Cómo habilitar Favicon en Safari (iOS 12 y macOS Mojave)

Es realmente sorprendente el tiempo que Apple tardó en traer una función sencilla que los usuarios han estado pidiendo durante años. Quiero decir que hasta iOS 11, los usuarios no podían ver favicon en Safari, que es algo que me molestaba mucho. Afortunadamente, iOS 12 es compatible con favicon y esta es una de esas pequeñas cosas que me dan mucha alegría. Dicho esto, por alguna razón el favicon en Safari no está habilitado por defecto y tienes que habilitarlo manualmente. Como Apple no menciona favicon en ninguna parte de Safari, no es tan sencillo como para que puedas habilitarlos. Por eso, para facilitar las cosas a nuestros lectores, os traemos este ingenioso tutorial en el que os mostramos cómo habilitar favicon en Safari en iOS 12:

Nota: Estamos utilizando el iPhone X para demostrar este tutorial, dicho esto, la función funcionará en cualquier iPhone siempre y cuando se ejecute en iOS 12.

Si eres usuario de iOS desde hace mucho tiempo, sabes que a Apple le gusta ocultar los ajustes específicos de la aplicación dentro de su aplicación principal de ajustes. Lo mismo ocurre con los ajustes específicos de Safari, por lo tanto, para habilitar el favicon, tendrás que usar las aplicaciones de ajustes. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación y podrás hacerlo en unos segundos. Este va a ser un breve tutorial:

  1. Abre la aplicación Configuración y luego puntea sobre Safari.

2. Aquí, desplácese hacia abajo para encontrar la opción “Mostrar iconos en las pestañas” y habilítela.

3. Eso es todo. Ahora deberías poder ver el favicon en tus pestañas de Safari tal y como se muestra en la imagen de abajo.

Antes/Después

  • Habilitación de Favicon en Safari en macOS Mojave

  1. Habilitar Favicon en Safari en macOS Mojave es aún más fácil que en iOS 12. Primero, abre Safari y luego pulsa “Command+Comma” para abrir el Panel de Preferencias. Aquí, pulse sobre el menú Pestañas.

2. En el menú Pestañas, habilite la última opción que dice, “Mostrar iconos de sitios web en pestañas” . Eso es todo, ya has habilitado Favicon en Safari.

3. En las imágenes de abajo, puedes ver cómo se ven tus pestañas de Safari antes y después de habilitar el Favicon.

Antes
Después

VÉASE TAMBIÉN: 15 Best New iOS 12 Características que debe saber

Disfruta del sitio web Favicon en tu navegador Safari

La capacidad de mostrar favicon ha estado ausente en Safari desde su inicio y fue una de las funciones más solicitadas por los usuarios de la aplicación. Con iOS 12 y macOS Mojave, Apple finalmente ha dado a los usuarios lo que estaban pidiendo. Me encanta esta función, ¿pero qué hay de ti? ¿Crees que el soporte de favicon en Safari hace alguna diferencia o no te afecta en absoluto? Háganoslo saber escribiendo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: