Cómo habilitar la luz nocturna en el sistema operativo Chrome

Usted puede ser consciente de que ver una pantalla por la noche puede ser perjudicial para sus ojos, lo que a su vez, afecta su salud. Esto se debe a que la luz azul en la pantalla distorsiona su ritmo natural (circadiano) y evita que se duerma fácilmente por la noche. Los principales sistemas operativos como macOS y Windows han estado ofreciendo de forma nativa modos nocturnos, pero lamentablemente, Chrome OS no ofrecía ninguna opción de este tipo hasta hace poco. Google ha introducido recientemente una nueva actualización en el canal Chrome OS Developer Channel, que incorpora una función nativa de “Luz nocturna”. Así que si eres un usuario de Chrome OS al que le encanta utilizar su Chromebook por la noche, sigue leyendo mientras te decimos cómo activar Night Light on Chromebooks:

Habilitar Luz Nocturna en Chrome OS

Nota : He probado el siguiente método en mi Asus Chromebook Flip C100PA, y ha funcionado como se esperaba. Además, esto requiere que cambie su canal a la compilación de desarrolladores, lo que hará que su dispositivo se lave con energía, eliminando así todos sus datos. Se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los datos importantes de su dispositivo antes de continuar.

  • El primer paso es asegurarse de que su dispositivo está en el Canal Desarrollador. Para ello, diríjase a Settings y haga clic en el botón del menú de hamburguesas para ver la barra lateral. Aquí, haga clic en “Acerca de Chrome OS”.

  • En la sección Acerca de Chrome OS, haga clic en “Detailed build information” . Ahora te mostrará en qué canal está actualmente tu Chromebook. Haga clic en “Cambiar canal”.

Nota: La opción anterior sólo está disponible para la cuenta de usuario propietario. Si utiliza una cuenta diferente, cierre sesión y vuelva a iniciar sesión con la cuenta del propietario.

  • Ahora aparecerá una lista de varios canales, incluyendo Stable, Beta y Developer. Seleccione “Developer – unstable” de la lista y haga clic en “Change Channel” .

  • Ahora que lo has hecho, vuelve a la página de configuración. El sistema actualizará su dispositivo al canal de desarrolladores. Una vez hecho esto, se le pedirá que reinicie el dispositivo. Haga clic en “Restart” para continuar.

Nota : El canal actual seguirá mostrándose como Estable. Dicho esto, una vez reiniciado el dispositivo, éste cambiará a “Version x.x.x.x.x (Official Build) dev”.

  • Al reiniciar el dispositivo, abra Google Chromeand e introduzca el siguiente indicador de Chrome en la barra de direcciones:
cromo:////#flags/#ash-enable-night-light

Debería aparecer una pantalla con varias banderas de Google. Bajo el encabezamiento “Enable Night Light” , haga clic en “Enable” . Una vez hecho esto, es posible que se te pida que reinicies tu Chromebook. Haga clic en “Restart Now” para aplicar los cambios.

  • Ahora que lo ha hecho, diríjase a Settings -> Device -> Displays . Desplácese hacia abajo hasta la opción Luz nocturna , y habilite la palanca junto a ella.

  • Alternativamente, también puede establecer un horario para la Luz Nocturna desde “Sunset to Sunrise” o definir su propio “Custom Schedule”. Además, también tiene la opción de modificar la temperatura de color , alterando la calidez general del color.

VER TAMBIÉN:27 Handy Chrome OS Ordena que se ejecute en Crosh

Leer cómodamente por la noche usando la luz nocturna

La inclusión de Luz Nocturna es una gran característica para los usuarios de Chrome OS. Ayuda a los usuarios nocturnos a manejar sus Chromebooks más cómodamente en la oscuridad. Aunque la característica ha existido desde hace tiempo en múltiples plataformas, es bueno ver que también está disponible en el sistema operativo Chrome. Tenga en cuenta que la característica se encuentra actualmente sólo en la versión para desarrolladores, y es posible que se necesiten unos cuantos ciclos de actualización antes de que la característica sea finalmente empujada a la versión estable. Háganos saber su opinión sobre la inclusión de Luz Nocturna, y si va a utilizar esta función o no, en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: