Cómo activar el sonido envolvente en los auriculares para juegos de Logitech

Los auriculares de sonido envolvente se están convirtiendo rápidamente en una manía para los jugadores de todo el mundo. Varios fabricantes de renombre como Razer, Logitech, Steelseries han estado lanzando un montón de auriculares de sonido envolvente para satisfacer la demanda. Bueno, estos auriculares se dirigen a la audiencia que espera audio direccional mientras juega sus juegos favoritos, lo que es absolutamente crucial para ayudarles a determinar la ubicación de cada uno de sus oponentes, y tener una ventaja sobre ellos, de modo que usted pueda disparar antes de que puedan incluso parpadear. La mayoría de estos auriculares disponibles hoy en día, hacen uso de la visualización de sonido envolvente con la ayuda de software. Bueno, si ha adquirido recientemente unos auriculares para juegos de sonido envolvente Logitech, tiene suerte, ya que le ayudaremos a habilitar y configurar correctamente la función de sonido envolvente de los nuevos auriculares. Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo habilitar el sonido envolvente en los auriculares para juegos de Logitech:

Habilitar el sonido envolvente en los auriculares para juegos de Logitech mediante el software de juegos de Logitech

Todos los auriculares para juegos de Logitech disponibles actualmente utilizan el software Logitech Gaming de la empresa para habilitar el sonido envolvente en sus auriculares. Si no tiene este software o si está ejecutando un sistema operativo que no es compatible con el software, no podrá hacer que la función de sonido envolvente funcione en sus auriculares. Por lo tanto, simplemente siga los pasos que se indican a continuación para realizarlo en cuestión de minutos:

Nota : Si tiene unos auriculares Logitech que no admiten sonido envolvente, el siguiente procedimiento simplemente no funcionará. He habilitado y probado la función de sonido envolvente en mis auriculares para juegos con sonido envolvente inalámbricos Logitech G933 con el software Logitech Gaming de Windows 10. Por lo tanto, si tiene unos auriculares y un sistema operativo compatibles, debería poder hacer que funcione.

  • En primer lugar, debe descargar e instalar el software Logitech Gaming desde el sitio web de asistencia de la empresa. El software está disponible tanto para dispositivos Windows como Mac, por lo que si está ejecutando un sistema operativo no compatible como Linux, no tendrá suerte.

  • Una vez que abra el software, navegue a la sección de auriculares , haciendo clic en el icono de la flecha que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

  • Ahora, vaya a la sección de sonido envolvente haciendo clic en el icono 7.1 situado en la parte inferior de la ventana. Una vez hecho esto, haga clic en el icono de alimentación situado justo al lado del sonido surround, para activar la función.

  • Ahora, si tiene unos auriculares con sonido envolvente Logitech G430, G633 o G933, podrá alternar entre los perfiles Dolby 7.1 Surround sound y DTS Headphone X . Sin embargo, si tienes unos auriculares relativamente nuevos como los G433 o G533, no podrás cambiar ya que sólo soportan el perfil DTS Headphone X. Además, para el perfil DTS, podrá cambiar entre los modos Super Stereo Front y Wide .

  • Una vez hecho esto, es posible que desee comprobar si la función de sonido envolvente funciona correctamente. Para ello, simplemente haga clic en “Experience surround sound” para escuchar un clip de audio direccional y asegúrese de que todos sus canales de sonido surround virtuales funcionan correctamente. Aquí también podrá ajustar individualmente el volumen de cada uno de estos canales surround según sus preferencias.

  • El software Logitech Gaming incluye varios perfiles de sonido envolvente para muchos de los juegos más populares del mercado. Para comprobar si hay algún perfil disponible para alguno de tus juegos, sólo tienes que ir a la sección Perfiles haciendo clic en el icono de la llave situado en la parte inferior de la ventana. Ahora, en la sección Perfiles, verá un icono de escaneo justo debajo de la barra de búsqueda. Haga clic en eso, y espere a que el software escanee y descargue los últimos perfiles de juego disponibles. Todos los perfiles de los juegos compatibles se mostrarán en la sección Perfiles.

  • Una vez hecho esto, vuelva a la sección de sonido envolvente del software y marque la casilla “Activar sonido envolvente por perfil” . Ahora, aparecerá una lista de perfiles para todos los juegos compatibles. Simplemente haz clic en el juego que prefieras para habilitar el perfil de sonido envolvente para ese juego.

VEA TAMBIÉN:10 Mejores auriculares con sonido envolvente 7.1 que puede comprar

Utilice los auriculares con micrófono de sonido envolvente Logitech en su beneficio

Bueno, ahora que ha habilitado y configurado correctamente sus auriculares para juegos de Logitech, aproveche para utilizar el audio direccional a su favor, ya que ahora tiene la ventaja sobre sus oponentes, debido a la presencia de canales virtuales de sonido envolvente y, por lo tanto, la capacidad de localizar con precisión a los enemigos. Gracias al software de juegos de Logitech, ajustar los perfiles de sonido envolvente para cada juego individualmente ya no es una molestia. ¿Qué opina de las funciones y perfiles de sonido envolvente que ofrece Logitech? Háganoslo saber, fotografiando sus valiosas opiniones en la sección de comentarios más abajo.

Deja un comentario