Cómo forzar el reinicio o la recuperación, modo DFU en el iPhone X, 8 y….

Debido a la ausencia del botón home en el iPhone X, muchas funciones normales que implicaban el uso del botón home se han transferido a otros botones, incluidos los botones de encendido y volumen. Apple no sólo hizo estos cambios en el iPhone X, sino también en el recién lanzado iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Ahora bien, los métodos anteriores que utilizaba (o que aún utiliza en el iPhone 7 e inferiores) para forzar el reinicio de su iPhone o ponerlo en modo de recuperación o modo DFU no funcionarán con el iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X. Aunque no necesitará realizar estas funciones de forma regular, es bueno saber cómo puede hacerlo. Por lo tanto, tanto si eres un posible comprador de iPhone X como si eres el propietario actual de iPhone 8 u 8 Plus, así es como puedes forzar el reinicio o activar el modo Recuperación y DFU en tu nuevo iPhone:

Nota : El botón de encendido del nuevo iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X es ahora oficialmente conocido como botón lateral. Por lo tanto, no se confunda cuando menciono el botón lateral en los tutoriales de abajo. El proceso es el mismo para iPhone 8, 8 Plus, y iPhone X, por lo que a partir de ahora utilizaré iPhone 8 para todos los casos y propósitos.

Forzar el reinicio de iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus

El proceso puede parecer un poco complicado al principio, pero si sigues los pasos con claridad, podrás hacerlo sin ningún problema. Para forzar el reinicio (hard reset) de su iPhone 8, pulse y suelte el botón Subir volumen, pulse y suelte el botón Bajar volumen y, a continuación, pulse y mantenga pulsado el botón lateral hasta que el iPhone se reinicie (reinicie) y, a continuación, suelte el botón lateral. El truco aquí es realizar los tres pasos en rápida sucesión. Es posible que deba mantener pulsado el botón lateral durante 10 segundos para que el iPhone se reinicie.

Ponga su iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X en modo de recuperación

Poner el teléfono en modo de recuperación es un poco más difícil que sólo reiniciarlo. Por lo tanto, siga los pasos cuidadosamente.

1. Conecta tu iPhone a tu Mac o PC usando el cable de iluminación.

2. Ahora, vamos a repetir los pasos que usamos en el reinicio de fuerza . Pulse y suelte el botón Subir volumen, pulse y suelte el botón Bajar volumen y, a continuación, pulse y mantenga pulsado el botón lateral hasta que el iPhone se reinicie (se reinicie). Sin embargo, aún no soltará el botón lateral.

3. Suelta el botón lateral cuando veas el logotipo de conectar con iTunes en la pantalla del iPhone.

4. Ahora inicia el iTunes en tu ordenador y desde aquí puedes elegir entre actualizar o restaurar tu dispositivo.

Ponga su iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X en modo DFU

Poner el iPhone 8 en el modo DFU es aún más difícil que ponerlo en el modo de recuperación. Por lo tanto, le sugeriría que primero lea los pasos y luego los pruebe en su dispositivo.

1. Comenzaremos con la conexión del iPhone a nuestro ordenador utilizando el cable de relámpago .

2. Ahora, pulse y suelte el botón Subir volumen , pulse y suelte el botón Bajar volumen y, a continuación, pulse y mantenga pulsado el botón Lateral hasta que la pantalla se ponga negra.

3. Mientras la pantalla sigue negra, presione y mantenga presionada la tecla Bajar volumen durante 5 segundos y luego suelte el botón lateral, pero mantenga presionada la tecla Bajar volumen durante otros 10 segundos y luego suéltela. Recuerde que la pantalla debe permanecer negra en todo el proceso, por lo tanto, si el teléfono se reinicia, tendrá que repetir todo el proceso de nuevo hasta que lo haga correctamente.

4. Con suerte, la pantalla de tu iPhone seguirá siendo negra. Ahora, inicia el iTunes y verás un mensaje que dice, «iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación. Debes restaurar este iPhone antes de que pueda ser usado con iTunes». Si aparece este mensaje, su iPhone 8 se encuentra ahora en el modo DFU.

Salida del modo de recuperación y del modo DFU

Si tu iPhone tiene algún problema, debes seguir las instrucciones en pantalla y restaurar o actualizar el dispositivo para solucionarlo. Sin embargo, si su iPhone no tiene ningún problema y sólo estaba intentando comprobar si este proceso funciona o no, es muy fácil salir de la recuperación, así como del modo DFU

.

  • Salir del modo Recuperar

Salir del modo de recuperación es bastante fácil. Sólo tiene que pulsar p y mantener pulsado el botón lateral hasta que desaparezca el logotipo «connect to iTunes» y su teléfono se reinicie. Una vez que el dispositivo se haya reiniciado, estará fuera del modo de recuperación.

  • Cómo salir del modo DFU

Para salir del modo DFU, simplemente pulse y suelte el botón Volume Up, pulse y suelte el botón Volume Down y, a continuación, pulse y mantenga pulsado el botón Side hasta que aparezca el logotipo de Apple (lo que indica que el dispositivo se está reiniciando).

VER TAMBIÉN:Cómo usar la iluminación vertical en el iPhone 8 Plus y el iPhone X

Forzar el reinicio y activar el modo de recuperación y DFU en iPhone 8, 8 Plus y X

Como puedes ver, Apple ha complicado un poco el proceso, sin embargo, no es tan difícil una vez que le coges el tranquillo. Sólo tiene que cronometrar las pulsaciones de los botones correctamente. El principal problema para mí es que ahora tendrás que recordar dos conjuntos de procesos, uno para el iPhone 8 y superior y el otro para el iPhone 7 y inferior. Creo que Apple debería cambiar y llevar un proceso uniforme para todos sus dispositivos iOS. Pero esa es mi opinión, comparta la suya sobre el tema en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario