Cómo hacer streaming en Smashcast

¿Estás en llamas para las transmisiones en directo y te gustaría probar las transmisiones por ti mismo? Usted es un fanático de las diferentes serpentinas y piensa que tiene lo que se necesita para convertirse en la próxima gran estrella? Si perteneces a una de estas categorías y quieres empezar tu carrera como streamer en Smashcast, tenemos la guía adecuada para ti. En unos pocos y sencillos pasos te mostraremos lo que necesitas tener en cuenta y cómo llegar a la cima de Smashcast tan pronto como sea posible.


Fuente: blog.hitbox.tv

1. Crea tu cuenta

Con un clic en «Crear cuenta» en la esquina superior derecha, puede crear su canal Smashcast en unos pocos pasos. Alternativamente, también puedes conectar tu cuenta de Facebook o VK, para ahorrarte la molestia de crear una cuenta Smashcast separada. Debe ser significativo y reflejar bien su canal.

2. Parametrizaciones básicas

Todos los ajustes e información relevantes para su flujo de Smashcast se pueden realizar en unos pocos pasos sencillos. Haz clic en tu avatar de Smashcast y selecciona «Configuración». Allí encontrará una barra a la izquierda, donde deberá seleccionar «Channel» (Smashcast ofrece muchas más opciones que puede utilizar para la «sintonización fina» de su canal, pero para los ajustes básicos todas las opciones, excepto la pestaña «Channel», son irrelevantes). Hay tres categorías principales, que nos gustaría que comprendiera:

  • » Channel Settings» : Aquí puede activar la grabación de sus streams y establecer un retardo de streaming. Esto es por ejemplo útil en los juegos de PvP, para protegerte de los oponentes que quieren obtener una ventaja a través de tu transmisión en vivo conociendo tu posición y tácticas. Si tu canal no está clasificado como G, puedes marcarlo aquí también.
  • Streamkey : Aquí puede encontrar streamkey y servidor para la emisión de sus streams. Los necesitará para el punto 3 de esta guía.
  • «Channel Design» : Utilice esta área para configurar una imagen offline para su canal en la sección «Cover». Además, puedes añadir un vídeo corto para que tu canal sea más atractivo para los espectadores mientras estás desconectado, seleccionando «Channel Trailer».

Ahora haga clic en «Live Dashboard» en la columna de la izquierda, para establecer la información para su flujo actual. Aquí puedes darle un título a tu stream, seleccionar el juego que estás jugando y establecer tu idioma. La opción «Social Media Post» te permite publicar directamente en tu plataforma preferida o puedes usar «Feed» para comunicarte con tus fans en Smashcast directamente. También hay la posibilidad de realizar encuestas o iniciar un sorteo. Aparte de eso, puedes usar este menú para hacer publicidad, para ganar dinero extra y para ver y moderar directamente tu chat.

3. Elija su software

Como se mencionó anteriormente, encontrará su clave de streaming en la casilla «Streamkey». Lo necesitarás para transferir tu juego a Smashcast con tu software favorito. Recomendaríamos OBS para esto, porque es un software extremadamente fiable y libre, que se ha convertido en el número uno absoluto entre los streamers en los últimos años. Para OBS sólo necesita la clave streaming, ya que puede seleccionar el servidor adecuado directamente en la configuración de OBS. Dado que otro software de codificación puede requerir un enlace al servidor, es bueno saber que también lo puedes encontrar aquí.

En caso de que esté interesado en usar OBS, pero aún no está familiarizado con él, por favor, eche un vistazo a nuestra detallada guía de OBS. Si estás buscando codificadores, excepto OBS, para transmitir en Smashcast, aquí encontrarás instrucciones sobre cómo configurar el software de pago XSplit para Smashcast.

Deja un comentario