Cómo desbloquear Mac con el escáner de huellas dactilares del dispositivo Android

Si vives dentro del ecosistema de Apple, hay muchas aplicaciones que te permiten desbloquear tu Mac con tu iPhone. Por el contrario, las cosas no son tan bonitas si te pones del lado del sistema operativo móvil de Google. Afortunadamente, algunos desarrolladores están trabajando duro para garantizar que tu Mac funcione bien con tu dispositivo Android. Desbloquear tu Mac con el escáner de huellas dactilares de tu dispositivo Android añade una capa extra de seguridad a tu Mac y supera la molestia de tener que escribir cualquier contraseña. Así que hoy te voy a enseñar DroidID , una aplicación gratuita que te permite desbloquear tu Mac con el escáner de huellas dactilares de tu Android.

Requisitos previos

  • Un dispositivo Android que ejecute 6.0 Marshmallow o superior. En los dispositivos Samsung, funciona en Android 5.0 Lollipop o superior.
  • macOS El Capitan 10.11 o superior. Probamos en nuestro MacBook Air con macOS Sierra.
  • DroidID utiliza Bluetooth para emparejar tu Mac con tu Android, por lo que Bluetooth debe estar activado en todo momento en ambos dispositivos. Como utiliza Bluetooth de bajo consumo (BLE), el consumo de batería es mínimo.

Cómo configurar DroidID en macOS y Android

  1. El primer paso es descargar DroidID para Mac (descargar) y DroidID para Android (descargar). Abra DroidID en su dispositivo Android y aparecerá una pantalla con un código.

2. Abra DroidID para Mac y introduzca el código desde la aplicación Android aquí. Justo debajo, introduzca la contraseña que utiliza para iniciar sesión en su Mac y haga clic en “Connect”. Esta contraseña se almacena de forma segura en el llavero y puede verificarla entrando en el acceso al llavero.

3. Debería ver un mensaje ” DroidID está listo ” en su Mac. Haga clic en ” Cerrar “.

Simultáneamente, en Android, te pedirá que autentices tu huella dactilar , que ya está registrada en tu dispositivo.

Ya tiene configurado correctamente DroidID y está listo para usar.

Uso de DroidID

Una vez que hayas configurado DroidID, su uso es muy sencillo. Siempre que tu Mac vaya a dormir automáticamente , o el salvapantallas comience , simplemente abre DroidID en Android y escanea tu huella dactilar. El Mac debería permitirte entrar automáticamente sin tener que escribir una contraseña. Hice hincapié en la palabra “dormir automáticamente” porque DroidID no funciona cuando se bloquea manualmente el Mac pulsando sobre el nombre de la cuenta en la barra de menús y haciendo clic en ” Ventana de inicio de sesión…. “.

Además, aunque no es necesario, es una buena idea configurar DroidID para que se inicie automáticamente cada vez que tu Mac se reinicie. Para ello, vaya a ” Preferencias del Sistema ” haciendo clic en el logotipo de Apple en la barra de menú.

Haga clic en ” Usuario y grupos “.

Navegue hasta los elementos ” Login ” y haga clic en el icono ” + “.

Localiza el lugar donde se descargó el DroidID.zip y haz clic en “Add”.

Ahora se iniciará automáticamente cada vez que tu Mac se reinicie, eliminando así la necesidad de iniciarlo explícitamente cada vez. DroidID funciona a la perfección, siempre y cuando estés dentro del alcance de Bluetooth.

VER TAMBIÉN:Cómo transferir archivos entre Android y Mac

Desbloquear Mac automáticamente a través de un dispositivo Android

DroidID sólo hace una cosa y lo hace muy bien: empareja tu MacBook con tu Android a través de Bluetooth y lo desbloquea automáticamente utilizando el escáner de huellas dactilares de tu Android. Esto es lo más cerca que puedes estar de la barra táctil del nuevo MacBook Pro con la funcionalidad TouchID en tus Macs antiguos. ¿Utiliza el escáner de huellas dactilares de su Android para desbloquear automáticamente su Mac? Y como no hay muchas aplicaciones Android en esta categoría, me encantaría escuchar en la sección de comentarios si encuentras alguna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: