Cómo crear álbumes en directo en Google Photos en Android, iOS y Web

Durante el evento Made by Google de la semana pasada, en el que el gigante Mountain View presentó un montón de nuevos productos, la empresa también anunció una nueva función `Albumes en directo para Google Photos. Por fin, la función se ha puesto en marcha en Android, iOS y la Web, así que si te preguntas cómo crear álbumes en directo en Google Photos, no busques más.

Qué son los álbumes en vivo

Lo primero es lo primero, ¿qué son los Live Albums y por qué debería importarte? Básicamente, Los Álbumes en Vivo son álbumes auto-actualizables que puedes crear y dejar. Para que puedas tener un álbum en directo de tus hijos y cada vez que hagas clic en una nueva imagen de tus hijos, Google Photos añadirá automáticamente la foto al álbum en directo.

Todo esto lo hace la IA de Google – la misma IA que hemos visto en acción en los últimos años cuando etiqueta automáticamente a las personas de las que haces clic en las fotos. Los Live Albums son una especie de extensión de esa misma capacidad y pueden ser realmente útiles.

¿Por qué, preguntas? Míralo de esta manera, di que tienes un hijo y que te gusta compartir las fotos de tus hijos con tus padres a través de Google Photos. Con Live Albums no tienes que preocuparte por compartir nuevas fotos manualmente; simplemente comparte el Live Album con tus padres y se actualizará automáticamente cada vez que hagas clic en una nueva foto de tu hijo. Fácil, ¿verdad?

Cómo crear álbumes en vivo en Android, iOS y Web

Crear álbumes en vivo es realmente muy fácil, y el método es similar en las tres plataformas donde los álbumes en vivo están ahora en vivo (sin juego de palabras). Así es como puedes crear un álbum en vivo:

Crear álbumes en directo en Android

Para crear un álbum en vivo en tu dispositivo Android, sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Abre Google Photos y ve a la pestaña Álbumes. Aquí pulse sobre Nuevo álbum …..

  • Ponga un título a su álbum y pulse sobre Añada automáticamente fotos de personas y mascotas .. Seleccione las personas o mascotas que desea agregar automáticamente al álbum en vivo.

  • A continuación, pulse sobre Activar en la esquina superior derecha. Tu álbum ya está listo, puedes tocar el ícono Compartir para compartirlo con tus amigos y familiares.

Crear álbumes en vivo en iOS

En un dispositivo iOS, el método para crear Live Albums sigue siendo prácticamente el mismo que en Android. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación para crear un álbum en directo:

  • Abre Google Photos y ve a la pestaña Álbumes. Aquí, pulse sobre Nuevo álbum .

  • Ponga un título a su álbum y pulse sobre Añada automáticamente fotos de personas y mascotas .. Seleccione las personas o mascotas que desea agregar automáticamente al álbum en vivo.

  • A continuación, pulse sobre Activar en la esquina superior derecha. Tu álbum ya está listo, puedes tocar el ícono Compartir para compartirlo con tus amigos y familiares.

Crear álbumes en vivo en la Web

Para crear un álbum en vivo en la Web, sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Vaya al sitio web de Google Photos y haga clic en Álbumes en la barra lateral.

  • Aquí, haz clic en Nuevo álbum.

  • Dale un nombre a tu álbum y haz clic en y añade automáticamente fotos de personas y mascotas.

  • Seleccione las personas o mascotas que desea añadir automáticamente al álbum y, a continuación, haga clic en Activar ….

Eso es todo, tu álbum ha sido creado y puedes compartirlo con tus amigos y familiares.

Compartir fotos de forma sencilla con álbumes en vivo

Los álbumes de fotos en directo son definitivamente una nueva y atractiva función de la aplicación Google Photos. A pesar de que la empresa los mostró como una característica para hacer que el próximo marco de fotos de Google Home Hub sea más útil y dinámico, es obvio que los Live Albums son estupendos para compartir automáticamente nuevas fotos de personas y mascotas específicas con tus amigos y familiares sin tener que seleccionar y compartir las fotos de forma manual.

Así que, ahora que los Live Albums están aquí, vete y crea tus propios Live Albums para compartirlos con amigos y familiares, o en preparación para el Google Home Hub, que por cierto, parece un dispositivo realmente interesante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: