Cómo controlar de forma remota el PC con Windows desde Android

Suponga que está acostado en su cama, viendo una película en su escritorio, cuando de repente suena el timbre y tiene que pausar la película para comprobar la puerta, o tal vez sólo quiere bajar el volumen. ¿No sería conveniente si en lugar de tener que levantarse y caminar hasta su computadora para hacer estas tareas, usted podría simplemente acostarse en la comodidad de su cama, y usar su teléfono Android para hacerlo? Hoy aprenderemos a hacer exactamente eso.

Vamos a usar la excelente aplicación de Unified Intents Unified Remote . Esta aplicación actúa como una interfaz entre su smartphone Android y su PC, permitiéndole hacer cosas como pausar o reproducir vídeos y música, aumentar o disminuir el volumen, lanzar aplicaciones, administrar archivos, controlar el ratón o el teclado, controlar el rendimiento del monitor, apagar, reiniciar o hibernar su ordenador, y mucho más utilizando su teléfono.

Configuración de Unified Remote

Primero, descargue e instale Unified Remote Server en su ordenador. Soporta Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP. Hay paquetes para Linux y macOStoo. Una vez instalado, el servidor se iniciará automáticamente. No es necesario realizar ninguna otra configuración.

A continuación, instale la aplicación Unified Remote en su teléfono. Además de Android, también está disponible en iOS y Windows Phone.

Una vez hecho esto, abra la aplicación en su teléfono y automáticamente la encontrará y se conectará a su PC. Tenga en cuenta que el teléfono y el ordenador deben estar conectados a la misma red para que esto funcione. Aunque es posible conectarse a su sistema desde otra red, por ejemplo, desde su red móvil a su red doméstica, no se recomienda por razones de seguridad. Si aún así quieres correr el riesgo, sigue este tutorial.

Uso básico del ratón y el teclado

El uso más básico de la aplicación Unified Remote es controlar el ratón y el teclado de su PC desde su dispositivo Android. Vaya a Basic Input , donde verá la siguiente pantalla:

Aquí, puede usar el tacto para simular el movimiento del ratón . Un solo toque actúa como un clic con el botón izquierdo, mientras que un toque con el doble dedo cuenta como un clic con el botón derecho. Arrastre la pantalla con dos dedos para desplazarse. También es compatible con el pellizco para acercar y alejar el zoom.

Para usar el teclado, toque el icono del teclado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Todo lo que escriba aquí se reflejará en su PC.

Uso de los mandos a distancia

Junto con el control del ratón y el teclado, también puede ampliar la funcionalidad añadiendo Controles remotos . La aplicación ofrece varios mandos a distancia fuera de la caja, pero siempre puedes añadir más. Puedes añadirlos usando el botón flotante Añadir mando a distancia (+) en la parte inferior derecha, después de lo cual verás los distintos tipos de mandos a distancia que puedes añadir.

Ahora que sabemos cómo añadirlos, echemos un vistazo a los diferentes mandos a distancia disponibles y a la funcionalidad que ofrecen.

  • Gestión de archivos

El File Manager remoto está habilitado en la aplicación de forma predeterminada. Si no, vaya a Add Remote> Utility > File Manager . Cualquier archivo que abra desde aquí se abrirá en su sistema en la aplicación predeterminada de su PC. También puede realizar tareas básicas de gestión de archivos como Copiar , Pegar , y Eliminar .

  • Control de la reproducción de música/vídeo

Vaya a Add Remote> Media , y elija el reproductor multimedia de su elección. Tenga en cuenta que la mayoría de los mandos del reproductor multimedia, excepto el VLC, sólo están disponibles en la versión premium . Aún así, el control remoto genérico Media disponible en la versión gratuita le permite reproducir, pausar, aumentar/disminuir el volumen y realizar otras operaciones básicas con la mayoría de los reproductores multimedia.

  • Gestión de tareas

Puede agregar el control remoto yendo a Add Remote> Utility> Task Manager . Con este control remoto, puede ver los programas que se ejecutan en su computadora en su teléfono. Puede elegir cerrar la ventana, salir del programa, o matar la tarea, en caso de que no esté respondiendo.

  • Administración de energía

Para ello, puede añadir dos mandos a distancia. Uno es Power > Power remote , el otro Utilidad> Monitor . Esta última sólo está disponible en la versión premium de la aplicación. Con el Powerremote, encontrará opciones para Reiniciar , Apagar , , Desconectar , Bloquear , , Hibernar y más para su sistema. En el control remoto Monitor , encontrará opciones para activar su monitor , , , , , , o , . También hay opciones para gestionar varios monitores.

Una nota sobre seguridad

Unified Remote detectará automáticamente y tomará el control de cualquier sistema con Unified Remote Server instalado en su red, sin necesidad de solicitar una contraseña. Esto significa que cualquier persona en su red con la aplicación instalada en su teléfono (piense en su primo pequeño travieso, o en su hermano pequeño malcriado) tendrá acceso sin restricciones a su sistema, y puede potencialmente moverse o borrar archivos, apagar su sistema, o algo igualmente nefasto.

Para remediarlo, vaya a la bandeja del sistema , , haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Servidor Remoto y haga clic en Administrador.

Una vez que se abra la interfaz del administrador, vaya a Configuración en el panel de navegación de la izquierda y vaya a la pestaña Seguridad .

Aquí, en la sección Autenticación , seleccione «Usar la misma contraseña para todos los usuarios» e introduzca una contraseña segura. Ya que estamos en ello, habilitaremos el cifrado para nuestras conexiones marcando la casilla Encriptar toda la red . Ahora haga clic en el botón Guardar . Ahora es imposible que un intruso controle a distancia su PC, incluso si están en la misma red.

En su teléfono, puntee en el menú de hamburguesas o deslícese hacia la derecha desde el borde izquierdo y vaya a Servidores . Toque el servidor apropiado y se le pedirá que introduzca la contraseña. Introdúzcalo y puntee OK .

Versión pagada vs. versión gratuita

Usted notará que mientras que muchos mandos a distancia básicos están disponibles en la aplicación gratuita y son suficientes para la mayoría de los usuarios ocasionales, la mayoría de los mandos a distancia avanzados están disponibles en la versión de pago ($3.99). En nuestro uso, las características pagadas tales como controles remotos avanzados, duplicación de pantalla, teclado extendido (útil para enviar teclas como Ctrl, Alt, etc.), comandos de voz, y los widgets, funcionan muy bien y vale la pena pagar por ellos, si los necesita.

Hay otras aplicaciones que afirman tener una funcionalidad similar, pero casi todas ellas ya no son compatibles y no funcionan realmente. En resumen, Unified Remote es la única solución que funciona hasta ahora, cuando se trata de controlar remotamente su PC con Windows desde un smartphone Android.

VER TAMBIÉN:Cómo controlar un dispositivo Android sin botones de hardware

Control remoto de su PC con Windows con Unified Remote

Gracias a Unified Remote, nunca más tendrás que levantarte de la cama para hacer algo tan simple como poner en pausa la música, eliminar un archivo, apagar el monitor o reiniciar el sistema, ¡y aquí sólo hemos tocado la punta del iceberg! Si quieres saber más sobre las capacidades, echa un vistazo a la excelente documentación y tutoriales en la página web oficial. Una capacidad particularmente útil es la combinación de Unified Remote con Tasker para automatizar aún más sus gadgets.

Esperamos que este artículo le haya sido útil. Siéntase libre de ser creativo y jugar con diferentes mandos a distancia. Si los controles remotos incorporados no son suficientes, puede solicitar un control remoto personalizado o incluso crear uno propio.

¿Para qué se utiliza Unified Remote? Si usted tiene algunos usos creativos o controles remotos personalizados, asegúrese de compartirlos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario