Cómo aumentar la velocidad de Internet

Dependemos de Internet más que de nada ahora. Ya sea que se trate de nuestro trabajo o simplemente estemos en casa, de alguna manera estamos siendo influenciados por Internet. Es por eso que es extremadamente importante tener una conexión a Internet adecuada con una buena velocidad todo el tiempo para permanecer fácilmente en el círculo sin frustrarse.

Desafortunadamente, la velocidad de Internet no siempre es la misma, puede haber muchas razones por las que de repente puede empezar a recibir una velocidad de Internet más lenta. Si usted está experimentando actualmente una velocidad de Internet más lenta y no puede poner el dedo en la llaga del problema, entonces no se preocupe, estamos aquí para ayudarle.

Su velocidad real de Internet por mbps no es el único factor que decide la velocidad de Internet. Su PC, router/módem, canales, servidores y software, todos necesitan funcionar correctamente para lograr una alta velocidad de Internet.

En este tutorial, trataremos de enumerar todos los problemas que pueden estar ralentizando su velocidad de Internet y también le mostraremos cómo solucionarlos.

Aquí está Cómo aumentar la velocidad de Internet

1. Pruebe su velocidad actual de Internet

Hay muchos servicios gratuitos en línea que pondrán a prueba la velocidad actual de Internet que está recibiendo. Los resultados pueden ser diferentes cada vez que se realiza una prueba, por lo que es mejor realizar varias pruebas y obtener un promedio de ellas. Cuando conozca la velocidad, compárela con el paquete que está pagando y vea si coincide.

Si usted está recibiendo la velocidad de acuerdo a su paquete de Internet, entonces puede haber otros factores que están ralentizando su Internet. De lo contrario, es posible que tenga que retocar su router/módem para obtener la velocidad de Internet que se merece. A continuación mencionamos soluciones para ambas situaciones, siga leyendo.

2. Reiniciar el router/módem

A veces un simple reinicio de router/módem es más que suficiente para ponerte en marcha a la máxima velocidad de Internet. Apague el enrutador/módem con el botón de encendido que se encuentra en el dispositivo. Espere 1 minuto y reinicie de nuevo y vea si se produce algún aumento en la velocidad de Internet.

3. Cambiar la ubicación del enrutador

Las señales débiles también pueden hacer que la velocidad de Internet sea más lenta. Debe colocar el enrutador más cerca de su PC o dispositivo con acceso a Internet y también debe colocarlo en un lugar más elevado. No debe haber obstáculos entre el dispositivo y el router. Esto puede ayudar aún más a aumentar la velocidad de Internet.

4. Mantenga el enrutador alejado de dispositivos que interfieren

Otros aparatos electrónicos también pueden interferir con las señales enviadas por el enrutador, como el microondas, el bluetooth o el teléfono inalámbrico. La manera libre de evitar que estos aparatos interfieran es alejarse de ellos. Por otro lado, también puede comprar un router de doble banda que limita la interferencia de estos aparatos.

5. Utilice un cable Ethernet

Para obtener los mejores resultados, es mejor deshacerse de la conexión inalámbrica y usar un cable ethernet para conectar directamente su PC con el módem. Sí, puede tener algunas limitaciones como la falta de compatibilidad de los dispositivos o la conexión por cable, pero también garantiza la transmisión directa de la señal.

6. Cambiar el canal Wi-Fi

Los enrutadores inalámbricos funcionan en diferentes canales y todos los enrutadores de su vecindario están conectados a canales específicos. Si tu router está operando en un canal saturado, entonces las señales de otros pueden interferir con tus señales Wi-Fi. Necesitas estar en un canal con menos interferencia, y para ello puedes usar una aplicación dedicada que mostrará todos los canales y el tráfico para elegir el que tenga menos interferencia.

Puede utilizar la aplicación inSSIDer para Windows o KisMac para Mac.

7. Desconectar otros dispositivos

Si tiene más de un dispositivo conectado a la red, entonces también comparten el ancho de banda. Si es realmente importante obtener la máxima velocidad en un solo dispositivo, entonces debe desconectar todos los demás dispositivos de su red inalámbrica. Esto incluye su smartphone/tablet, consola de juegos u otra PC.

Si su smartphone está compartiendo el WiFi de su PC, debe desconectar el teléfono para que su PC pueda alcanzar el 100% del ancho de banda de su conexión a Internet. La mayoría de nosotros hemos marcado la opción de actualizar automáticamente las aplicaciones sólo a través de WiFi, y cuando nuestro smartphone se conecta a una red WiFi, las aplicaciones comienzan a actualizarse sin notificación previa, lo que quita gran cantidad de ancho de banda dejando la conexión a Internet del PC muy lenta.

8. Control de aplicaciones de retención de ancho de banda

Si no puede desconectar todos los dispositivos o necesita más ancho de banda para una tarea específica, también puede priorizar el contenido. Muchas cosas como los juegos en línea, el streaming de vídeo, los chats de vídeo o los archivos torrent acaparan mucho ancho de banda, por lo que es mejor limitar su uso de ancho de banda y transferirlo a algo importante.

Para ello, la calidad de servicio (QoS) es una característica disponible en casi todos los ajustes del router. Le permitirá limitar el ancho de banda para aplicaciones específicas cambiando la prioridad. Simplemente accede a la configuración de tu router usando la dirección IP del router (similar a 192.168.1.1), y allí encontrarás la opción.

9. Desactivar actualizaciones automáticas

Desactiva las actualizaciones automáticas en todas las aplicaciones que estés usando en tu PC. Comenzarán a actualizarse en cualquier momento y ralentizarán su velocidad de Internet. Esto también incluye el propio Windows, puede descargar la actualización manualmente en cualquier otro momento cuando no esté utilizando Internet.

10. Proteja su Wi-Fi

Será una estupidez no tener contraseña en tu Wi-Fi de casa, ya que cualquiera puede robar tu ancho de banda o incluso comprometer tu privacidad. Así que si tu conexión Wi-Fi no está protegida, protégela inmediatamente. Además, incluso las conexiones protegidas WPA o WPA 2 pueden romperse, por lo que es mejor usar una contraseña realmente fuerte y tomar las medidas de seguridad adecuadas.

Intenta cambiar tu contraseña de Wi-Fi de vez en cuando para estar seguro. De hecho, deberías cambiar tu contraseña ahora mismo para ver si aumenta tu velocidad en Internet.

11. Cambiar el servidor DNS

Existe la posibilidad de que esté recibiendo la máxima velocidad de Internet, pero cuando navega por la web, la carga sigue siendo lenta. Esto puede deberse a que su servidor DNS está demasiado lleno y a que le resulta difícil conseguir su pedazo de pastel. Afortunadamente, hay muchas compañías que ofrecen servicio de DNS gratuito, siendo Google una de ellas.

Sin embargo, esto no significa que otros servidores DNS puedan funcionar perfectamente para usted, sino que depende de su ubicación. Lo bueno es que hay una aplicación para eso, que buscará el mejor servidor DNS para su conexión y se lo recomendará. El nombre de la aplicación es namebench, es una aplicación gratuita de código abierto de Google. Tiene una interfaz simple, así que encontrar el servidor adecuado no debería ser un problema para usted.

12. Limpie su navegador

Es posible que su conexión a Internet no sea la causa de los problemas, sino que su navegador sea el culpable. El navegador también puede ralentizar o demasiados datos, lo que dificulta que el navegador procese una consulta. Esto puede parecer que su Internet es lento y no puede cargar las páginas rápidamente.

Necesitas limpiar tu navegador, y para ello Ccleaner es la herramienta perfecta. Limpiará su PC de todos los archivos temporales o datos que ahora son inútiles y sólo hará que su navegador sea lento. Es fácil de usar y un principiante ni siquiera tendrá que cambiar ningún ajuste y lograr los mejores resultados.

Sin embargo, una simple limpieza automática no es suficiente. También necesita deshacerse de todas las barras de herramientas innecesarias o simplemente deshacerse de todas ellas. Las barras de herramientas ralentizan su navegador y también consumen ancho de banda a través de los anuncios, disminuyendo aún más la velocidad de Internet. Además, también debería deshabilitar las extensiones no requeridas, ya que también ralentizan el navegador. También puedes cambiar tu navegador para ver si encuentras una mejor experiencia. Google Chrome es muy pesado y consume mucha RAM, Firefox y Opera pueden ser alternativas de navegadores más ligeros o puede que quieras revisar nuestra lista de los 5 mejores navegadores web.

13. Detener la siembra en Torrent Client

Cuando descargue un archivo torrent, éste comenzará automáticamente a sembrar el archivo para ayudar a otros miembros de la comunidad. Los datos serán cargados, lo que significa que su ancho de banda será utilizado para reducir la velocidad de Internet. El cliente torrent detendrá la siembra tan pronto como se elimine el archivo del cliente o el cliente se cierre correctamente (incluidos todos los procesos).

Si descarga torrents con frecuencia, compruebe si hay algún archivo torrent que esté siendo sembrado y elimínelo de la lista.

14. Cambiar su ISP

Si usted ha seguido todos los consejos y trucos anteriores y aún así recibe menos por Mbps de velocidad, entonces es mejor cambiar su ISP (Proveedor de Servicios de Internet). Algunos ISPs no pueden mantener su promesa de máxima velocidad de Internet. Esto puede suceder si el ISP no tiene la cobertura adecuada en su área específica (especialmente, si usted no tiene una conexión de banda ancha).

Sin embargo, eso no significa que otros ISPs no vayan a cubrir su área también. Simplemente llame a otros ISPs populares en su área y pregúnteles si pueden proporcionar la máxima velocidad de Internet en su área. Después de eso, sólo tiene que seleccionar el ISP que proporciona los paquetes de acuerdo a sus necesidades y también cubre su área.

Consejo de bonificación:

No sea presa de las aplicaciones de aumento de la velocidad de Internet / software que promete aumentar su velocidad de Internet. La verdad es que ninguna aplicación o software puede aumentar la velocidad de la red porque no está en sus manos. Algunas de las aplicaciones pueden optimizar la configuración de su sistema que puede mejorar marginalmente la velocidad de Internet, pero que no va a ser muy significativo, por lo que es mejor mantenerse alejado de tales herramientas, ya que algunas de ellas pueden ser maliciosas también.

VÉASE TAMBIÉN:Mejores servicios VPN gratuitos para 2015

Espero que este artículo le ayude a lograr una mayor velocidad de Internet. Si conoces algún otro consejo que pueda ayudarte a aumentar la velocidad de Internet, no dudes en compartirlo en la sección de comentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: