Cómo corregir el error “Screen Overlay Detected” (Superposición de pantalla detectada) en aplicaciones en Android

Si está utilizando un teléfono inteligente Android con Android 6.0 Marshmallow o superior, debe haber encontrado un error de “superposición de pantalla detectada”. Bueno, lo más probable es que por eso estés aquí. La mayoría de las veces ocurre con aplicaciones que traen una interfaz flotante que se ejecuta en la parte superior de la interfaz habitual de Android.

Por ejemplo, aplicaciones como Facebook Messenger (con sus cabezas flotantes de chat), Drupe, CleanMaster, Button Savior, Lux, Twilight, etc. toman el control de la pantalla para ofrecerte sus características.

Por lo tanto, si ha detectado un error en la superposición de pantalla, , a continuación se explica cómo solucionarlo:

1. Si está seguro de la aplicación que está causando el error, puede dirigirse a Settings->Apps y pulsar el icono settings cog en la parte superior derecha.

2. Aquí puede dirigirse a ” Acceso especial ” y pulse sobre ” Dibujar sobre otras aplicaciones “.

3. En esta página, encontrará todas las aplicaciones que requieren el permiso de superposición de pantalla. Busca tu aplicación y activa el ” Permit drawing over other apps “.

Nota : La opción “Dibujar sobre otras aplicaciones” puede estar disponible de forma diferente en dispositivos Android que no sean de stock, como Samsung, LG, HTC, etc. Por ejemplo, la opción se denomina “Apps that can appear on top” en los smartphones Samsung.

4. Si usted encuentra el permiso ya habilitado para una aplicación que le trae el error, debería simplemente deshabilitarlo y habilitarlo de nuevo para arreglarlo. Sin embargo, es posible que tenga que reiniciar el teléfono.

5. Una vez hecho esto, la aplicación debería funcionar bien y no debería aparecer ningún error de superposición de pantalla detectado. Sin embargo, si no sabes qué aplicación está causando el problema , puedes desactivar este permiso para todas las aplicaciones listadas y activar las aplicaciones que sabes que usan la interfaz flotante. Esto asegurará que las aplicaciones que tomen este permiso innecesariamente no le molesten con ningún error.

Además, los usuarios han informado de que aplicaciones como CleanMaster de Cheetah Mobile, File Manager de Asus y la función de modo con una sola mano de Samsung son los culpables del error . Debe desinstalar estas aplicaciones y deshabilitar la función en su smartphone Samsung, reiniciar su dispositivo y no debería ver más errores.

VER TAMBIÉN:Cómo corregir problemas con la pantalla táctil en Android

Elimina los errores de superposición de pantalla detectados con este método

El error detectado en la superposición de pantalla ha sido reportado principalmente por usuarios de teléfonos inteligentes de Motorola y Samsung. Si usted es uno de ellos, este método debería arreglar las cosas, pero si no es así, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación y nos aseguraremos de ayudarnos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: