7 Soluciones para arreglar Windows 10 Sin problemas de sonido

¿Instaló Windows 10 y ahora tiene problemas con el sonido? Bueno, no estás solo, muchos usuarios se enfrentan al mismo problema después de actualizar a Windows 10. En realidad, Windows 10 viene con un montón de nuevos controladores que podrían estar provocando que el sonido no funcione. Sin embargo, eso no es todo, ya que hay muchos otros factores que intervienen en la no audición de audio en Windows 10, por lo que no hay una única respuesta a este problema.

Una simple solución de problemas de audio podría ser la respuesta, o puede que tenga que desinstalar y reinstalar completamente los controladores de audio. Hay muchas soluciones y cualquier solución podría resolver su Windows 10 sin problemas de sonido, y en este artículo trataremos de discutir las más comunes y efectivas.

1. Comprobar las conexiones físicas

Empecemos con algo obvio, para que no empieces a culpar a Windows 10 sin confirmación. Si tiene altavoces externos, existe la posibilidad de que los cables conectados no estén conectados correctamente. Asegúrese de que todos los cables estén conectados correctamente tanto en el PC como en el extremo del altavoz. Tenga en cuenta que hay dos conectores, uno para la entrada de sonido y otro para la salida. Asegúrese de que está conectando los altavoces a la toma de salida y no a la entrada creada para los micrófonos.

Si tiene varios conectores de salida, pruebe todos ellos para asegurarse de que no haya ningún problema con un conector en particular.

2.Solucionador de problemas de audio de Windows

Si la conexión es estable, entonces comencemos a resolver el problema en el propio Windows 10. Windows incluye un solucionador de problemas integrado para identificar y resolver problemas como problemas de audio o de red. Existe la posibilidad de que Windows 10 pueda identificar el problema y solucionarlo o, al menos, informarle de lo que debe hacer.

Para ejecutar el solucionador de problemas, haga clic con el botón derecho en el icono de sonido de la barra de tareas y seleccione ” Solucionar problemas de sonido ” en el menú. Esto ejecutará el solucionador de problemas que escaneará automáticamente el sistema de audio en busca de errores.

Si encuentra algún problema, se lo hará saber y puede arreglarlo automáticamente . Si no lo arregla automáticamente, te dirá cuál es el problema y luego podrás seguir las instrucciones para resolverlo tú mismo. Si no detecta nada, entonces simplemente le dirá que no encontró nada y le ofrecerá más opciones para explorar.

Además, si el solucionador de problemas dice que el dispositivo de audio está ” desconectado “, es muy probable que el problema esté relacionado con la conexión física y los altavoces, así que vuelva a comprobar la conexión siguiendo las instrucciones de la sugerencia anterior para asegurarse de que todo está bien. Por otro lado, esto también podría deberse a un problema con los conductores que se explica más adelante en este artículo.

3. Cambiar el formato predeterminado de sonido

Si el solucionador de problemas de Windows 10 no le ayudó a resolver el problema, es hora de aplicar algunas correcciones usted mismo. Windows le permite cambiar el formato de sonido predeterminado que afecta la calidad del sonido. A veces un formato incorrecto puede conducir a la ausencia de sonido y también puede ser la razón del problema de sonido. Haga clic con el botón derecho en el icono de sonido y seleccione ” Dispositivos de reproducción ” en el menú.

Aquí, seleccione los altavoces que está utilizando y haga clic en ” Propiedades ” debajo de él.

En la Propiedades de los altavoces , vaya a la pestaña ” Avanzado ” y utilice el menú desplegable en la sección ” Formato por defecto ” para elegir un formato. Intente seleccionar ” 24 bit, 44100 Hz ” o ” 24 bit, 192000 Hz ” y vea si soluciona el problema. Si ambos no funcionan, pruebe ” 16 bit, 44100 Hz “.

4. Desactivar mejoras de audio

También debe deshabilitar las mejoras de audio incorporadas de Windows 10 que pueden interferir con las mejoras incorporadas de los altavoces. Esta interferencia podría provocar que no se oiga el sonido y que la calidad del sonido sea deficiente en Windows 10. Vaya al mismo diálogo ” Propiedades de los altavoces ” como en el método anterior, y vaya a la pestaña ” Enhancements “. Aquí, marque la opción” Deshabilitar todas las mejoras “.

5. Actualizar y corregir controladores de audio

Los controladores defectuosos son una de las causas más comunes de casi todos los fallos de hardware. Un controlador de audio obsoleto o defectuoso podría ser la razón por la que no se escucha ningún sonido en Windows 10. Puede acceder a los controladores de dispositivo en ” Administrador de dispositivos “. Pulse la combinación de teclas Windows+R para abrir ” Ejecutar ” diálogo e introduzca ” devmgmt.msc ” para abrir el Administrador de dispositivos. Alternativamente, también puede escribir “device manager” en la barra de búsqueda de Cortana para encontrarlo.

En el Administrador de dispositivos, haga doble clic en la opción ” Controladores de sonido, vídeo y juegos ” para expandirlo y debería ver el controlador de audio de Windows 10 junto con el controlador del fabricante del dispositivo (si está disponible).

  • Fijar el controlador del dispositivo del fabricante

Tendrá que actualizar el controlador del fabricante en línea utilizando la función de actualización automática integrada de Windows. Haga clic con el botón derecho en el controlador y seleccione ” Actualizar software del controlador ” en el menú. A continuación, seleccione ” Buscar automáticamente el software del controlador actualizado” en la pantalla siguiente para que Windows busque y actualice automáticamente el controlador.

Si esto no soluciona el problema, vaya al sitio web del fabricante del dispositivo para buscar manualmente el controlador adecuado e instálelo siguiendo las instrucciones proporcionadas.

  • Arreglo Windows Built-in Audio Driver

Para la mayoría de la gente (incluyéndome a mí), esta era la razón principal por la que no había sonido en Windows 10. No es necesario actualizar el controlador de audio de Windows en línea, ya que ya está dentro de Windows. Simplemente reinstalándolo debería ser capaz de solucionar el problema. En el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador ” High Definition Audio Device ” y seleccione ” Update Driver Software ” del menú.

En la siguiente pantalla, haga clic en ” Buscar software de controlador en mi ordenador ” y, a continuación, haga clic en ” Let me pick from a list of device drivers on my computer “.

Después, haga clic en ” High Definition Audio Device ” y luego haga clic en ” Next “. Aparecerá una advertencia, simplemente haga clic en ” Yes ” aquí y el controlador se actualizará.

  • Usar un actualizador de controladores de terceros

Si las dos soluciones anteriores no funcionan, debería utilizar un actualizador de controladores de terceros. La mayoría de los actualizadores de controladores de terceros pueden actualizar y reparar controladores defectuosos. Para este propósito, yo personalmente uso y recomiendo el software libre, IObit Driver Booster. Me ha ayudado a resolver muchos problemas de controladores de red y de audio en versiones anteriores de Windows, y está configurado específicamente para solucionar problemas de controladores en Windows 10 después de la actualización. Si el Windows 10 no tiene ningún problema de audio se debe a un problema de controladores, entonces debería ser capaz de solucionarlo.

Simplemente instale y escanee su PC con Driver Booster y buscará y corregirá el controlador defectuoso automáticamente sin intervención manual.

6. Desactivar y reiniciar los servicios de audio

Existe la posibilidad de que sus servicios de audio estén deshabilitados en Windows 10 por alguna razón en particular. Para acceder a los servicios de Windows, pulse las teclas Windows+R para abrir Ejecutar y escriba ” service.msc ” para iniciar ” Servicios “.

Aquí, desplácese hacia abajo hasta ” Windows Audio ” servicio ” y asegúrese de que su estado es ” En ejecución “. Si no es así, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y elija ” Start ” en el menú para iniciar el servicio.

Es muy probable que ya se esté ejecutando, pero necesita reiniciarlo para ver si corrige el problema. Haga clic con el botón derecho del ratón y haga clic en “Detener” para desactivar el servicio. A continuación, vuelva a hacer clic con el botón derecho del ratón y haga clic en “Iniciar” para activar el servicio.

7. Actualizar ventanas

Esto es bastante obvio, pero probablemente el más importante. Las actualizaciones de Windows vienen con las últimas correcciones a los problemas de Windows, y como se sabe que Windows 10 es bastante problemático – se vuelve crucial mantenerlo actualizado. Es posible que una actualización de Windows 10 tampoco solucione ningún problema de sonido o que actualice el controlador de audio integrado de Windows para que funcione correctamente.

Para asegurarse de que Windows está actualizado, vaya a Settings->Update & Security.

Aquí, haga clic en ” Windows Update ” y luego haga clic en ” Buscar actualizaciones ” en el panel derecho. Windows buscará automáticamente actualizaciones y actualizará el sistema.

VER TAMBIÉN:Cómo solucionar problemas de almacenamiento de Windows en Windows 10

Corrige el problema de sonido de Windows 10 con estas sencillas formas

Hemos enumerado las razones más comunes, así como las soluciones a los problemas de sonido de Windows 10. Al menos uno de ellos debería ser capaz de resolver las cosas. Le recomendaré que se centre en solucionar los problemas de los controladores, ya que en la mayoría de los casos los controladores son la razón de estos problemas. Si has conseguido solucionar el problema de falta de sonido con los métodos anteriores o con cualquier otro método, compártelo con nosotros a través de la sección de comentarios que aparece a continuación para ayudar a otros usuarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: