Cómo comprobar y recuperar su cuenta de Facebook hackeada

Con más de 1.650 millones de usuarios a los que robar información, Facebook es uno de los mayores objetivos de los hackers. Los hackers están tratando de piratear las cuentas de los usuarios para robar información personal, anuncios de spam y ofertas o simplemente para espiar a alguien importante. ¿No me crees? Intente buscar «Hack Facebook Account» en Google y verá docenas de sitios web que ofrecen servicio de hacking de cuentas de Facebook. Si estos servicios son legales o no es otra historia, pero la verdad es que hay docenas de maneras de piratear una cuenta de Facebook y un hacker profesional puede fácilmente piratear una cuenta de un usuario promedio que tiene menos conocimiento sobre la seguridad de la cuenta.

Bueno, el hecho es que hay mucha gente que busca piratear cuentas de Facebook y si crees que tu cuenta ha sido pirateada, puede que tengas razón, pero no hay necesidad de entrar en pánico. Estamos aquí para guiarle a través de todo el proceso de identificar si su cuenta es pirateada y luego recuperada, y luego asegurarnos de reforzar su seguridad.

Identifique si su cuenta de Facebook es pirateada o no

Si crees que alguien está intentando fisgonear en tu cuenta de Facebook mientras te mantienes en un nivel bajo, puedes probar los siguientes métodos para identificar si tu cuenta ha sido pirateada o no.

Actúa en la advertencia de Facebook

Si Facebook encuentra alguna actividad sospechosa o inicia sesión en tu cuenta, te enviará una notificación para que protejas tu cuenta. No pase por alto esto y tome medidas inmediatamente siguiendo las dos formas mencionadas a continuación:

  • Actividad sospechosa

La persona que ha pirateado tu cuenta probablemente la esté usando para algún propósito, como enviar spam a tus amigos o publicar anuncios por todas partes. Si encuentras alguna actividad que no hayas realizado, es muy probable que tu cuenta sea pirateada. La mejor manera de ver todas sus actividades es hacer clic en el botón «drop-down» en la esquina superior derecha de la página de Facebook y luego hacer clic en » Activity Log » del menú.

Esto abrirá una página donde podrás ver toda tu actividad reciente. Si encuentras alguna actividad que no recuerdas haber hecho, entonces tu cuenta será pirateada. Revisa el siguiente consejo para confirmarlo.

  • Sesiones de inicio de sesión

Facebook mantiene un registro completo de todas las sesiones de tu cuenta desde cualquier dispositivo. Puede comprobar estas sesiones para ver si su cuenta está iniciando sesión desde un dispositivo que no reconoce o un lugar que no ha visitado.

Para acceder a las sesiones de inicio de sesión, haga clic de nuevo en el botón desplegable » « » y seleccione » Settings « » en el menú.

A continuación, diríjase a la configuración » Seguridad «, donde podrá ver diferentes opciones para proteger su cuenta. Aquí, haga clic en » Edit » junto a la opción » Where Youre Logged In «.

Debería ver su sesión actual y todas sus sesiones anteriores desde diferentes dispositivos. Puede ver la ubicación del dispositivo (basada en la dirección IP) y el sistema operativo y el navegador del dispositivo. Aquí, asegúrate de comprobar si hay alguna sesión que no identifiques. Si encuentras alguno, haz clic inmediatamente en » Finalizar Actividad » junto a él y sigue las instrucciones que hemos mencionado a continuación para cambiar la contraseña y proteger tu cuenta.

Recuperar la cuenta y cambiar la contraseña

Hay dos escenarios: o bien el hacker sólo llevará un registro silencioso de tu actividad o bien te echará de tu cuenta y cambiará las credenciales de la cuenta para bloquearla:

  • Cambiar la contraseña y volver a obtener acceso a su cuenta

En caso de que el hacker haya cambiado tu contraseña de Facebook y estés bloqueado, puedes recuperarla fácilmente utilizando tu dirección de correo electrónico conectada a tu cuenta de Facebook. En la página de inicio de sesión de Facebook, haga clic en el botón » ¿Ha olvidado su cuenta? » botón.

En la página siguiente, necesitas ayudar a Facebook a encontrar tu cuenta . Para ello, puede introducir su correo electrónico, número de teléfono (si está adjunto), nombre de usuario o incluso puede utilizar su nombre completo para encontrar y recuperar su cuenta.

Una vez que haya encontrado su cuenta, Facebookwill le mostrará múltiples opciones para restablecer su contraseña y recuperar el acceso. Aquí puede obtener un enlace para restablecer la contraseña a su dirección de correo electrónico o un código en su teléfono para cambiar la contraseña. Utilice cualquiera de estas opciones para restablecer fácilmente la contraseña y recuperar el acceso.

Todo es fácil, pero el problema surge cuando no tienes acceso a tu dirección de correo electrónico (como si también está pirateada) y no has añadido un número de teléfono o no tienes acceso a él por alguna razón.

En ese caso, haga clic en el botón » ¿ Ya no tiene acceso a ellos? » en la parte inferior de la página de restablecimiento de contraseña.

En la siguiente página, Facebook te recomendará que restablezcas la contraseña de tu dirección de correo electrónico y también te proporcionará enlaces a las fuentes de los servicios de correo electrónico más populares que pueden ayudarte a restablecer la contraseña. Al igual que en Facebook, también te recomendaré que intentes restablecer la contraseña de tu dirección de correo electrónico y obtengas acceso a ella, ya que es la forma más fácil de volver a tener acceso a tu cuenta de Facebook. Sin embargo, si no puede acceder a su correo electrónico por cualquier medio, haga clic en el botón » No puedo acceder a mi cuenta de correo electrónico » en la parte inferior.

Facebook te pedirá que introduzcas cualquier dirección de correo electrónico a la que tengas acceso , para que Facebook pueda ponerse en contacto contigo a través de ella para resolver el problema. Introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en » Continue «.

En la página siguiente, debe proporcionar una identificación oficial del gobierno o dos identificaciones no gubernamentales con su nombre, foto y fecha de nacimiento claramente visibles (debe coincidir con su información de Facebook). Usted puede proporcionar el pasaporte, el documento nacional de identidad, el certificado de nacimiento y otros documentos similares que puedan probar su identidad. Para subir el documento, tome una foto del mismo o escanéelo y cárguelo usando el botón «Elegir archivo». Una vez cargado, Facebook verificará y te ayudará a recuperar tu cuenta utilizando la dirección de correo electrónico que acabas de dar a Facebook para conectarte contigo.

  • Pasar por el control de seguridad

Ahora que ha recuperado su cuenta y tiene acceso a su cuenta pirateada, debe asegurarse de que su cuenta no vuelva a ser pirateada. Hay muchas maneras de proteger tu cuenta de Facebook, pero te recomendaré que utilices la función de cuenta comprometida de Facebook que debería hacerte pasar por todas las opciones de seguridad de nuevo, para que tu cuenta no vuelva a estar en peligro. No te preocupes, es un proceso automático y no implica que tengas que hablar personalmente con el soporte de Facebook.

En primer lugar, ve a la página «Reportar cuenta comprometida» de Facebook y haz clic en » Mi cuenta está comprometida » (asegúrate de que ya has iniciado sesión).

A continuación, Facebook te dejará introducir tu contraseña actual o la antigua para continuar. Asegúrese de introducir su contraseña actual y no una antigua, la antigua simplemente iniciará el proceso de recuperación de contraseña por el que hemos pasado anteriormente.

Una vez ingresado, haga clic en » Get Started » y Facebook le hará seguir 4 pasos para asegurar su cuenta. Al mismo tiempo, también te desconectará de todos los dispositivos y no te permitirá usar Facebook sin pasar por estos procesos. Los procesos se explican a continuación:

1. Cambiar contraseña: Sólo tiene que crear una nueva contraseña que sea fuerte y que contenga letras, números y caracteres. Puede utilizar un Administrador de contraseñas para recordarlo.

2. Get Rid of Recently Added Ap ps: Un hacker puede añadir una aplicación que podría utilizarse para enviar spam o mostrar anuncios incluso cuando usted ha tomado el control de la cuenta. Si ves alguna aplicación aquí que no hayas añadido, simplemente quítala.

3. Eliminar actividad reciente: Esto mostrará toda su actividad reciente y le permitirá eliminar las que no haya realizado.

4. Configurar alertas de inicio de sesión: Cuando esté configurado, recibirá una notificación cada vez que alguien acceda a su cuenta desde un navegador o dispositivo diferente. Esta es la manera perfecta de asegurarte de que siempre sepas lo que está sucediendo con tu cuenta.

El proceso anterior debería ser suficiente para recuperar tu cuenta de Facebook totalmente después de haber sido pirateada mientras te aseguras de que el hacker no vuelva a atacar. Sin embargo, la seguridad de Facebook no se limita a esto, así que sigue leyendo y protege tu cuenta.

Proteja su cuenta de Facebook

A continuación te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir para reforzar la seguridad de tu cuenta de Facebook. No es necesario que aplique estas medidas de seguridad, pero si está preocupado por la seguridad de su cuenta y no desea correr ningún riesgo, siga estos consejos:

1. Añadir un número de teléfono

Agregar un número de teléfono es una de las mejores maneras de proteger su cuenta. Le permitirá recuperar fácilmente su cuenta incluso si su correo electrónico es pirateado y también le permitirá utilizar la verificación de dos pasos de Facebook. Para añadir un número de teléfono, vaya a Facebook Settings y vaya a » Mobile » desde el menú de la izquierda y haga clic en » Add a Phone «. Ahora, sólo tienes que seguir las instrucciones para añadir y confirmar tu número de teléfono.

2. Agregar seguridad de aprobación de inicio de sesión

Login Approval Security es el proceso de verificación en dos pasos de Facebook que te permitirá iniciar sesión en Facebook con tu contraseña y un código enviado a tu teléfono. Para configurarlo, vaya de nuevo a Facebook Configuración y haga clic en » Seguridad «. Aquí, haga clic en » Editar » junto a la opción » Login Approvals » y marque la casilla de verificación junto a » Requiere un código de seguridad «.

A continuación, haga clic en » Get Started » en la solicitud y confirme su número de teléfono para añadir esta seguridad. Cada vez que usted u otra persona intente acceder a su cuenta desde un dispositivo diferente, tendrá que proporcionar el código enviado a su teléfono para obtener acceso.

Pocas maneras en que los hackers pueden piratear su cuenta

Aquí hay algunas formas en las que los hackers pueden hackear su cuenta, compruébelas para asegurarse de que toma las medidas correctas.

  • Sitios de phishing: Los hackers pueden crear una página de inicio de sesión falsa en Facebook y cuando introduzcas tus datos allí, se enviarán al hacker en lugar de a Facebook. Los intentos de phishing suelen realizarse a través de correos electrónicos y otros modos de comunicación. Si una persona no de confianza te da un enlace para acceder a Facebook a través de él, no lo hagas. Su navegador también puede dar una advertencia para que no entre.
  • Keyloggers: Los registradores de teclas son programas que pueden registrar las pulsaciones de teclas que usted hace en su teclado, por lo tanto, roban su nombre de usuario, contraseña y otra información sensible cuando usted los escribe. Normalmente se instalan con programas sombreados, pero los hackers también pueden instalarlos remotamente, si tienen acceso a su PC. Por lo tanto, utilice un buen programa antivirus para identificar y detener los keyloggers e intente utilizar administradores de contraseñas como Lastpass para introducir las contraseñas automáticamente en lugar de escribirlas con el teclado.
  • Nunca entregue su contraseña usted mismo: Muchas estafas pueden pedirle sus datos de acceso a Facebook para darle regalos, monedas de juego y otros incentivos. Nunca des tu información aunque un empleado de Facebook te la pida.

VER TAMBIÉN:12 Trucos geniales de Facebook que deberías saber

Mantenga la calma y recupere su cuenta de Facebook pirateada

Si has seguido los pasos anteriores, ya deberías estar de vuelta usando tu cuenta de Facebook. Mientras una cuenta sea realmente tuya, recuperarla no es imposible. Sin embargo, las cosas pueden ponerse un poco difíciles dependiendo de cuánta información sobre su cuenta tenga en sus manos. Si sigues bloqueado de tu cuenta y no puedes acceder ni siquiera con las instrucciones anteriores, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación con todos los detalles de tu problema. Es posible que podamos ayudarlo, o al menos orientarlo en la dirección correcta.

Deja un comentario