Autofill de Android Oreo: ¿Qué es y cómo funciona?

Android Oreo’s Autofill: ¿Qué es y cómo funciona?

En las computadoras de escritorio, los administradores de contraseñas son salvavidas absolutas. Con una simple extensión de navegador, puede utilizar una contraseña única y segura para cada servicio que utilice. Aún más conveniente, la mayoría de los administradores de contraseñas le permiten guardar direcciones comunes, números de teléfono, información de tarjetas de crédito y más. Todas esas cosas que odias escribir en los formularios web cuando intentas comprar entradas en línea, sin esfuerzo y rellenándolas automáticamente. ¿No sería genial si pudieras tener la misma experiencia en tu teléfono?

Con Android Oreo, el sueño de utilizar administradores de contraseñas para acceder automáticamente a las aplicaciones y rellenar los datos comunes del formulario web está a punto de hacerse realidad. Lo nuevo para Android con la actualización del 21 de agosto es una API de Autorelleno que permite a los desarrolladores de estas aplicaciones detectar e introducir correctamente los datos de formularios dentro de las aplicaciones y en la web, todo ello manteniendo la seguridad de su información.

Cómo funciona el autofill de Android Oreo

Actualmente, los administradores de contraseñas en Android son bastante limitados. Claro, puedes abrirlos para buscar una contraseña o copiarla en el portapapeles, pero no hay ningún mecanismo que permita que la pantalla de inicio de sesión de una aplicación simplemente solicite la contraseña desde cualquier servicio que utilices.

MÁS: 15 Consejos de seguridad de Android para proteger su teléfono y su privacidad

Algunas aplicaciones, como LastPass o Dashlane, intentan eludirlo utilizando un servicio de Accesibilidad (que debe habilitarse manualmente en Configuración) para monitorizar la pantalla y adivinar cuándo hay campos que rellenar y, a continuación, solicitar una ventana emergente. A veces funciona y a veces no; el servicio de accesibilidad no está hecho para esto.

Android Oreo presenta una nueva función Autofill dedicada. Actualmente está desactivado por defecto, aunque esto puede cambiar en la versión final que se publicará la próxima semana. Al momento de escribir esto, usted va a Configuración Idiomas del sistema y entrada Asistencia avanzada de entrada Servicio de rellenado automático y elige la aplicación que desea utilizar para rellenar formularios y campos de inicio de sesión.

The>Do>

La API de Autorrelleno requiere tanto Android O como soporte de la aplicación de administración de contraseñas. Afortunadamente, casi todos los servicios importantes están a bordo: Dashlane, LastPass, 1Password y Enpass se han comprometido a dar soporte rápido a esta función. Algunos ya lo están probando en beta y estarán listos para su lanzamiento a medida que Oreo se extienda a los teléfonos.

Más fácil y más seguro

Naturalmente, esta función hará que el uso de los teléfonos Android sea mucho más agradable. Picar una dirección de correo electrónico y una contraseña, o una dirección de envío y facturación, es una verdadera molestia en un teclado móvil. Pero también tiene grandes implicaciones para la seguridad.

Todos los expertos en seguridad nos dan el mismo consejo: utilice una contraseña única y compleja para cada servicio que utilice. Pero como nadie puede recordar docenas de contraseñas únicas y complejas, tendemos a ignorar este consejo y usamos la misma o dos contraseñas para casi todo en línea. Es una idea horrible. Si un servicio se ve comprometido, los hackers tienen una contraseña que funcionará en muchos otros sitios y servicios.

La solución es utilizar un gestor de contraseñas para recordar cientos de inicios de sesión únicos. Es un consejo fácil de seguir en el escritorio, pero el uso de un administrador de contraseñas en el teléfono no tiene la misma facilidad de un solo toque, por lo que la mayoría de los usuarios no se molestan. Con la API Autofill de Android Oreo, los administradores de contraseñas se convertirán en ahorradores de tanto tiempo que usted estaría loco si no si usara una. Y si de todas formas estás usando un gestor de contraseñas para ahorrar tiempo, ¿por qué no usar contraseñas únicas y complejas para todo?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: