Cómo gestionar las nuevas funciones de notificación de Android Oreo

Cómo gestionar las nuevas funciones de notificación de Android Oreo

Android siempre ha ofrecido a los usuarios una amplia gama de opciones de personalización a la hora de gestionar sus notificaciones. Android Oreo lleva las cosas un paso más allá con dos nuevas capacidades: canales de notificación y puntos de notificación.

La principal diferencia entre lo que iOS ofrece y la función de Android Oreo es que los puntos son interactivos: pulsa un icono en tu pantalla de inicio y podrás ver las notificaciones vinculadas a esa aplicación en una ventana emergente sin tener que bajar la sombra.

Puede gestionar ambos canales o puntos a través de la configuración de una aplicación en particular. En este caso, ajustaremos la configuración de notificación para Google Maps.

1. pulsa largo sobre la aplicación cuyas notificaciones quieras modificar.

toque el icono Info , representado por una «i» minúscula. Esto le llevará a la página App Info.

3. > Notificaciones de aplicaciones .

habilitar o deshabilitar todas las notificaciones para la aplicación (representada por el interruptor on/off en la parte superior), habilitar o deshabilitar los puntos de notificación para la aplicación , o específicamente elegir qué tipos de notificaciones te gustaría ver de la aplicación .

Estos tipos de notificación se dividen en diferentes categorías, y la lista que se ve variará enormemente en longitud y contenido dependiendo de la aplicación. En el caso de Maps, por ejemplo, encontrarás muchas notificaciones relacionadas con viajes y navegación que no son relevantes para otras aplicaciones, por lo que estos tipos de notificación se empaquetan juntos. Al tocar el interruptor de la derecha se activa o desactiva esa notificación en particular, mientras que al tocar el texto de la izquierda se obtiene un control aún más detallado sobre el comportamiento de ese tipo específico.

Puede parecer muy complicado, pero en la gran mayoría de los casos, sólo es necesario activar o desactivar las notificaciones para determinadas aplicaciones, sin sumergirse en el fondo de la cuestión. Afortunadamente, cada tipo de notificación suele incluir una descripción detallada de lo que está habilitando o deshabilitando exactamente, lo que facilita un poco las cosas.

Deja un comentario