Cómo enviar imágenes sin compresión en WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo que la gente de todo el mundo utiliza para mantenerse en contacto con familiares, amigos y parientes. Hay un montón de características que esta plataforma de mensajería tiene que ofrecer, como la posibilidad de enviar fotos, videos, GIFs, archivos de audio, contactos e incluso notas de voz. Sin embargo, hay un departamento en el que WhatsApp ha recibido críticas a lo largo de los años: la compresión de imágenes. Así es, WhatsApp siempre ha sido conocido por comprimir los archivos de imagen que se envían a través de la plataforma de mensajería instantánea, reduciendo así la calidad de la imagen por un margen significativo. Aunque nos damos cuenta de que está hecho para fijar la transferencia de archivos, no todo el mundo prefiere la velocidad a la calidad. Entonces, ¿estás interesado en enviar el archivo de imagen completo sin compresión y sin sacrificar la calidad de la imagen? Bueno, sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo enviar imágenes sin compresión en WhatsApp:

Enviar resolución completaPhotoson WhatsApp en Android e iPhone

Nota : He probado este método en el Xiaomi Mi Mix, así como en el iPhone 7 Plus. Aunque sólo hemos demostrado los pasos para un dispositivo Android, el procedimiento es prácticamente idéntico para un iPhone, y funciona perfectamente en ambos dispositivos.

Normalmente, cuando estamos en medio de una conversación de WhatsApp y queremos enviar una foto, simplemente intentamos adjuntarla. Sin embargo, ese no es el caso aquí. Simplemente siga los pasos que se indican a continuación para realizarlo en cuestión de segundos:

  • En primer lugar, abra WhatsApp en su teléfono y pulse sobre el icono «clip» para adjuntar la imagen que desea enviar. Bueno, no vamos a usar la galería para adjuntar la foto. Por lo tanto, simplemente puntee en «Documento» y seleccione la opción «Examinar otros documentos….». .

  • Ahora, como las imágenes que va a enviar se encuentran normalmente en la Galería, tendrá que navegar por la carpeta donde tiene sus fotos y seleccionar la foto específica . Una vez que lo haya encontrado, toque «OK» .

  • Ahora se le pedirá que envíe la imagen al contacto específico. Una vez que lo hayas enviado, puedes comprobar si la imagen ha sido comprimida o no comprobando la información detallada del archivo, como se muestra en la imagen de abajo.

Bueno, eso es casi todo el proceso. En lugar de enviarla como una foto, estamos enviando el archivo de imagen como un documento, para evitar que WhatsApp la comprima. Notará que si envía la imagen como documento, no obtendrá la vista previa de la imagen como lo haría normalmente cuando intente enviar una foto a través de WhatsApp.

VÉASE TAMBIÉN: 15 Trucos de WhatsApp que debería usar

Utilice este ingenioso truco para enviar imágenes de WhatsApp sin comprimir

Aunque nos gusta admitir el hecho de que la función de compresión de imágenes de WhatsApp es realmente útil para enviar las imágenes rápidamente, no todo el mundo preferirá sacrificar la calidad por la velocidad. Habría sido estupendo que WhatsApp tuviera la opción de activar o desactivar la compresión de imágenes. Sin embargo, este ingenioso truco puede ayudar mucho al permitirle enviar imágenes a resolución completa sin comprometer la calidad de la imagen. Así que, ¿habéis probado esto y lo habéis comprobado vosotros mismos? Háganoslo saber, en la sección de comentarios abajo.

Deja un comentario