9 Consejos para ayudarle a comprar con seguridad el Lunes Cibernético

 

9 Consejos para ayudarle a comprar con seguridad el Lunes Cibernético

 

Tipo>Cyber>>>>Tipo

El Lunes Cibernético comenzó «oficialmente» en 2005 (estaba compuesto por un vendedor), pero el fenómeno se remonta al comienzo de las compras en línea, que los ordenadores personales y las conexiones de banda ancha fueran un elemento fijo en los hogares. La gente regresaba a trabajar el lunes después del Día de Acción de Gracias y compraban desde las computadoras de su oficina.

Este año, se espera que el 46 por ciento de los compradores del fin de semana de Acción de Gracias hagan sus compras en línea el lunes cibernético, según la Federación Nacional de Minoristas, aunque muchos de nosotros compraremos desde la comodidad de los sofás de nuestro salón. Cyber Monday también se ha vuelto móvil, ya que se espera que aproximadamente la mitad de los compradores en línea realicen compras navideñas desde sus teléfonos inteligentes o tabletas, según Adobe Analytics.

Por supuesto, a medida que la popularidad del Lunes Cibernético crece y las ofertas se hacen más grandes y mejores, los riesgos de comprar en línea también aumentan. Los ciberdelincuentes también aman el Lunes Cibernético, y trabajan duro para enriquecerse con el gran número de personas que participan en el comercio en línea durante las fiestas.

MÁS: Mejores servicios de protección contra robo de identidad

«Nuestras bandejas de entrada se están llenando de ofertas, y es fácil introducir algo malicioso en el volumen de correos electrónicos no solicitados durante esta época del año», dijo Don DeBolt, director técnico principal de la compañía de seguridad FireEye, con sede en Milpitas, California.

«Debido al gran volumen de gente que compra el lunes,[también] es un buen momento para insertar un anuncio malicioso en una red publicitaria establecida», dijo DeBolt. «Este tipo de ataque se conoce como’publicidad maliciosa’ y tiene como resultado que el atacante lo lleve a un sitio web de su elección cuando su navegador carga la publicidad maliciosa.

«Los usuarios de ordenadores tienen poco control sobre este ataque si no están utilizando una aplicación de bloqueo de anuncios, por lo que se recomienda encarecidamente que se utilice un producto anti-malware para protegerse mejor contra este tipo de ataque».

Para ayudar a los compradores a mantenerse a salvo y seguros el Lunes Cibernético, aquí hay algunos consejos.

>

Comprar>>Un ordenador o teléfono Android que no esté protegido por software antivirus es más probable que se vea afectado por el malware. De lo contrario, todos los datos introducidos o transmitidos desde ese teléfono u ordenador están en peligro, incluyendo todas las formas de información personal identificable, números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Asegúrese de mantener el sistema operativo y todas las aplicaciones orientadas a Internet actualizadas con las últimas versiones de software.

Comprar utilizando una conexión segura

Los datos pueden estar en riesgo durante el tránsito si un atacante controla la red o utiliza software de rastreo de paquetes. Los protocolos web como HTTPS encriptan las comunicaciones, pero en algunos ataques avanzados, incluso estos pueden caer en un ataque de «hombre en el medio». No obstante, siempre busque el símbolo de candado HTTPS en la ventana de dirección de su navegador cuando realice una compra en línea.

Busque ofertas en los sitios de los minoristas, no en los motores de búsqueda.

Los estafadores «envenenan» los resultados de la búsqueda con enlaces maliciosos o engañosos. ¿Quieres la última consola de juegos? Realice una búsqueda en los sitios de Best Buy, Amazon o GameStop en lugar de en Google.

Utilizar proveedores de confianza

Cualquier sitio web puede ser atacado por hackers, pero limitar sus compras a proveedores establecidos y de confianza limita su exposición. Marque los sitios de venta al por menor en línea más confiables para asegurarse de que no se le redirija a falsificaciones.

No caiga en tratos «demasiado buenos para ser ciertos»

El Lunes Cibernético cuenta con un montón de increíbles y legítimos tratos ofrecidos por los principales minoristas de confianza. Pero los ciberdelincuentes se aprovecharán del deseo de los compradores de obtener los precios más bajos y tratarán de meterse en un montón de acuerdos falsos. Tenga cuidado especialmente con los correos electrónicos, los mensajes de texto, las ventanas emergentes del navegador y las publicaciones de Facebook y Twitter que prometen ahorros fantásticos. Al hacer clic en los enlaces de los mensajes o publicaciones se pueden producir estafas, sitios de phishing o sitios que distribuyen malware. Y no abra archivos adjuntos en correos electrónicos que prometan ofertas fantásticas.

Planifique con anticipación y no se apresure

Los ciberataques tardan sólo una fracción de segundo en ocurrir. A veces todo lo que se necesita es hacer clic en un enlace de un correo electrónico. Busque pistas sobre enlaces maliciosos, como un «.cc» adicional al final de lo que de otro modo sería un nombre de dominio de confianza. Tómese el tiempo para asegurarse de que está en el sitio web correcto.

Revisar regularmente los estados de cuenta de las tarjetas de crédito y de los bancos durante la temporada de compras

El malware puede infectar a los lectores de tarjetas de crédito en las tiendas, y los cajeros inescrupulosos también suelen robar los números de las tarjetas. Si encuentra una transacción que no coincide con sus compras, es posible que su cuenta se haya visto comprometida. Si es así, póngase en contacto con su banco o emisor de la tarjeta.

No use tarjetas de débito en línea

Usted tiene mucha menos protección contra el fraude en una tarjeta de débito que con una tarjeta de crédito. Limítese a las tarjetas de crédito cuando compre en línea. Si es absolutamente necesario utilizar una tarjeta de débito, utilice la de prepago con un límite de gasto establecido.

Utilice contraseñas únicas e información de inicio de sesión para cada sitio que visite

Sí, es una pena recordar todas esas contraseñas. Pero si uno de ellos es robado, un cibercrook intentará usarlo en otros sitios web. Las contraseñas deben ser lo más largas posible y contener una mezcla de caracteres en mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación y símbolos, y no deben reutilizarse, especialmente para cualquier sitio web que maneje su dinero. Si tiene problemas para manejarlos todos, utilice un administrador de contraseñas.

Si está comprando desde una tableta o un teléfono inteligente en Cyber Monday, utilice una aplicación de un proveedor de confianza, no un navegador web

.

Los proveedores tienen más control sobre sus propias aplicaciones que sobre los navegadores móviles, que a menudo no muestran las direcciones web de los sitios a los que usted está dando la información de su tarjeta de crédito.

Nunca instale software en su dispositivo móvil desde un enlace o código de sitio web

El software de ubicaciones distintas a la «tienda» oficial del dispositivo, como iTunes App Store de Apple o Google Play Store, tiene más posibilidades de ser malicioso. Aún así, asegúrate de que el desarrollador de la aplicación es el minorista oficial, ya que muchas de las aplicaciones relacionadas con Amazon en Google Play no tienen conexión con Amazon.

Mejor software antivirus

Cargando….

Deja un comentario