Cómo arreglar una tarjeta de memoria dañada, fácilmente

 

Cómo arreglar una tarjeta de memoria dañada, fácilmente

Una de las notables ventajas de Android sobre iOS es que los teléfonos que ejecutan el sistema operativo móvil de Google suelen ofrecer almacenamiento ampliable a través de una ranura para tarjetas microSD. Pero eso puede ser un arma de doble filo cuando las cosas van mal, como descubrió faaizkhan1, usuario del foro.

«Mi tarjeta de memoria estaba dañada en un HTC M8. Sin embargo, cuando lo conecto a mi PC, puedo ver todas las carpetas de la tarjeta de memoria. Cuando abro la carpeta DCIM, las imágenes aparecen allí, pero no se abren. He probado la recuperación de datos de Wondershare y otros, pero las imágenes recuperadas tampoco se abren. ¿Tengo que formatear la tarjeta comenzar la recuperación?»

Es>

Renombrar la tarjeta

Si la tarjeta de memoria funciona bien en el teléfono, pero el equipo no la reconoce, una posible solución es muy sencilla: simplemente cambie el nombre de la tarjeta. Windows a veces no asigna los nombres de letras correctos a las unidades, lo que puede obstaculizar su localización en el directorio de archivos del sistema. Así es como se hace:

1.Accede a la gestión del disco

2.Escoge estas opciones

3.>

Reparación de la tarjeta con Windows y macOS

Si el problema de la tarjeta microSD es más grave, cambiar el nombre de la unidad en el directorio de Windows no solucionará el problema. Deberá insertar la tarjeta de memoria en otros dispositivos (ordenadores, tabletas, teléfonos, cámaras, hardware de juegos, etc.) para determinar si el problema tiene su origen en la propia tarjeta o en el dispositivo que interactúa con ella.

El segundo método requiere abrir el símbolo del sistema y escribir «chkdsk» seguido de la letra de la unidad. Windows le ofrece dos opciones: reparar la unidad o repararla.

Similar>

Para arreglar la unidad, añada un /f después de chkdsk x: donde x: es el título de la letra de su tarjeta microSD. Para reparar, use /r en lugar de /f.

Para intentar una reparación en macOS, deberás usar un programa incorporado llamado Disk Utility. Se encuentra en el menú Utilidades, en Aplicaciones. Seleccione la tarjeta microSD – puede estar etiquetada como «Sin nombre» o «Sin título» – y vaya a la pestaña Primeros auxilios. Haga clic en el botón Reparar disco para iniciar el proceso.

Reparación de la tarjeta utilizando software del fabricante y de terceros

Si has llegado hasta aquí, es muy probable que ninguna de las tácticas anteriores haya funcionado. Si todavía no tiene suerte, puede probar software adicional. Hay una variedad de programas de terceros, como Recuva y RescuePro, diseñados para reparar medios de almacenamiento y recuperar archivos perdidos. Algunos son completamente gratuitos, otros sólo ofrecen un diagnóstico gratuito y otros son de pago exclusivo.

Afortunadamente, muchos fabric tarjetas de memoria también ofrecen su propio software. Si el suyo lo hace, le sugerimos que lo pruebe primero. Por ejemplo, los clientes de PNY tienen acceso a una herramienta descargable gratuita para la recuperación de archivos.

Formatear la tarjeta como último recurso


Siempre que comprenda estos riesgos, formatear una tarjeta microSD es muy fácil. En Windows, simplemente haga clic con el botón derecho en la tarjeta de memoria y seleccione Formatear. Tendrá una selección de sistemas de archivos para elegir, pero en el caso de Android, sólo querrá usar exFAT.

En Mac, el proceso es casi el mismo que el de la reparación de la tarjeta. Abra la Utilidad de Disco, vaya a la pestaña Borrar, seleccione el sistema de archivos exFAT del menú desplegable Formato y haga clic en el botón Borrar en la parte inferior de la ventana. Formatear la tarjeta puede llevar unos minutos, así que tenga paciencia.

Con suerte, en este punto, tendrás de nuevo una tarjeta microSD que funcione. Si todo lo enumerado aquí falla, el daño físico podría ser un factor, y probablemente tendrás que comprar una nueva tarjeta. Perder sus datos puede ser una píldora difícil de tragar, pero lo bueno es que las tarjetas de memoria se han vuelto increíblemente baratas en los últimos años.

Fotografía por: Kudriavtcev Mikhail/Shutterstock

Deja un comentario