Cómo descargar Twitch VODs

Con la función VOD de Twitch, los fanáticos de su transmisión pueden ver grabaciones de transmisiones en vivo pasadas cuando está desconectado. Desafortunadamente, estos registros expiran después de algún tiempo y se eliminan automáticamente. Así que tal vez no sea una mala idea descargarlos y guardarlos en tu propio ordenador o subirlos a otro servicio de vídeo como Youtube. En este artículo, examinaremos más de cerca el tema.

En general, es posible descargar un vídeo hasta que se borre por sí solo. La cantidad de tiempo que tiene depende de su cuenta. Los usuarios normales suelen tener 14 días, pero los afiliados y socios pueden descargar sus registros hasta 60 días después de la transmisión original.

Para banderolas: Cómo descargar sus propias grabaciones

Si desea guardar un vídeo de su propio stream, esto es posible en cualquier momento (en el periodo de tiempo dado). Por supuesto, el vídeo también debe ser grabado por Twitch. Para ello, seleccione Settings→ Canal en el Dashboard y active el almacenamiento automático de sus transmisiones en directo con «Store Past Broadcasts». Todas las emisiones futuras se añadirán automáticamente a sus vídeos. En el gestor de vídeos (Dashboard→ Videos) puede descargar sus grabaciones a través del enlace situado debajo de la imagen de vista previa.

También es posible utilizar otra opción si su software de streaming permite la grabación simultánea de sus emisiones (o si utiliza una tarjeta de captura con una función similar). En este caso puedes grabar simultáneamente tu stream y luego editarlo y subirlo a Youtube o Twitch. Esto también tiene la ventaja de que no importa la resolución que tenga el stream.

Para espectadores y seguidores: Cómo descargar videos de otros streamers

Desafortunadamente, no es posible descargar videos de otros streamers de la manera descrita anteriormente. Sin embargo, hay varias soluciones de software que lo soportan, como Twitch Leecher. Pero estas son aplicaciones de terceros que no están conectadas a Twitch de ninguna manera. Tenga en cuenta también que no se le permite cargar las imágenes de vídeo compradas porque no tiene los derechos necesarios para el vídeo. Si se da el permiso del streamer y no viola ningún otro derecho de autor en el vídeo, una recarga en Youtube no es un problema.

Usando Twitch Leecher como ejemplo, le mostraremos cómo descargar videos de otros streamers. Primero tiene que instalar la herramienta. Después de instalar Twitch Leecher, abra la herramienta y copie la url del vídeo deseado en el campo vacío en Buscar en → Nueva búsqueda. A continuación, haga clic en Buscar. Ahora el vídeo seleccionado debería aparecer en la interfaz de la herramienta, incluyendo un botón de descarga. Si pulsa este botón, puede establecer la resolución, el nombre del archivo, los puntos de inicio y final para la descarga y algunas otras opciones para el vídeo. Cuando todo esté configurado, haga clic en Descargar y poco después encontrará el vídeo en la carpeta seleccionada.

Deja un comentario