Cómo enviar dinero a amigos a través de Apple Pay

Cómo enviar dinero a amigos a través de Apple Pay

Apple quiere que sea tan fácil enviar y solicitar dinero que nunca más vuelvas a usar Venmo, ni ninguna otra aplicación de terceros. Comenzando con iOS 11, la compañía puso una función de transferencia de dinero directamente dentro de Mensajes, para que no tengas que abrir una aplicación separada para realizar tus transacciones.

The> >

Configuración de Apple Pay Cash

Antes de poder enviar y recibir dinero, necesitarás tener Apple Pay funcionando, ya que la cartera móvil de Apple hace posible esta función. Si aún no has activado Apple Pay, aquí tienes nuestra guía paso a paso para empezar.

Con Apple Pay en su sitio, es hora de configurar Apple Pay Cash.


tap en la tarjeta Apple Pay Cash . (Se dirá No configurar si aún no lo ha atado a otra tarjeta.)

>

>

>

,>

Puedes comprobar tu configuración de Apple Pay Cash en la aplicación para Cartera tocando la tarjeta Apple Pay Cash y seleccionando la “i” minúscula en la esquina derecha de la pantalla. Desde esta pantalla puede ver información sobre su saldo, transferir dinero desde Apple Pay Cash a su cuenta bancaria y cambiar la configuración de aceptación de pagos. (La función es automática por defecto, pero puede elegir aprobar manualmente cada pago que alguien le envíe).

También puede ver un registro de todas sus transacciones. Los extractos se te envían automáticamente por correo electrónico a través de la dirección de correo electrónico vinculada a tu ID de Apple.

Cómo enviar dinero en efectivo a través de Apple Pay

La función Apple Pay Cash funciona en Messages. Una vez que hayas añadido una tarjeta, el servicio aparecerá en tu cajón de aplicaciones de iMessage, representado por un icono de Apple Pay.

Para solicitar o enviar dinero, deberá iniciar una conversación con la persona que le debe (o viceversa).


Al igual que Venmo, Apple guarda el dinero que recibes en una cuenta hasta que lo transfieres a tu cuenta bancaria. A diferencia de Venmo, la cuenta de marca de Apple, llamada Apple Pay Cash, es esencialmente una tarjeta de débito que se puede utilizar en cualquier lugar que acepte Apple Pay.

Por qué usar Apple Pay Cash

Venmo y otras aplicaciones de terceros te permiten enviar dinero a tus amigos y familiares. Las cifras de Apple Pay Cash son infinitamente más útiles, sin embargo, porque le permiten hacer más con su dinero. Cuando Venmo te permite sólo dos opciones (transferir fondos a tu cuenta bancaria o usar ese dinero para pagar a tus amigos), Apple Pay Cash está disponible para gastar en cualquier tienda que acepte Apple Pay. Puedes usarlo para comprar en la web, en aplicaciones o en tiendas inmediatamente después de recibirlo. Usted no tiene que esperar para usar su dinero, que es un bono que ningún otro servicio de pago entre pares ofrece.

También puede transferir ese dinero a su cuenta de cheques o acumularlo para transferirlo a sus amigos, pero tener la opción de comprar cosas con ese dinero es un bono.

Apple sigue bloqueando todas estas funciones detrás de la autenticación biométrica, como Touch ID (o Face ID en la serie iPhone X), para que alguien no pueda agarrar tu teléfono y empezar a enviar o solicitar dinero en efectivo sin autenticar tu huella dactilar.

Las nuevas funciones de Apple Pay sólo están disponibles para usuarios de EE.UU. que utilicen al menos iOS 11.2 en un iPhone 6 o posterior, el iPhone SE, todos los modelos iPad Pro, el iPad de quinta generación, el iPad mini 3 y 4, el iPad Air 2 y Apple Watch.

Deja un comentario