Cómo compartir la pantalla de tu Mac con otro Mac

Los Mac tienen una gran cantidad de funcionalidades incorporadas, lo que facilita el uso de un Mac y aumenta sus capacidades. Si bien es posible que sepas acerca de lo que puedes hacer de forma nativa en un Mac, hay muchas cosas que probablemente no sepas. Una de estas características, que está integrada en un Mac, es el uso compartido de la pantalla. La pantalla compartida te permite compartir la pantalla de tu Mac (a través de la misma red) con otro Mac, mientras que el otro Mac puede controlar tu ordenador. Si eso te hace pensar en algo así, no te preocupes; el uso compartido de la pantalla puede estar protegido por una contraseña, y sólo las personas que tengan la contraseña y el nombre de usuario podrán acceder y controlar tu pantalla. Esto significa básicamente que ahora puedes compartir la pantalla de tu Mac y usarla como escritorio remoto, si lo deseas. En este artículo, te explicaré los pasos que tendrás que seguir para empezar a compartir la pantalla de tu Mac.

Configurar el uso compartido de la pantalla

En primer lugar, tendrás que configurar tu Mac para poder compartir su pantalla a través de la red. Esto se puede hacer muy fácilmente. Simplemente siga los pasos que se indican a continuación:

1. Iniciar Preferencias del sistema , y vaya a Compartir .

2. Aquí, marque la casilla de verificación junto a ” Pantalla compartida “. Esto te permitirá compartir la pantalla de tu Mac a través de la red. Añade los usuarios que quieras para poder acceder a tu Mac desde un escritorio remoto, estas credenciales de usuario se necesitarán más tarde para iniciar sesión en el otro Mac y acceder a la pantalla compartida. Además, anote la dirección IP que se escribe en la pantalla Configuración de la pantalla.

Nota : También puede crear otro usuario sólo para compartir pantallas. Esto le asegurará que no necesita dar a otros sus principales credenciales de inicio de sesión.

Esto es básicamente todo lo que necesitas hacer para compartir la pantalla de tu Mac con otro Mac. Ahora, vamos a ver cómo puedes acceder a la pantalla de tu Mac desde el otro Mac.

Acceso a la pantalla compartida de un Mac en otro Mac

Existen varias formas de acceder a la pantalla compartida de tu Mac en otro Mac. Discutiremos todos ellos en este artículo, y usted puede usar el que prefiera más.

1. Uso del Finder

Para empezar a acceder a la pantalla compartida de tu Mac en otro Mac y utilizarla como un escritorio remoto, sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

Abre Finder , y en la barra lateral, busca el nombre de tu Mac (el que compartiste la pantalla). En la ventana que se abre, debería ver un botón que dice ” Compartir pantalla…. “. Haga clic en el botón.

Se le pedirá que” Introduzca su nombre y contraseña “. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de cualquiera de los usuarios que haya agregado al configurar Uso compartido de pantalla y haga clic en Conectar.

Después de un rato, verás la pantalla de tu Mac remoto y podrás controlarlo desde el escritorio remoto.

Mientras accede a la pantalla compartida, puede cambiar entre los modos “Control” y “Ver”, activar o desactivar el escalado e incluso acceder al portapapeles del Mac remoto.

2. Uso de la aplicación de pantalla compartida

Puede que muchos de vosotros no lo sepáis, pero hay una aplicación llamada “Screen Sharing” que viene preinstalada en todos los Mac. Puedes usar esta aplicación para acceder a la pantalla compartida de un Mac remoto. Para ello, simplemente siga los pasos que se indican a continuación:

Lanzar Spotlight , presionando Comando + Espacio. Escribe ” Screen Sharing “, y pulsa Enter. Se iniciará la aplicación Screen Sharing y le pedirá el nombre de host del equipo al que desea conectarse. Simplemente rellene la dirección IP de su escritorio remoto aquí, y haga clic en Conectar .

Ahora se le pedirá que ” Introduzca su nombre y contraseña “.introduzca las credenciales de inicio de sesión de cualquiera de los usuarios que haya añadido al configurar Compartir pantalla, y haga clic en ” Conectar “.

Ahora podrás ver y controlar la pantalla de tu Mac remoto.

3. Uso de iMessage

La tercera, y posiblemente la forma más fácil de compartir la pantalla del Mac, es usar iMessage. Esto ni siquiera requiere que configure el uso compartido de pantallas en las Preferencias del sistema. Simplemente puedes compartir tu pantalla con otro Mac e incluso controlarla. Estos son los pasos que puede seguir para poner esto en marcha:

  • Abra iMessage en el Mac desde el que desea compartir la pantalla, así como en el Mac con el que desea compartir la pantalla. inicie una conversación sobre iMessage utilizando las cuentasiCloud que están conectadas en ambos Macs. a continuación, en el Mac desde el que desea compartir la pantalla, haga clic en Detalles y, a continuación, en el botón “Share Screen” .

En el Mac con el que estás compartiendo la pantalla, acepta la solicitud de pantalla compartida en las notificaciones y podrás ver la pantalla del Mac remoto. si quieres controlar la pantalla también, simplemente haz clic en el icono de pantalla compartida de la barra de menús y selecciona ” Allowcontrolling screen “.

Ahora, podrás ver y controlar la pantalla compartida del Mac remoto en el otro Mac.

VER TAMBIÉN:Cómo grabar pantalla con audio en Mac

Iniciar el uso compartido de la pantalla en Mac para acceder a YourMac de forma remota

Puedes usar estos métodos para compartir la pantalla de tu Mac con cualquier otro Mac de tu red. Con la excepción de iMessage, todos estos métodos sólo funcionan si ambas Mac están conectadas a la misma red. Puedes usar estos métodos para compartir pantallas entre Macs en diferentes redes, pero tendrás que reenviar puertos para eso, lo cual está fuera del alcance de este artículo.

Puedes seguir estos métodos para compartir la pantalla de tu Mac con otro Mac y controlar tu Mac de forma remota. Si encuentras algún problema con estos métodos, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación, junto con cualquier sugerencia de métodos para compartir pantallas entre Mac, que consideres que merecen ser incluidos en este artículo.

Deja un comentario