Cómo configurar el Control parental de YouTube

Cómo configurar el Control parental de YouTube

Puedes ir a YouTube para aprender algo, reírte, escuchar música y ver parte del contenido que disfrutaste hace años. Pero como muchos han aprendido gracias a la reciente controversia, YouTube también tiene contenidos que no son apropiados para los niños.

Logan Paul, un popular usuario de YouTube con más de 15 millones de suscriptores a su canal, se encuentra en un aprieto después de publicar un video en YouTube que parecía mostrar un cuerpo colgado de un árbol. Logan estaba en un bosque japonés conocido por su alta tasa de suicidios.

Paul se disculpó varias veces por la subida del vídeo y YouTube finalmente lo eliminó de su sitio. Pero que fuera derribado, otras personas lo copiaron y todavía era accesible.

Sus acciones se producen en medio de una serie de quejas contra el servicio por no haber salvaguardado a los niños. En noviembre, YouTube retiró más de 150.000 vídeos de su sitio y desactivó los comentarios de más de 625.000 vídeos después de que los investigadores descubrieran que estaban dirigidos a los niños. Y en algunos casos, los comentarios estaban llenos de presuntos depredadores infantiles.

YouTube también confirmó en ese momento que había eliminado anuncios de unos 2 millones de vídeos que contenían contenido inapropiado para los niños.

No es de extrañar que estos y otros hallazgos hayan hecho que los padres se pregunten si se debería permitir a sus hijos el acceso a YouTube en su forma actual.

Qué debe hacer

Si finalmente decides que quieres que tus hijos accedan a YouTube pero te gustaría limitar lo que tus hijos pueden ver, tu primer paso debería ser activar el Modo Restringido del sitio, el cual puede ser usado efectivamente como control asparental. Pero dejar a Junior frente a YouTube, pensando que el Modo Restringido hará todo el trabajo por ti, recuerda que no es una ciencia exacta y que depende en parte de que los usuarios marquen el contenido que podría ser inapropiado para los niños, y de que los moderadores quiten dicho contenido.

Así que asegúrate de hablar con tus hijos sobre lo que no deben ver, ya que esto podría no protegerlos del contenido para adultos. A continuación se explica cómo configurar los controles parentales de YouTube.

Controles parentales basados en navegador o PC

1. Vaya a YouTube.com, haga clic en Iniciar sesión y acceda a su cuenta de Google. Cuando esté completo, deberá volver a la página principal.

2. Pulsa encima del icono de tu sesió.

3. Selecciona el modo restrictivo en On

4. Dale a Tap

>

5.Ahora YouTube parece que se actualiza después del último paso, pero verás el mismo contenido que activar el modo restringido.

6.Reabrir>, y confirme que ha habilitado el modo restringido haciendo clic en el icono de su perfil y buscando que esa configuración se marque como Activado.

Dado que muchos usuarios de YouTube también comprueban el contenido de vídeo en dispositivos móviles como los smartphones iPhone y Android, debes saber que el cambio de configuración en el navegador no afectará a tu cuenta en ningún otro lugar. De hecho, deberá activar el modo restringido en cualquier equipo en el que desee filtrar el contenido para adultos.

Cómo configurar el Control parental de YouTube desde el móvil

A continuación te mostramos cómo hacerlo en la aplicación para móviles de YouTube:

1. Abre tu aplicación de YouTube e inicia sesión.

2. Pulsa encima del icono de tu sesió.

3. Dirigete a los ajustes

4. Pulsa encima del modo restrictivo para pasarlo a ON

5. Vuelve al menú

6. Listo

Deja un comentario