Cómo comprobar lo que Google sabe de ti

Todos somos conscientes del hecho de que Google mantiene un registro de muchos datos de usuario. El gigante de Mountain View ha declarado que lo hace para mejorar la experiencia general del usuario, proporcionando sugerencias valiosas al usuario basadas en sus intereses y actividades pasadas. Dicho esto, estoy seguro de que en un momento dado, te habrás preguntado de qué datos guarda Google un registro. Bueno, si tienes la misma consulta en tu cabeza, no te preocupes, ya que te mostramos un método sencillo para conocer tu registro personal en los servidores de Google:

Descubra lo que Google sabe sobre usted

Google mantiene básicamente un registro de todas las actividades que se llevan a cabo en su dispositivo que ha sido registrado con su ID de Google. Esto incluye las actividades de tu teléfono Android, así como todas las páginas web que veas en tu navegador Google Chrome. Para ver un registro de todas estas actividades , simplemente diríjase a la página Mi actividad de Google . Su navegador debería mostrar un resultado como el que se muestra a continuación.

Como puedes ver, Google realiza un seguimiento de todas las actividades que has realizado con tu cuenta de Google. Puede hacer clic en el menú de 3 puntos junto a una actividad para ver un resultado detallado de toda la actividad.

Eliminar datos registrados de aplicaciones

Ahora, debes estar preguntándote cómo puedes eliminar los datos registrados de una aplicación. Bueno, por suerte para ti, es muy sencillo hacerlo. Simplemente haga clic en el menú de 3 puntos junto a un registro de actividad, y haga clic en “Eliminar”.

Ahora se le presentará una pantalla de confirmación. Simplemente haga clic en la opción “Delete” en la parte inferior derecha.

Y eso es todo. Puede realizar la misma acción para todas las actividades registradas para eliminarlas. Dicho esto, tendrá que repetir la misma acción cada vez que se registre una nueva actividad. Si quieres que Google deje de registrar todas tus actividades, sigue leyendo.

Control de todas las actividades de Google Monitors

Ahora, si desea evitar que Google supervise y lleve un registro de todas sus actividades, también existe un método sencillo para ello. En la barra lateral izquierda, haga clic en “Activity Controls”.

Se abrirá una nueva página web que le mostrará los controles de las siguientes actividades:

  • Actividad de Web & App
  • Historial de ubicación
  • Información del dispositivo
  • Actividad de voz y audio
  • Historial de búsquedas en YouTube
  • Historia del reloj en YouTube

Ahora, sólo tienes que desactivar el botón situado junto a la actividad que deseas prohibir a Google la monitorización.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo ver YouTube en modo Picture-in-Picture en cualquier dispositivo Android

Control de la forma en que Google supervisa sus datos

Como puedes ver arriba, Google básicamente hace un seguimiento de todas tus actividades en línea. Dicho esto, es bueno que Google sea transparente en todo, e incluso le permita controlar los datos que desea que sean monitoreados. Obviamente, si eres usuario de Google Home o dependes de cualquier otro dispositivo que utilice el Asistente de Google, es recomendable que mantengas activados estos registradores de actividad, ya que mejoran tu experiencia de usuario. Pero si usted es alguien que está realmente preocupado por su privacidad, usted querrá apagar estas interruptores. Háganos saber si va a desactivar estas teclas o no en los comentarios que aparecen a continuación.

Deja un comentario