Cómo fundir VLC a Chromecast

El contenido multimedia se disfruta mejor en una pantalla más grande para una experiencia de visualización envolvente. A veces, el tamaño de la pantalla de su ordenador portátil puede ser pequeño y puede que no le proporcione la mejor experiencia. Casting desde su reproductor VLC a Chromecast le permite ver sus vídeos y otros contenidos multimedia en una pantalla de TV más grande o en otros dispositivos de streaming.

Requisitos del sistema para fundir VLC en Chromecast

El reproductor VLC está disponible para su descarga gratuita. Sin embargo, es necesario descargar la versión 3.0 o superior para lanzar VLC en Chromecast. Las versiones más antiguas de VLC no admiten la fundición en Chromecast. Otro requisito previo para el VLC casting en Chromecast es asegurarse de que su ordenador desde el que va a casting y el dispositivo de streaming deben estar conectados a la misma red wi-fi o Ethernet. Usted puede emitir directamente VLC en su televisor si es un televisor Android, de lo contrario tendrá que utilizar Chromecast para este propósito.

VLC player actualmente soporta aplicaciones para Windows, Linux y macOS. También le permite la flexibilidad de lanzar a Android. También debe tener en cuenta que el soporte de archivos y la compatibilidad de VLC y Chromecast son diferentes. VLC soporta un gran número de tipos de archivos, mientras que Chromecast soporta tipos de archivos limitados. Si está intentando reproducir tipos de archivos que no son compatibles con Chromecast, entonces necesitarán una conversión que puede agotar su batería rápidamente.

Casting VLC to Chromecast

Para la fundición de VLC en Chromecast es necesario seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Primero debe asegurarse de que su VLC y Chromecast estén encendidos y funcionando correctamente.
  • VLC no incluye un icono de casting en este momento. Tendrá que hacer clic en «playback» y luego ir a renderizar y escanear para buscar su Chromecast.
  • Obtendrá la lista de Chromecasts conectados en su pantalla. Debe seleccionar su dispositivo Chromecast.
  • Ahora puede usar VLC para fundir en Chromecast y verlo en su televisor de pantalla grande.
  • Cuando intente reproducir un archivo multimedia en VLC, recibirá un mensaje que le indicará «sitio inseguro». Haga clic en la opción «ver certificado» para ver el certificado de seguridad de su Chromecast.
  • Debe hacer clic en «aceptar permanentemente» para aceptar el certificado de Chromecast.
  • Una vez que acepte el certificado Chromecast de forma permanente, podrá ver el contenido multimedia en la pantalla de su televisor.
  • Debe recordar que debe permitir que el VLC pase a través de su cortafuegos para que funcione y emita correctamente.

Conclusión

VLC es uno de los mejores y más antiguos reproductores multimedia que admiten casi todos los formatos de vídeo disponibles. Además, puede instalar los códecs adicionales y mejorar la capacidad de VLC. La mejor parte viene cuando eres capaz de lanzar VLC en Chromescast, es una combinación tan buena que funciona perfectamente gracias a la interfaz rápida y fácil de usar de VLC.

Deja un comentario