Cómo crear accesos directos de aplicaciones personalizadas en Android

Probablemente lo mejor de usar un dispositivo Android es que puedes personalizarlo según los deseos de tu corazón. Android te ofrece la posibilidad de transformar tu dispositivo en algo que realmente puedes llamar tuyo, ya que te permite cambiar todo, desde su aspecto hasta su funcionalidad. Cuando se trata de personalizar mi propio dispositivo personal, dedico la mayor parte de mi tiempo y energía a añadir funcionalidad en lugar de apariencia. Siempre estoy en la búsqueda de características que pueden hacer que mi dispositivo sea más funcional y fácil de usar. Mi objetivo es poder acceder a todas mis aplicaciones y funciones utilizando el menor número de grifos posible. Por lo tanto, usted puede entender lo emocionado que estaba cuando Android incluyó la pulsación larga para mostrar la función de accesos directos de la aplicación con la actualización de Android7.1. Pero mi felicidad duró poco, ya que la mayoría de los atajos eran bastante básicos, con poco o ningún uso. Bueno, ya no, porque, en el artículo de hoy, voy a mostrarte cómo crear accesos directos personalizados para acciones de pulsación prolongada en aplicaciones en tu dispositivo Android:

Nota: He usado OnePlus 3 ejecutándose en Android 7.1.1 para crear este tutorial. Sin embargo, cualquier dispositivo que ejecute Android 4.1 o superior puede acceder a esta función.

Requisitos

Antes de empezar a personalizar nuestro dispositivo Android, tendremos que instalar dos aplicaciones, para poder personalizar los accesos directos de la aplicación. Una es una famosa aplicación de lanzamiento mientras que la otra, aunque no tan popular, es una aplicación bastante impresionante y es básicamente el corazón del proceso requerido para habilitar y usar la función mencionada anteriormente.

  • Lanzador de Nova (Beta 5.4)

Cada nueva versión de Android trae toneladas de nuevas características, sin embargo, sólo un minúsculo porcentaje de todos los dispositivos Android activos reciben la actualización a tiempo. Es por eso que el lanzador Nova es tan popular, porque integra esas características y las lleva a los dispositivos que se ejecutan en firmware más antiguo. Para el tutorial de hoy también necesitaremos la ayuda de Nova Launcher. Sin embargo, la versión estable del Nova Launcher que está disponible en la Play Store no funcionará. Como esta característica es nueva, actualmente sólo se puede utilizar instalando itslatest beta (v5.4) .

Puede instalar la versión beta del lanzador de Nova registrándose en “Become a Tester” visitando la página Play Store de Nova Launcher Beta e iniciando sesión con su cuenta de Google o descargando e instalando el archivo APK proporcionado por Nova en su sitio web oficial.

  • Accesos directos de sésamo

Esta es la aplicación que le ayudará a crear atajos de aplicación personalizados al integrarse con Nova Launcher. Dirígete al enlace Play Store que se muestra a continuación para descargar e instalar la aplicación. La aplicación tiene un período de prueba gratuito, después del cual puedes comprarla o disfrutar de su funcionalidad con sutiles recordatorios que te piden que la compres.

Instalar: (período de prueba de 14 días, Gratis con recordatorios, $2.99)

Creación de accesos directos de aplicaciones personalizadas mediante accesos directos de sésamo

Atajos de sésamo añade un montón de atajos personalizados a todas las aplicaciones populares. No sólo trae accesos directos preconfigurados, sino que también le permite crear sus propios accesos directos personalizados al soportar creaciones de enlaces profundos dentro de algunas de las aplicaciones. Actualmente, puedes crear accesos directos para más de 20 aplicaciones incluyendo Spotify, Netflix, Google, Tasker etc. Pero, incluso cuando no le permite crear accesos directos personalizados, sus propios accesos directos preconstruidos son mucho mejores que los que se proporcionan de forma nativa en Android. Así que, vamos a crear algunos atajos a medida, ¿de acuerdo?

Nota : Tendrá que configurar Nova Launcher como su lanzador predeterminado, ya que los accesos directos de aplicación personalizados creados por los accesos directos de Sesame sólo aparecen en la pantalla de inicio de Nova Launcher.

1. Configuración de accesos directos de sésamo

Para utilizar la aplicación Accesos directos de sésamo, deberá concederle permiso dentro de la configuración de accesibilidad. Cuando se lanza, la aplicación le enviará directamente a la página de configuración requerida, sin embargo, si de alguna manera no lo ha hecho, sólo tiene que ir a Settings->Security->Accesibilidad->Accesibilidad->Accesos directos de sésamo y concederle acceso .

Cuando haya terminado con eso, ejecute la aplicación . Verás una página de dos paneles en la ventana de la aplicación. Ignorar el primero (SHORTCUTS) por ahora y pulsar sobre PREFERENCIAS . Aquí permite que Sesame Shortcut se muestre en Nova Launcher tocando el icono marcado en la imagen.

2. Creación de accesos directos de aplicaciones personalizadas

Ahora que ha terminado con el proceso de configuración, en la aplicación, pulse donde dice “SHORTCUTS” . Aquí puedes desplazarte hacia abajo para ver todas tus aplicaciones. Debajo del nombre de cada aplicación, encontrarás el número de accesos directos que vienen preintegrados con la aplicación. Toque el icono de la aplicación para revelar los accesos directos . Aquí puede elegir desactivar los accesos directos que no desea ver. Incluso puedes elegir deshabilitar completamente los accesos directos de la aplicación para cualquier aplicación que desees apagando el interruptor, presente junto al nombre de la aplicación.

Las aplicaciones que le permiten crear accesos directos personalizados tendrán una etiqueta “+Añadir nuevo” al lado de su nombre . Por ejemplo, puedes ver la etiqueta junto a Spotify en la imagen de abajo. Para crear un acceso directo personalizado, puntee en el nombre de la aplicación y añada el acceso directo escribiendo dentro del campo “Add new” . Los accesos directos dependerán de la aplicación para la que los esté creando.

Por ejemplo, en Spotify, puedes crear un acceso directo para tus artistas o listas de reproducción favoritos que hayas creado. Cuando escribas el nombre de un artista o de una lista de reproducción en el campo Añadir nuevo, Sésamo los buscará en tu cuenta de Spotify y te dará opciones en la pantalla. Pulse sobre la sugerencia para la que quiere crear un acceso directo . En la imagen de abajo, he creado un nuevo atajo para una de mis bandas favoritas: Imagine Dragons.

Ahora, siempre que presiones el icono de Spotify en tu pantalla de inicio, verás ese acceso directo personalizado, que en mi caso será para Imagine Dragons. Con el fin de comparar las opciones de acceso directo, he adjuntado las capturas de pantalla tomadas antes y después de habilitar los accesos directos personalizados para Spotify.

Antes y después de habilitar los accesos directos de aplicaciones personalizadas para Spotify

Utilizando los métodos descritos anteriormente, puede crear accesos directos para cualquier aplicación que lo permita. Incluso si no puede crear accesos directos personalizados, los accesos directos que vienen preintegrados con la aplicación Atajos de Sésamo son mucho mejores que los que vienen de forma nativa con Android.

Además de darle la posibilidad de crear atajos de aplicaciones, Sesame también ofrece funciones de búsqueda excepcionales . Cuando estás dentro del cajón de aplicaciones, puedes buscar desde cualquier cosa, desde contactos, listas de llamadas, hasta tus correos electrónicos. Incluso puede buscar los accesos directos que ha creado para cualquier aplicación . Mira las fotos de abajo para ver la función de búsqueda en acción.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo añadir una página de Google Now en la pantalla principal de Nova Launcher

Crear accesos directos de aplicaciones personalizadas para hacer las cosas rápidamente

Como tengo mis propios atajos de aplicación personalizados en mi dispositivo Android, me estoy divirtiendo mucho usándolo. Me ha ayudado a encontrar y usar cosas/aparatos en mi dispositivo mucho más rápido. Se ha convertido rápidamente en una de las personalizaciones favoritas que he realizado en mi dispositivo. Espero que os guste esta función y creéis vuestros propios atajos de aplicación personalizados. Si le gusta este artículo, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Comparte con nosotros tus atajos de aplicaciones favoritos que creaste después de leer este artículo.

Deja un comentario