Cómo configurar cualquier teléfono Android

Cómo configurar un teléfono cualquiera de Android

Android es el sistema operativo más popular para teléfonos inteligentes en todo el mundo, y es poco probable que eso cambie pronto. Por lo tanto, si compras un teléfono nuevo, estadísticamente hablando, es probable que sea un modelo Android. Y, en general, eso es bueno: Android es una de las opciones de sistema operativo móvil más versátiles e intuitivas del mercado.

Tenga en cuenta que cada teléfono Android es ligeramente diferente de todos los demás, y los fabricantes a menudo añaden sus propios pasos a la configuración. Para simplificar, los pasos que se enumeran a continuación cubren el stock de Android (que es lo que obtendrá con un Google Pixel 2), con algunas secciones añadidas sobre los pasos específicos de Samsung para los smartphones Galaxy. No se alarme si sus pantallas se ven un poco diferentes de las que se muestran aquí; sólo siga las instrucciones y su teléfono le guiará a través del resto.

Si es posible, debe mantener su teléfono antiguo hasta que haya terminado con la configuración. De esta manera, puedes transferir automáticamente todas tus cuentas y aplicaciones. Independientemente de lo que hagas, asegúrate de sacar la tarjeta SIM de tu antiguo teléfono si planeas mantener el mismo número de teléfono y la misma compañía de telefonía móvil.

1. Inserte su tarjeta SIM.

Ya sea que estés empezando de nuevo con un nuevo número de teléfono o transfiriendo el antiguo, tendrás que insertar una tarjeta SIM en el teléfono. (Si vas a comprar un teléfono nuevo directamente de un proveedor de servicios inalámbricos, es posible que el dispositivo venga con una tarjeta SIM preinstalada; en este caso, pregúntale a un representante de la tienda si es más fácil usar la tarjeta antigua o la nueva). Consulte el manual de instrucciones de su nuevo teléfono para saber cómo abrir la ranura para tarjetas SIM y, a continuación, inserte la tarjeta en la configuración correcta. Pero no te preocupes, si no está en la posición correcta, lo sabrás de inmediato, ya que se caerá.

 

2.Ojo!Este paso no es estrictamente necesario,

pero teniendo en cuenta que para poner en marcha el teléfono se necesitarán al menos unos pocos cientos de megabytes de información, es mejor que no malgaste sus valiosos datos móviles. En su lugar, utilice una conexión Wi-Fi. Elija su red, introduzca su contraseña, ya conoce el procedimiento.

3.Empieza de cero o importa tus datos

Hay algo que decir para empezar de cero con tu nuevo teléfono, pero no se puede negar que es mucho más fácil empezar la vida con tus cuentas ya configuradas, tus mensajes de texto grabados y tus fotos en su sitio. Creo que es mucho más limpio y sencillo empezar de cero, en cuyo caso debe seleccionar «Set up as new». Pero si prefiere transferir datos, tiene algunas opciones.

Seleccione>>>>

4.Si ha cargado una copia de seguridad en su nuevo teléfono,

el dispositivo ya tendrá la información de su cuenta de Google. Sin embargo, todavía tendrá que introducir su contraseña. De lo contrario, introduce primero tu dirección de Gmail. Recuerda: Si utilizas la autenticación de dos factores, todavía tendrás que confirmar tu nombre de usuario en tu antiguo dispositivo. Si ya has abandonado tu teléfono anterior, solicita un código de respaldo por texto, asumiendo que has conservado tu antigua tarjeta SIM, por supuesto. (Si ambas opciones fallan, puedes verificar tu identidad de otras maneras en el sitio 2FA de Google, pero algunas de las opciones se involucran bastante).

5.Como muchos otros aspectos de la configuración,

la forma de proteger su teléfono variará considerablemente dependiendo del tipo de teléfono que tenga. El Pixel quiere que utilice un escáner de huellas dactilares; el Galaxy S9 recomienda la tecnología de reconocimiento facial. Puede elegir la opción predeterminada o configurar una opción más tradicional, como un PIN o una contraseña. Hagas lo que hagas, te recomiendo que establezcas algún tipo de medida de seguridad. Siempre puede programar su teléfono para que evite estos protocolos en redes de confianza, pero si su teléfono cae en las manos equivocadas, un simple deslizamiento de la pantalla no va a impedir que nadie pueda extraer sus datos.

6.En este punto, su teléfono probablemente le preguntará si desea configurar el Asistente de Google activado por voz.

Usted no tiene que hacer esto ahora (o nunca), pero sólo toma unos pocos segundos, así que es mejor que lo haga. Dependiendo del modelo de su teléfono, también podrá elegir algunas aplicaciones iniciales para instalar, o sus preferencias para las notificaciones. No se preocupe demasiado por este paso, porque siempre puede volver atrás y hacerlo más tarde.

7.Si tiene un teléfono Android de serie (o un teléfono que emula a un Android de serie),

su proceso de configuración termina aquí. Pero si tienes un teléfono de Samsung, Motorola, HTC u otro fabricante que le gusta poner su propio giro en el sistema operativo, probablemente tendrás unos cuantos pasos más.

Deja un comentario