Cómo activar el modo oscuro nativo en Android Q

Google acaba de lanzar la primera beta para su próxima versión de Android – Android Q – y viene con un montón de características impresionantes. Sin embargo, si, como nosotros, estabas entusiasmado con el modo oscuro de Android Q, te entristecerá saber que Google ha quitado la palanca de la primera versión beta. Afortunadamente, hay algunas formas en las que todavía se puede utilizar el modo oscuro en Android Q. Así que echemos un vistazo a cómo activar el modo oscuro de Android Q:

Nota: Si no ha instalado Android Q en su dispositivo, hay informes de que podrá utilizar el modo oscuro en Android Q si lo activa en su dispositivo Android Pie antes de instalar la actualización de Android Q.

Utilice el Ahorrador de Baterías para Activar el Modo Oscuro

Una de las maneras más fáciles de comprobar el modo oscuro en Android Q es simplemente usar el Ahorrador de Baterías. Sí, Google sabe que las pantallas AMOLED pueden ayudar a ahorrar batería con un tema oscuro. De todos modos, aquí hay un par de formas de activar el modo de ahorro de batería y comprobar el modo oscuro en Android Q:

Usa el modo oscuro de Android Q desde la configuración rápida:

Deslícese hacia abajo en el panel de notificaciones para llegar a la pantalla de configuración rápida y, a continuación, puntee en la tecla de conmutación “Ahorro de batería” para cambiar rápidamente entre el modo de luz y el modo de oscuridad.

Usa el modo oscuro de Android Q desde Configuración:

  • En Configuración, diríjase a Batería. Aquí, pulse sobre Battery Saver ..

  • Ahora, puntee en Activar ahora o establezca un programa para el modo de ahorro de batería. Cada vez que el teléfono cambie al modo de ahorro de batería, cambiará al tema oscuro. O puedes mantenerlo puesto todo el tiempo.

Utilice ADB para activar el modo oscuro en Android Q

Aunque el método anterior es rápido y fácil de usar, le obligará a utilizar un modo de ahorro de batería en el teléfono para el modo oscuro, y si desea utilizar el modo oscuro todo el tiempo, es posible que no desee mantener siempre el teléfono en modo de ahorro de batería. Afortunadamente, la buena gente de XDA descubrió un comando ADB para habilitar el modo oscuro en Android Q:

  • Primero, asegúrese de tener el ADB configurado en su sistema. Si no es así, puede seguir nuestra guía sobre cómo configurar el ADB para que todo esté preparado.
  • Conecte su dispositivo Pixel ejecutando la versión beta de Android Q a su PC o Mac, y abra una ventana de terminal (o línea de comandos) en el mismo directorio donde se encuentran sus archivos ADB.
  • Para habilitar el modo oscuro, utilice el siguiente comando:
    adb shell settings put secure ui_night_mode 2
  • Reinicie su dispositivo, y el modo oscuro de todo el sistema se activará en él.
  • Para desactivar el modo oscuro, utilice el siguiente comando:
    adb shell settings put secure ui_night_mode

VER TAMBIÉN:Cómo instalar Android Q Beta 1 en tus dispositivos Pixel

Usar el modo oscuro en Android Q

A partir de ahora, la palanca para activar o desactivar el modo oscuro no está disponible en Android Q. Sin embargo, como el modo oscuro está básicamente sólo oculto detrás de un comando ADB, y en realidad está disponible incluso a través del modo de ahorro de batería, hay una alta probabilidad de que Google traiga la palanca de nuevo en Android Q en una actualización futura (tal vez Android Q beta 2? esperemos). Hasta entonces, puede utilizar estos métodos para comprobar el modo oscuro. Además, si conoce otros métodos para activar el modo oscuro en Android Q, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: