Cómo acelerar Windows 10 en 2019[Métodos efectivos]

Windows representa la mayor cuota de mercado en el segmento de sistemas operativos de escritorio. Recientemente, Windows 10 superó a Windows 7 y se convirtió en el sistema operativo de escritorio más popular del mundo. Sin embargo, a pesar de su popularidad, los viejos problemas de Windows siguen ahí y los usuarios siempre tienen miedo de que la próxima actualización estropee el rendimiento. Actualmente, Windows 10 es bastante rápido y, francamente, es mucho mejor que sus versiones anteriores de Windows. Sin embargo, en PCs antiguos, el rendimiento es mediocre. Además, si utiliza muchas aplicaciones en su equipo con Windows 10, es muy probable que el equipo se vuelva propenso a sufrir retrasos. Así que en este artículo, estamos trayendo algunos hacks que pueden acelerar Windows 10 considerablemente. Por lo tanto, si está interesado en hacer que su PC con Windows 10 sea más rápido, aquí está cómo puede acelerar Windows 10 en 2019.

Acelerar Windows 10 en 2019

En este artículo, le guiaré a través de algunas tareas generales que debe conocer como usuario de Windows si desea mantener su PC funcionando a un rendimiento óptimo. Después de eso, compartiré algunos pasos avanzados para acelerar aún más su PC con Windows 10. Ahora, sin perder el tiempo, comencemos con algunas cosas básicas primero.

1. Desactivar programas de inicio

Los programas de inicio son básicamente aplicaciones que se inician en el momento en que enciende su PC . Aunque no lo haya abierto manualmente, estos programas se ejecutan en segundo plano y se colocan en la bandeja del sistema. Estas aplicaciones consumen los recursos del ordenador en segundo plano y ralentizan Windows de forma significativa. El mayor problema con estos programas de inicio es que hacen que su PC con Windows 10 sea lento para arrancar, ya que hay dos aplicaciones que se están tragando los recursos de su PC. Para evitar que estos programas se ejecuten automáticamente al iniciar el equipo, siga estos pasos.

1. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y abra el Administrador de tareas.

2. Cambie a la pestaña “Startup” y compruebe si hay aplicaciones innecesarias que tengan un mayor impacto en el sistema. Puede hacerlo haciendo clic en la etiqueta “Startup Impact” . A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en las aplicaciones y haga clic en “Desactivar”. Esto acelerará Windows 10 cada vez que encienda su PC.

Nota: Con el tiempo, con la instalación de nuevos programas, se añaden nuevas aplicaciones a esta lista. Por lo tanto, siga revisando la pestaña del programa de inicio periódicamente y deshabilite las aplicaciones innecesarias de inmediato.

2. Desactivar aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano son aplicaciones de Windows que se ejecutan en segundo plano para recibir notificaciones y actualizaciones. Aunque las aplicaciones de mensajería y correo electrónico pueden requerir sincronización en segundo plano, aplicaciones como Candy Crush y Calculator no la necesitan en absoluto. Estas aplicaciones se ejecutan constantemente en segundo plano y hacen que el ordenador sea lento , además de agotar la batería. Así que para acelerar Windows 10, primero deshabilita las aplicaciones en segundo plano. Aquí está cómo hacerlo.

1. Abra Configuración de Windows y haga clic en “Privacidad” .

2. Aquí, desplácese hacia abajo y abra la pestaña “Background apps” en el panel izquierdo . En la parte superior, desactiva “Dejar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano”. Si desea personalizar la configuración por aplicación, también puede hacerlo.

3. Desactivar Cortana

Si utiliza Cortana con regularidad, puede saltarse esta sección. Sin embargo, si no usas Cortana y quieres limitar tu búsqueda sólo a PC , entonces es mejor desactivarlo de inmediato. Esto le ahorrará muchos recursos informáticos, ya que Cortana sigue acaparando memoria y recursos importantes en segundo plano. Siga estos pasos para deshabilitar Cortana y acelerar Windows 10 significativamente.

1. Hemos creado dos archivos de Registro que pueden habilitar o deshabilitar Cortana en un solo clic. Así que descarga los dos archivos desde aquí.

2. Después de eso, haga doble clic en “Deshabilitar Cortana” y haga clic en “Ejecutar” . Ahora reinicia tu ordenador y Cortana se irá.

4. En caso de que desee que Cortana vuelva, simplemente haga doble clic en “Activar Cortana” y deje que se ejecute. Además, reinicie su PC y Cortana se activará.

Nota: Microsoft sigue añadiendo Cortana después de cada actualización de Windows. Así que tendrá que ejecutar los mismos archivos del Registro para deshabilitarlo de nuevo.

4. Desinstalación de varios programas antivirus

Es una mala idea instalar varios programas antivirus para proteger su PC. El antivirus comprueba la integridad de los archivos en segundo plano, lo que a su vez consume el uso del disco. Tener varios antivirus hará que su equipo sea más lento. De hecho, instalar un antivirus en Windows 10 es completamente evitable ya que viene con Windows Defender preinstalado. Y francamente, es bastante bueno y confiable. En caso de que su PC sea atacado por algún virus malicioso y Windows Defender no pueda eliminarlo, le recomendamos que instale Malwarebytes para limpiar su PC. Malwarebytes acelerará Windows 10 y también eliminará los virus.

Instalar Malwarebytes (Gratuito, versión Premium desde $39.99/año)

5. Acelerar Windows 10 mediante la administración de la configuración de Windows

Hay algunas configuraciones de Windows que debe cambiar para maximizar el rendimiento de su PC con Windows. De todas las opciones, empezamos con las Opciones de energía.

  • Cambiar el plan de energía

1. Abra Configuración y haga clic en “Sistema”.

2. Ahora haga clic en el menú “Power & Sleep” en el panel izquierdo . A continuación, haga clic en “Ajustes de alimentación adicionales” en el panel derecho.

3. En la ventana del Panel de control , seleccione “High Performance” como su plan de energía . Eso es todo. Deberías ver un salto de rendimiento a partir de ahora.

  • Desactivar optimización de entrega

Para proporcionar una actualización más rápida, Windows tiene algo llamado Optimización de entrega. Utiliza ordenadores de la red local para transferir trozos de archivos de actualización al PC más cercano. Si la mantiene encendida, su PC puede utilizarse como nodo para conectarse con otro PC y enviar archivos de actualización. Aunque es un buen esfuerzo de Microsoft, viene a costa del deterioro del rendimiento. Además, se come su ancho de banda, lo que reduce el rendimiento general de su PC. Así que para apagarlo y acelerar efectivamente Windows 10.

1. Abra Configuración y luego haga clic en “Update and Security” .

2. Aquí, haga clic en “Advanced Options”.

3. Ahora, desplácese hacia abajo y haga clic en “Delivery Optimization”.

4. Por último, apague el conmutador debajo de “Allow download from other PCs” . Ya has terminado.

  • Cambiar la configuración de privacidad

1. Abra Configuración y haga clic en “Privacidad”.

2. Ahora, vaya a la pestaña “Diagnóstico y retroalimentación” y cambie los datos de diagnóstico a “Básico”. Evitará que Microsoft envíe una gran cantidad de datos en segundo plano.

Nota: Hay muchas opciones en la Configuración de privacidad. Le recomendamos que revise cada menú y decida si desea entregar sus datos a Microsoft. Si no, desactívelo en ese momento. Detiene la telemetría constante en segundo plano y puede descargar algunos recursos de su PC, mejorando así el rendimiento.

6. Desactivar Windows Update

Pedir a los usuarios que deshabiliten Windows Update no es un buen consejo, ya que puede tener implicaciones de seguridad. Sin embargo, Windows es realmente terrible en el manejo de actualizaciones y hace que el PC sea totalmente lento. Por ejemplo, si está ejecutando un PC antiguo con especificaciones de baja potencia, no desea instalar actualizaciones de las funciones. Sin embargo, Microsoft empuja por la garganta a todos los usuarios de actualizaciones de Windows. Además, Windows sigue descargando y transfiriendo archivos enormes en segundo plano , lo que ralentiza considerablemente el equipo.

Por lo tanto, es mejor desactivar la actualización y activarla, sólo cuando desee actualizar su equipo con Windows 10 . Descargará su PC de procesos en segundo plano innecesarios y acelerará notablemente Windows 10. Por lo tanto, para desactivar la actualización de Windows, siga estos pasos.

1. Pulse Windows y la tecla R a la vez en el teclado. Aparecerá una pequeña ventana en la esquina inferior izquierda. Escriba services.msc y pulse enter.

2. Se abrirá la ventana Servicios. Aquí, desplácese hacia abajo y busque “Windows Update”. Haga clic con el botón derecho y abra “Propiedades”.

3. Aquí, haga clic en el botón “Stop” y cambie el tipo de inicio a “Desactivado”. Finalmente, haga clic en el botón “Aceptar”.

Nota: Aunque los pasos anteriores son buenos para detener el ciclo actual de Windows update, se reactiva después de un tiempo. Para desactivar por completo la actualización de Windows, debe bloquearla mediante el firewall. He escrito una extensa guía para bloquear completamente la actualización de Windows. Dale una lectura.

7. Bloquear el servicio de telemetría

Windows sigue cada vez más a los usuarios con sus diversas herramientas y técnicas. Envía y recupera datos constantemente a su servidor en segundo plano. Todos estos servicios de telemetría de fondo acaparan recursos informáticos cruciales, lo que hace que su PC se ralentice aún más. Por lo tanto, para impedir que estos servicios de telemetría se ejecuten en segundo plano, puede utilizar un archivo host personalizado. Bloquea el servidor y el PC para que no puedan establecer una comunicación. Un usuario llamado Scorthyn en Reddit ha creado el archivo del host y puede usarlo en su PC con Windows 10. Aquí están los pasos para hacerlo.

1. Descargue el archivo del host desde aquí.

2. Extraiga el archivo ZIP y haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo batch mvps . Seleccione aquí “Ejecutar administrador”.

3. A continuación, haga clic en “Sí” para permitir que se ejecute el archivo del host.

4.En la siguiente pantalla, presione cualquier tecla para cerrar la ventana . Ahora, los servicios de telemetría serán bloqueados en su PC. Esta acción acelerará Windows 10 considerablemente, ya que no habrá comunicaciones en segundo plano.

8. Desactivar la indización en PCs Windows 10 anteriores

En términos sencillos, la indexación significa mantener una lista de todos los archivos ubicados en su PC. Ayuda a Windows a encontrar el archivo rápidamente cuando se pulsa el botón de búsqueda. Sin embargo, en PCs antiguos, el proceso de indexación consume demasiados recursos y hace que el PC sea notablemente lento. Tenga en cuenta que si utiliza un PC con Windows con configuraciones potentes, la desactivación de la indexación no supondrá una diferencia considerable.

La razón por la que recomiendo desactivar la indexación es que tener un buen rendimiento todo el tiempo supera a la búsqueda rápida una vez al día, así que la conclusión es que si estás usando un PC antiguo con una configuración baja, entonces sigue adelante y desactiva la indexación para acelerar el proceso de indexación de Windows 10 PC.

Nota: El mito popular es que al desactivar la indexación se desactiva la búsqueda de Windows. Pero eso simplemente no es cierto. Todavía puede buscar en su PC con Windows, sin embargo, será un poco más lento.

1. Abra “Mi PC” y haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad “C:”. Seleccione aquí “Propiedades”.

2. Ahora, desmarque “Allow “Allow files in this drive to have contents indexed” en la parte inferior . A continuación, haga clic en el botón “Aplicar”.

3. En la siguiente pantalla, seleccione “Apply Changes to drive C:, subfolders, and files” y haga clic en “Ok”.

4. La unidad C comenzará a desindexar y tardará algún tiempo en completar la tarea. El tiempo dependerá de cuánto tiempo haya estado usando su PC. Puede variar de 5 a 30 minutos.

5. Para desactivar completamente la indexación, abra la ventana Servicios pulsando Windows y la tecla R. Aquí, escriba services.msc y pulse enter.

6. En la ventana Servicios, busque “Windows search” y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. Seleccione “Propiedades”.

7. Aquí, haga clic en el botón “Stop” y cambie el tipo de arranque a “Desactivado”. No se preocupe, esto no deshabilitará la búsqueda de Windows , sino que sólo detendrá la indexación de los archivos. Finalmente, haga clic en el botón “Aceptar” y ya está.

9. Debatir Windows 10

Últimamente, Windows se ha hinchado increíblemente con aplicaciones y servicios inútiles. Estas aplicaciones ocupan una cantidad crucial de memoria RAM, potencia de procesamiento y espacio en disco. Esto ralentiza significativamente el sistema y te deja con un lío de retraso. La parte triste es que ni siquiera puedes desinstalar estas aplicaciones a través del Panel de Control. Así que para encontrar una forma de evitarlo, estamos usando privilegios de Administrador y Política de Ejecución para eliminar dichas aplicaciones y servicios. Aquí están los pasos para hacerlo que finalmente acelerará Windows 10 significativamente.

Nota: Estamos usando un script PowerShell automatizado para debatir Windows 10. Fue desarrollado por un desarrollador llamado Sycnex en GitHub. Además, asegúrese de que está usando Windows en su cuenta de Administrador.

1. Primero, descarga el archivo ZIP de Windows 10 Debloater desde la página de GitHub. Haga clic en “Clonar o descargar” y luego haga clic en “Descargar ZIP”.

2. Extraiga el archivo ZIP y ábralo. Encontrará tres archivos principales, pero haga clic con el botón derecho en “Windows10DebloaterGUI” y seleccione “Run with Powershell”.

3. En la primera ejecución, le preguntará si desea conceder permiso de Política de ejecución al script. Escriba “Y” y pulse enter para permitir que se ejecute el script de PowerShell.

4. Ahora se abrirá la ventana de Windows 10 Debloater. Haga clic aquí en “Eliminar todos los programas de hinchazón”. Comenzará a eliminar dichas aplicaciones y servicios.

5. El proceso tardará algún tiempo en completarse, así que mantenga la paciencia . Además, se le pedirán muchos diálogos durante el proceso para reconfirmar su acción. Por lo tanto, mantenga un control en su PC durante el proceso.

6. Una vez finalizado el proceso de debate, simplemente reinicie su PC. Ahora Windows 10 estará completamente libre de hinchazón sin aplicaciones innecesarias. Notará un aumento notable en el rendimiento de su equipo y aumentará la velocidad de Windows 10 bastante bien.

10. Revisar los procesos en segundo plano

Con mayor frecuencia, algunos procesos desconocidos siguen ejecutándose en segundo plano, lo que hace que el equipo con Windows 10 se ralentice. Así que acostúmbrese a revisar el proceso en segundo plano a través del Administrador de tareas cuando sienta que el equipo no está funcionando bien. Puede hacer clic en cada etiqueta para ordenar los procesos en orden descendente.

Si encuentras algún proceso malintencionado que consuma el disco o la CPU en un grado inusual, entonces termina el proceso de inmediato. Simplemente haga clic con el botón derecho en el proceso y haga clic en “Finalizar tarea” . Y si alguna aplicación innecesaria está causando el pico, entonces considere desinstalarlo completamente del Panel de Control. De esta manera, usted siempre tendrá el control de su PC y eventualmente acelerará su PC con Windows 10.

11. Utilice un sistema Efficien

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: