La herramienta más simple y gratuita de usar para esto será Wise Registry Cleaner. Tiene un solo clic y es una herramienta extremadamente ligera y potente.

8. Desfragmentar el disco duro

A medida que agrega datos en su PC, los datos se dispersan por todo el disco duro y dificultan la búsqueda de archivos por parte del sistema. Puede desfragmentar el disco duro para organizar los datos en una secuencia para que el sistema pueda encontrar fácilmente el fichero especificado.

Windows viene con esta característica incorporada, simplemente escriba » Disk Defragmenter » en el menú de inicio de búsqueda y encontrará la herramienta. Ejecútalo en todas tus unidades y verás un rendimiento ligeramente suave. También puede probar una herramienta de desfragmentación de terceros que también puede ofrecer algunas características adicionales. Para este propósito, puede usar el Smart Defrag de IObit, que es una característica rica.

9. Desactivar programas de inicio

Los programas de inicio pueden ralentizar el tiempo de arranque del equipo y dejar procesos en segundo plano que ralentizan el rendimiento del equipo. Para desactivar los programas de inicio, pulse Windows+R y escriba » msconfig » en » Run » diálogo.

Ahora, navegue hasta la pestaña » Startup » y encontrará todos los programas que se inician con su PC. Simplemente desmarque todos los programas que no desea iniciar con el PC y haga clic en » OK » para aplicar los cambios.

10. Limpie los datos de su navegador

Mientras navega, su navegador almacena todos los datos temporales en su PC que no se borrarán automáticamente. Esto ralentizará su PC, su navegación y tomará espacio no requerido en su disco duro. Puede utilizar una herramienta dedicada para limpiar su PC y el navegador para obtener un aumento del rendimiento.

Para ello, CCleaner es una herramienta de renombre que hará el trabajo de forma gratuita . Simplemente descargue la herramienta y escanee su PC para encontrar y eliminar todos los datos no requeridos. Además, si se enfrenta a una velocidad lenta durante la navegación, también debe eliminar todos los elementos no deseados y las extensiones.

11. No utilizar Google Chrome

Aunque, Google Chrome es uno de los mejores navegadores, pero también es muy hambriento de recursos. Es posible que su equipo no pueda gestionar Google Chrome, lo que provoca una navegación más lenta. Afortunadamente, hay muchas alternativas ligeras de Google Chrome que son muy amigables con los recursos y ofrecen características similares a las de Chrome.

Puedes usar navegadores como Firefox, Opera o Safari (si eres usuario de Mac), en lugar de Chrome.

12. Eliminar archivos duplicados

Con el tiempo, su PC puede acumular archivos duplicados como archivos de medios, documentos o incluso archivos de sistema debido a la copia/pegar entre dispositivos o por cualquier otra razón similar. Estos archivos son inútiles para el PC, y sólo ocupan espacio y se interponen en el camino del sistema mientras se encuentran otros datos.

Puede utilizar un buen eliminador de archivos duplicados de terceros para ver y deshacerse de todos los archivos duplicados. Una buena herramienta para esto sería el Limpiador de duplicados, que le permitirá filtrar y eliminar archivos duplicados. Sin embargo, marque todos y cada uno de los archivos que está a punto de borrar, ya que puede eliminar un archivo duplicado del sistema que pueda ser requerido por el sistema.

13. Usar un software para mejorar el rendimiento del PC

Hay muchas herramientas de aumento de rendimiento de PC disponibles tanto gratuitas como de pago que optimizarán su PC para obtener el mejor rendimiento. Estas herramientas no mueven una varita mágica para aumentar el rendimiento, simplemente se deshacen de toda la basura y ajustan la configuración del sistema para un rendimiento óptimo. Así que no espere resultados poco realistas, si su PC se estropea puede obtener un gran aumento de rendimiento y viceversa.

Las mejores herramientas libres para este propósito son IObit Advanced System Care Free y Glary Utilities. Si está buscando una herramienta de pago con más funciones, puede que desee probar iolo System Mechanic.

14. Deshacerse de Programas/Softwares No Requeridos

Existe la posibilidad de que usted o cualquier otra aplicación tenga instalados programas diferentes que tal vez nunca necesite. Estos programas ocupan un espacio precioso y también se interponen en el camino del sistema mientras busca otros datos. No hay un proceso automático, tendrás que comprobar manualmente los programas que no necesitas y borrarlos.

En Windows, escriba » Desinstalar programas » en el menú Inicio buscar y seleccionar » Desinstalar programas «. Verá todos los programas instalados en su PC, haga doble clic en el programa que desea desinstalar.

Además, asegúrese de que su » Papelera de reciclaje » está vacía, ya que los programas borrados todavía ocupan espacio mientras estén en la » Papelera de reciclaje «.

15. Desactivar el proceso de fondo

Si hay programas que funcionan en segundo plano, como el almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive, One Drive, etc.), actualizadores, cargadores y software de monitorización, etc., apáguelos. Los procesos en segundo plano consumen los recursos de su PC mientras trabaja en una tarea importante, por lo que es mejor desactivarlos cuando no los necesita.

16. Actualizar a la última versión del SO

Asegúrese de tener la última versión del sistema operativo que está utilizando. Por ejemplo, si usted es un usuario de Windows, asegúrese de actualizar a Windows 10 (que es gratuito, en realidad). Las nuevas versiones del sistema operativo son más estables y ofrecen mayor seguridad, características y rendimiento.

Sin embargo, compruebe los requisitos del sistema para un sistema operativo en particular antes de realizar la actualización. Si su PC no puede manejarlo, puede provocar una disminución del rendimiento.

17. Actualización de RAM

Todos los programas en ejecución en su PC utilizan la RAM del PC para ejecutarse. Por lo tanto, cuantos más programas desee ejecutar, más RAM necesitará. Puede aumentar la RAM comprando más RAM y añadiéndola a su PC. Sin embargo, si no sabes qué memoria RAM obtener y cómo añadirla, ve a tu tienda de informática más cercana y déjales que se encarguen de ello o que te asesoren.

18. Usar ReadyBoost

También hay una manera de obtener más RAM usando una de sus unidades flash USB. El espacio libre en una unidad flash USB (compatible) puede convertirse en RAM para su PC utilizando la función » ReadyBoost » de las unidades USB.

Simplemente inserte una unidad USB con algún espacio vacío (al menos 256 MB), y vaya a sus propiedades haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Si el USB es compatible, verá una pestaña » ReadyBoost » en las propiedades, navegue hasta ella. Ahora, seleccione la opción » Use este dispositivo » y establezca la cantidad de RAM que desea utilizar desde el control deslizante inferior. Su PC lo aceptará inmediatamente y utilizará todo el espacio especificado como RAM de su PC, lo que supone un gran aumento del rendimiento.

19. Usar un disco duro más grande o SSD

Si tiene poco espacio de almacenamiento, es posible que vea un rendimiento lento. libere mucho espacio eliminando datos o compre un disco duro más grande y mueva todos los datos hacia él. Si puede permitirse comprar una unidad SSD, entonces es una opción mucho mejor cuando se trata de velocidad.

Las unidades SSD utilizan chips para almacenar datos, no partes físicas. Esta es la razón por la que son muy rápidos en comparación con los discos duros estándar. Pero son casi el doble del precio de un disco duro, así que tome su decisión en consecuencia.

20. Reinstalar Windows

Si crees que tu PC está demasiado hinchado y lleno de programas maliciosos, es posible que quieras deshacerte de todo y empezar de nuevo. La reinstalación de Windows eliminará todos los datos que contiene, de modo que asegúrese de tener una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de volver a realizar la instalación.

Puede reinstalar Windows desde la opción » Backup and Restore » de Windows. Esto restablecerá de fábrica su Windows y lo hará igual que cuando lo compró.

21. Quitar Bloatware

Bloatware son programas incorporados añadidos por las empresas de software al comprar el PC. Están ahí para reducir el costo de la máquina que usted está comprando beneficiándose de las compañías de software. Estos softwares sólo se inician con su PC y siguen consumiendo recursos en segundo plano y también ocupan un espacio precioso.

Sin embargo, no está obligado a tenerlos instalados en su PC para usar Windows. Simplemente desinstale todos los programas de bloatware utilizando el proceso de desinstalación estándar, si no los necesita, por supuesto.

Si se reinicia de fábrica después, todo el bloatware se instalará de nuevo. Por lo tanto, se recomienda crear una imagen personalizada después de eliminar todo el bloatware.

VER TAMBIÉN:Cómo Optimizar la Velocidad de Internet (15 Consejos)

Conclusión

La mayoría de los métodos mencionados anteriormente son completamente gratuitos y muy efectivos. Sin embargo, usted es libre de pagar alternativas también para obtener los mejores resultados. También debe conocer los límites de su PC mientras sigue los consejos anteriores. Si su PC no es lo suficientemente potente, es posible que no sea capaz de realizar las tareas que usted desea que realice.

Puede consultar las especificaciones de su PC pulsando Windows+R y escribiendo » Dxdiag » en el diálogo » Run «. Esto mostrará todas las especificaciones de hardware y software de su PC, téngalas en cuenta cuando intente ejecutar varios programas o programas que consumen muchos recursos.

Nota: Tanto si ejecuta Windows 10, 8.1, 8, 7 o XP, estos consejos definitivamente le ayudarán a acelerar su PC lento.

Deja un comentario