Cómo guardar archivos en formato TXT en TextEdit en Mac

TextEdit – el editor de texto por defecto en Macs, es bastante bueno. De hecho, si lo único que necesita de un editor de texto es escribir algunas cosas, formatearlas un poco y mantenerlas, entonces TextEdit probablemente encaje en la factura fácilmente. Sin embargo, hay una cosa acerca de TextEdit que puede ser molesta para la mayoría de la gente. Si intenta guardar un documento TextEdit, no le permite guardarlo como un archivo de texto plano. Por lo tanto, si realmente quieres usar TextEdit, y guardar tus archivos con el formato.txt, aquí está cómo puedes hacerlo:

CreateFiles en formato TXTFormat en Mac: Edición de las Preferencias

Aparentemente, hay una especie de característica oculta en TextEdit que nos permitirá guardar nuestros archivos en formato de texto plano. Esto requiere que entremos en las preferencias de TextEdit, y modifiquemos algunos ajustes, esto es lo que tenemos que hacer:

1. Inicie TextEdit y vaya a ” TextEdit -> Preferences “, o presione ” command + , “.

2. Cambie a la pestaña ” Abrir y guardar “, primero, marque la casilla de verificación junto a ” Añadir extensión.txt a archivos de texto sin formato “; y segundo, cambie ” Guardar archivos ” codificando en ” UTF-8 “.

Una vez que hayamos cambiado esta configuración en Preferencias, podremos guardar los archivos en formato de texto plano (.txt).

1. Inicie TextEdit y cree un nuevo documento .

2. Escriba algo de texto en este documento. Dado que queremos guardar un archivo de texto plano, no formatearemos el texto de ninguna manera.

3. Ahora, vaya a ” Archivo -> Guardar “, o presione ” comando + S “.

4. En el cuadro de diálogo Guardar, verá la opción ” Si no se proporciona ninguna extensión, utilice.txt “. Se marcará por defecto, pero si no es así, compruébelo.

5. Elija dónde desea guardar el archivo de texto sin formato y haga clic en ” Save “.

El archivo se guardará en formato de texto sin formato (.txt), y ahora puede empezar a utilizar TextEdit para crear archivos de texto sin formato, tal y como se hace en el Bloc de notas, en Windows.

VER TAMBIÉN:Cómo obtener la funcionalidad TouchBar en cualquier Mac

Guardar archivos de TextEdit en formato TXT

Puedes usar este método para activar el guardar archivos en formato.txt en tu Mac. Esto puede ser útil, si te gusta tomar notas y guardarlas en formato.txt, para que puedas leerlas fácilmente cuando quieras. Entonces, ¿conocías este práctico ajuste en las preferencias de TextEdit? Si no, ¿qué aplicación utilizabas para crear documentos de texto plano en tu Mac? Además, si conoce alguna otra forma de guardar archivos en formato.txt en Mac, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: