Búsqueda inversa de correo electrónico: Cómo encontrar la identidad y la ubicación del remitente de correo electrónico

Dime si esto te ha pasado antes. Usted ha recibido un correo electrónico de alguien y no puede averiguar de quién es. Puede ser un viejo amigo, un pariente, un colega o simplemente un conocido. El correo electrónico no contiene suficiente información para identificar al remitente, pero se siente descortés preguntarles quiénes son realmente. Esta es una situación por la que la mayoría de nosotros hemos pasado en nuestras vidas al menos una vez. Bueno, con la búsqueda inversa de correo electrónico, usted puede resolver fácilmente este problema. Hay varios servicios que le ayudarán a obtener más información sobre la persona que utiliza sólo el correo electrónico de identificación. Por lo tanto, si quieres salvarte de otra situación tan embarazosa, sigue leyendo para averiguar cómo encontrar la identidad y la ubicación del remitente de un mensaje de correo electrónico mediante la búsqueda inversa:

Búsqueda inversa de correo electrónico: Buscar la identidad del remitente de correo electrónico en 2019

Hay muchos métodos que podemos utilizar para averiguar la identidad del remitente. Algunos de ellos son gratuitos, mientras que otros son servicios de pago. Por lo tanto, los enumeraremos a partir de los recursos gratuitos que ya están disponibles para su uso y luego pasaremos a los de pago. Una cosa más a tener en cuenta aquí es que estos métodos funcionan para cualquier proveedor de servicios de correo electrónico incluyendo Yahoo, Gmail, Outlook, Rediff mail, e incluso correos con nombres de dominio personalizados.

1. Realizar una búsqueda simple en Google

La Búsqueda de Google se ha convertido en una potencia de un motor de búsqueda y no hay casi nada que no pueda encontrar. Si quieres encontrar al usuario detrás de una dirección de correo electrónico, lo primero que debes hacer es buscarlo en Google. Google extraerá y revelará cualquier información que pueda encontrar en esa cuenta . Dado que la mayoría de los usuarios de correo electrónico gratuito utilizan Gmail como su proveedor de servicios de correo electrónico. Google puede proporcionarle tanta información. Puede rastrear cualquier cuenta de medios sociales vinculada a ese correo electrónico, averiguar sus perfiles de LinkedIn y mucho más. Es el paso más fácil para encontrar información sobre una cuenta de correo electrónico. Y si Google no funciona, puedes probar algunos de los motores de búsqueda alternativos que pueden hacer el trabajo.

2. Búsqueda inversa de correo electrónico en Facebook y otros sitios web de medios sociales

Facebook es el mejor lugar para encontrar información sobre la gente que ve cómo la gente comparte felizmente su información personal en la plataforma. El cuadro de búsqueda de Facebook te permite buscar fácilmente personas utilizando su ID de correo electrónico . Sólo tienes que copiar y pegar el ID de correo electrónico en la ventana de búsqueda de Facebook y pulsar el botón de búsqueda. Si el remitente utiliza el mismo ID de correo electrónico, su nombre aparecerá en el resultado de la búsqueda. Allí puede comprobar fácilmente las fotos y la información básica del remitente . Sin embargo, hay una desventaja de este método. Dado que la configuración de privacidad de Facebook te permite impedir que la gente te busque por tu ID de correo electrónico, es posible que no obtengas un resultado.

Aún así, es un método fácil y gratuito para comenzar su búsqueda. Similar a Facebook, otros sitios de medios sociales como LinkedIn, Instagram y Twitter también le permiten buscar personas utilizando su ID de correo electrónico. Lo más probable es que la mayoría de las veces usted encontrará los detalles del remitente en al menos una de estas plataformas de medios sociales. También puede utilizar un sitio web como Lullar que busca automáticamente su consulta en múltiples plataformas de medios sociales a la vez.

3. Uso de clientes de correo electrónico que extraen automáticamente la información del remitente

Probablemente la mejor manera de hacer un seguimiento de todos los correos electrónicos que usted recibe y de las personas que los envían es por utilizando un cliente de correo electrónico dedicado que extrae automáticamente la información del remitente y la muestra justo al lado del correo electrónico . Como estoy usando un Mac, mi cliente de correo electrónico favorito que hace eso (que también es mi cliente de correo electrónico personal) es Polymail. Polymail es perfecto para mí por muchas razones, pero hoy en día, el cliente de correo electrónico se menciona aquí porque es mejor para extraer y mostrar la información del remitente justo al lado de los correos electrónicos. No tiene que ir a ninguna parte para realizar una búsqueda compleja, ya que toda la información que necesita está ahí mismo. Puede ver la imagen de abajo para ver cómo se representa la información.

Para los usuarios de Windows, Polymail está actualmente en desarrollo. Puede registrarse aquí para unirse a la lista de espera y obtener acceso temprano a su versión de Windows. Si desea la funcionalidad de Polymail en Windows ahora mismo, puede visitar MailBird. No es tan funcional como Polymail pero tiene algunas de sus funcionalidades. Por ejemplo, MailBird le permite buscar directamente los correos electrónicos en LinkedIn para encontrar a quién pertenece. Una vez más, MailBird puede no ser tan rico en funciones como Polymail, pero sigue siendo mejor que no tener nada en absoluto.

4. Uso de las extensiones del navegador

Otra forma de realizar una búsqueda inversa de correo electrónico es utilizando extensiones del navegador. Hay muchas extensiones de navegador que pueden ayudarle a encontrar la información del remitente que escribe en su navegador cuando abre el correo. Una de estas buenas extensiones fue llamada Rapportive, ahora conocida como LinkedIn Sales Navigatora, después de haber sido adquirida por la compañía en 2012. Básicamente, la extensión le proporciona información sobre el remitente justo al lado de su correo electrónico.

Si LinkedIn Sales Navigator no funciona para su empresa, hay muchas alternativas que puede consultar. Puedes ver la lista de alternativas haciendo clic aquí, que funcionan con la mayoría de los clientes de correo electrónico existentes, como Gmail, Outlook, Yahoo o direcciones de correo electrónico de dominio personalizadas. Mi favorito es la extensión “FullContact for Gmail”. Funciona de forma impecable y siempre proporciona información que puede utilizarse para identificar al remitente. Sin embargo, el plugin de FullContact sólo funcionará si tienes una cuenta de Gmail. Puede ver la imagen de abajo como referencia.

5. Usar motores de búsqueda inversa de correo electrónico

Si los cuatro métodos anteriores no funcionan y aún así no quieres preguntarle al remitente quiénes son, tienes un último recurso para encontrar su identidad. Hay varios buscadores de correo electrónico inverso o buscadores de personas inversas que le permiten encontrar la información sobre alguien simplemente usando su dirección de correo electrónico . Sin embargo, una desventaja de usar el motor de búsqueda inversa de correo electrónico es que generalmente se les paga . Dicho esto, en los últimos años, han aparecido muchos motores de búsqueda gratuitos de personas y funcionan muy bien. Puede consultar nuestra lista completa de correos electrónicos o buscadores de personas haciendo clic en el enlace. Los servicios mencionados en esta lista incluyen Pipl, BeenVerified, Spokeo, etc. Todos ellos emplean diferentes parámetros de búsqueda, por lo que los resultados variarán dependiendo del servicio que esté utilizando.

VEA TAMBIÉN:8 Mejores aplicaciones de búsqueda inversa de imágenes que puede usar

Utilice la búsqueda inversa por correo electrónico para extraer los detalles del remitente

Los cinco métodos anteriores deben proporcionarle la información requerida, a menos que y hasta que el remitente utilice una dirección de correo electrónico falsa. En ese caso, ningún servicio de búsqueda o consulta puede proporcionarle información sobre el remitente. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas utilizarán estos servicios sólo para obtener un poco más de información sobre el remitente, que en la mayoría de los casos será una persona real, estos métodos les ayudarán a averiguar la información requerida. Pruebe estos métodos y háganos saber si le ha funcionado o no, dejándolos caer en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: