Cómo cambiar la fuente predeterminada en Windows 10

Hay un sinnúmero de cosas que puede hacer en un equipo con Windows. De hecho, si está dispuesto a profundizar en la configuración de Windows, puede personalizar su equipo en la medida de su imaginación. Una de las cosas más básicas que puede hacer es cambiar la fuente por defecto. Aunque nunca hayas pensado en ello, piénsalo ahora. ¿Desea personalizar su ordenador con una fuente que usted elija? Bueno, si estás dispuesto a hacerlo, entonces aquí está cómo cambiar la fuente por defecto en Windows 10:

Cambiar la fuente predeterminada de Windows 10 usando el Editor del Registro

La fuente por defecto que se obtiene en Windows 10 es “Segoe UI”. Dado que éste ha sido el tipo de letra por defecto desde muchas versiones anteriores de Windows, no me sorprendería que ya te aburrieras de él. Si está buscando cambiarla, entonces hacerlo a través del Editor del Registro es la mejor manera de hacerlo. Lea los pasos que se mencionan a continuación para saber cómo hacerlo:

  • Abrir el menú Inicio y buscar “Fuente” . Verá una carpeta “Panel de control” llamada “Fonts” como sugerencia. Haga clic en él para abrirlo.
  • Esto abre la carpeta Fuentes. Aquí, busca la fuente que quieres usar y anota cuidadosamente cómo se escribe ya que esto es muy importante.

  • Ahora abra un archivo en blanco del Bloc de notas y pegue las siguientes líneas en él:
Editor de Registro de Windows Versión 5.00
>
HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionFonts]

“Segoe UI (TrueType)”=””

“Segoe UI (TrueType)”=””

“Segoe UI Black (TrueType)”=””

“Segoe UI Black Italic (TrueType)”=””

“Segoe UI Bold (TrueType)”=””

“Segoe UI Bold Italic (TrueType)”=””

“Segoe UI Historic (TrueType)”=””

“Segoe UI Italic (TrueType)”=””

“Segoe UI Light (TrueType)”=””

“Segoe UI Light Italic (TrueType)”=””

“Segoe UI Semibold (TrueType)”=””

“Segoe UI Semibold Italic (TrueType)”=””

“Segoe UI Semilight (TrueType)”=””

“Segoe UI Semilight Italic (TrueType)”=””

HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionFontSubstitutes]

“Segoe UI”=”Arial”

Nota: Quería cambiar la fuente por defecto en mi ordenador a “Arial”. Si desea alguna otra fuente, simplemente cambie la fuente en la última línea en consecuencia. Por ejemplo, si eligiera “Times New Roman”, el último sería “Segoe UI”=”Times New Roman”.

  • Ahora guarde el archivo del Bloc de notas presionando Ctrl + S en su teclado. En la ventana Guardar como, cambie “Guardar como tipo” a “Todos los archivos” .

  • A continuación, nombre el archivo a cualquier cosa que desee y luego guárdelo . Lo importante a recordar aquí es guardarlo con la extensión “.reg” . Le puse el nombre “ChangeFont.reg”.

  • Ahora haga doble clic en este archivo guardado y haga clic en “Yes” cuando se le pida confirmación.

  • Ahora debería ver un mensaje que le indica que la entrada del registro se ha añadido correctamente. Haga clic en “OK” para terminar.

Ahora, para que los cambios surtan efecto, deberá reiniciar el equipo. En caso de que desee volver a la fuente predeterminada de Windows, simplemente abra de nuevo el archivo en el Bloc de notas y cambie la última línea a la siguiente:

“Segoe UI”=-

Ahora repita los mismos pasos para guardar el archivo y agregarlo al registro, y luego reinicie el equipo para restablecer la fuente predeterminada.

VER TAMBIÉN:Cómo forzar la eliminación de archivos indelebles en Windows 10

Adelante y cambie la fuente en Windows 10

Ahora que sabe cómo cambiar la fuente predeterminada en Windows 10, puede seguir adelante y empezar a experimentar con diferentes fuentes. Esto hará que su equipo sea realmente suyo, ya que se diferenciará de la mayoría de los demás equipos con Windows. Entonces, ¿para qué tipo de letra cambiaste la predeterminada? Me encantaría que me lo dijeras en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: