Cómo identificar a los robots de Twitter

El problema del bot en Twitter es real y muy evidente. La plataforma de micro-blogging ha estado plagada de bots durante bastante tiempo y se está volviendo realmente difícil escapar de sus embragues. Si usted es un usuario regular de Twitter, seguramente ha habido ocasiones en las que se ha encontrado con un bot de spam que estaba difundiendo información de forma salvaje. Los bots suelen utilizarse para difundir noticias falsas y propaganda política, que ahora se considera el mayor problema con Twitter en estos momentos. Sin embargo, puedes intentar mantener tu cuenta de Twitter libre de bots identificándolos en la plataforma.

Consejos para reconocer a los robots de Twitter

No hay un método definido que se pueda adoptar para identificar a los robots en Twitter, pero aquí hay un puñado de consejos que se deben tener en cuenta al usar la plataforma de micro-blogging para estar al tanto de su presencia. Esto le ayudará a evitar interactuar con ellos, haciendo clic en enlaces maliciosos y bloqueándolos si es necesario.

  • Busque nombres de cuentas falsas

La manera más fácil de filtrar los robots de entre los Twitterverse es a través de los nombres de usuario, que pueden no ajustarse a su identidad o a la función a la que sirven. Puedes adivinar fácilmente que un nombre de usuario pertenece a un humano por instinto , tal y como se vería pensado, mientras que el nombre de usuario de un bot puede contener demasiados símbolos, números o nombres falsos , exponiendo su identidad.

También hay ocasiones en las que el nombre de usuario y la imagen de perfil utilizada por los robots de Twitter no están relacionados con el mismo individuo . Por ejemplo, el nombre de usuario @alfredhitchcock te dice que la persona que utiliza dicha cuenta de Twitter debe ser un hombre, pero la imagen de perfil canta una melodía diferente, ya que pertenece a una mujer. Estas cuentas están tratando de mantener su anonimato, pero una simple metida de pata es todo lo que se necesita para hacerme reír cada vez.

  • Detectar la duplicación de imágenes de perfil

Este debe ser uno de los pasos iniciales que debe realizar para juzgar la autenticidad de un perfil en Twitter. Dado que el número de robots en la plataforma es demasiado alto, existe la posibilidad de que las personas que crean robots estén reutilizando su perfil o imágenes de portada para ahorrar tiempo y desplegar más spam perfiles .

Sin embargo, si haces clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de las dos imágenes y realizas una búsqueda inversa de imágenes de Google (viaimages.google.com), es posible que encuentres varios perfiles vinculados a la misma imagen. Es posible que tenga que copiar la URL de la imagen o guardarla para cargarla a Google y ver todos los resultados coincidentes. Por lo tanto, usted podría deducir firmemente que la cuenta con la que ha tropezado es un bot y que es parte de una red de bot más grande.

  • Respuesta directa en segundos después de twittear

Hay numerosos tipos de robots que se han desplegado en Twitter para enviar spam a tu cuenta, pero el más fácil de detectar es el spambot relacionado con el tema. Se activa cuando se envían tweets relacionados con el tema acertain, casi instantáneamente . El bot puede seguirte, responder a tu tweet o añadirte a su lista de Twitter, a la vez que te atrae para que los sigas también.

Ningún ser humano puede leer el contenido (o el enlace) y responder a tu tweet en milisegundos después de que lo hayas enviado. Esto significa que la respuesta o seguimiento fue automatizado y que un humano no estaba involucrado en el proceso. le ayuda a eliminar las cuentas no deseadas de su perfil social a la vez que protege su privacidad.

  • Compruebe la actividad de su cuenta de Twitter

En términos de indicadores, la actividad de una cuenta de Twitter sigue el rastro del nombre de usuario y la imagen del perfil. Podría haber uno de dos escenarios. O bien el bot fue activado recientemente y ha enviado un solo tweet, con altas cifras de compromiso o bien el bot ha enviado un gran número de tweets en una ventana de tiempo bastante pequeña.

Puedes calcular la actividad de la cuenta de cualquier usuario de Twitter buceando el número de tweets por el número de días que ha estado activo en la plataforma. Puede comprobar la fecha de alta del usuario pasando el ratón por encima de la etiqueta Unida mes/año bajo el perfil.

Hay un conjunto diverso de puntos de referencia para decidir si una cuenta está controlada por un robot. Pero, si la actividad varía entre 50-75 tweets por día, entonces se considera sospechosa. Puede ser muy sospechoso si el número de tweets excede 144 por día, un patrón poco común para los usuarios humanos. La cuenta de bot que se muestra arriba muestra una actividad de aproximadamente 59 tweets por día.

Además, hay ocasiones en las que recibes un tweet de aspecto casi real y es suficiente para enviarte a través del perfil del remitente . Es entonces cuando te das cuenta de que el remitente era un bot porque ha estado twiteando la misma información a todos los usuarios de la plataforma.

  • MarqueBot Score de la cuenta de Twitter

Dado que los medios sociales se han convertido en un elemento central de nuestra sociedad, los investigadores están trabajando en métodos para facilitar la identificación de bots en Twitter. Los investigadores de Indiana y Northeastern University han desarrollado una nueva herramienta llamada Botometer , que indica la probabilidad de que un usuario de Twitter sea un bot . Es difícil determinar un porcentaje de umbral absoluto para detectar bots, pero cuanto más cerca está la puntuación es del 100%, la probabilidad de que la cuenta sea un bot aumenta.

Aquí hay dos capturas de pantalla, una mostrando la puntuación del bot de mi cuenta de Twitter (30%) y la otra mostrando la puntuación del bot de un spambot de noticias en línea (58%). La herramienta emplea una amplia gama de señales, como el comportamiento del usuario, contenido emocional , y otros tipos de características para establecer la clasificación. Sin embargo, no siempre es exacto.

  • Similitud semántica (Contenido común)

Idealmente, debería ser difícil atrapar a los robots de spam en cualquier plataforma, ya sea Twitter, pero podemos detectarlos por limitaciones de tiempo y dinero. Es común ver a los robots de spam publicar los mismos tweets , en todas sus cuentas como parte de alguna estrategia, revelando el secreto de su identidad.

Imagen Cortesía: Fivetooldrinker/Twitter

Esto da lugar al concepto de Semantic Similarity (similitud semántica) , lo que significa que necesita para echar un vistazo a todos los tweets (sobre un tema) que han sido enviados en un corto espacio de tiempo , digamos 15-20 minutos, para destacar tweets contextualmente similares . La mayoría de las cuentas de Twitter que salen a la superficie después de este proceso pueden ser vistas como spammers y pueden ser bloqueadas por la plataforma de micro-blogging a largo plazo. Puedes tomar los ejemplos de Jio o del Presidente Trump para notar el spam que ha llegado a Twitter en el pasado reciente.

  • Cuidado con las redes de bots de Twitter

Las cuentas de spamming bot no operan de forma aislada. Se dice que una colección de estas cuentas bot está controlada por un spammer, que puede correr la voz sobre cualquier cosa usando esta red de cuentas automatizadas de Twitter . Debe tener cuidado con las cuentas de spam, ya que propagan enlaces maliciosos y noticias falsas , lo que puede dar lugar a expresar una opinión errónea sobre el tema sin tener en cuenta todos los hechos necesarios. Los bots también pueden ser utilizados para hacer cualquier tendencia temática y difundir discursos de odio a través de la plataforma, lo cual no es el propósito del formato nítido de Twitter. Puedes comprobar si estás conversando con un bot de propaganda en Twitter con el uso de la herramienta Botcheck.me.

  • Amplificación de contenido

Esta es posiblemente la peor consecuencia de la presencia de bots en Twitter. Se sabe que el spammer tweetea un mensaje cargado políticamente o una noticia incorrecta desde una de las cuentas de bot, que está esparcida por la plataforma como loco por las cuentas de bot de su compañero . Notarás que el único tweet extraño que está presente en la cuenta del bot tiene más gustos y retweets que la mayoría de las personas influyentes en la plataforma.

Esta actividad de los spambots ha resultado en la propagación de información políticamente incorrecta y otros mensajes infundidos de rabia a través de Twitter, que ha sido visto como el mayor problema con la plataforma en este momento. Es debido a la apertura de la plataforma que los bots están operando libremente sin ningún tipo de controles y equilibrios.

Responsabilidad de Twitter

Twitter ya tiene un conjunto definido de reglas contra la automatización, lo que significa que prohibirá o borrará tu cuenta si violas o abusas de sus APIs. Ni siquiera se te permite enviar mensajes de texto no solicitados o tweets odiosos a nadie, pero ha habido una falta de controles para definir quién debe ser prohibido o no. La falta de atención de Twitter hacia este problema ha resultado en la creación de un pozo negro de spambots que ahora están apestando al caos en la plataforma. Están convenientemente difundiendo información falsa, engañando a las masas para que crean lo que realmente quieren.

Aunque Twitter ha comenzado a implementar nuevas políticas para eliminar y bloquear a los robots en su plataforma, aún queda un largo camino por recorrer. Ya ha realizado cambios en las políticas que evitan el acoso cibernético, la incitación al odio y la entrega de aún más poder a los usuarios para informar a los usuarios y ayudar a mejorar la plataforma de microblogging. Ya es hora de que Twitter siente las bases para detener a los robots, de lo contrario afectará la credibilidad de la plataforma centrada en las noticias en la que ha estado tratando de convertirse en el último año.

VÉASE TAMBIÉN: 15 mejores consejos y trucos de Twitter que deberías saber

Identifique a los robots en Twitter, ¡Detenga el spam!

Actualmente se desconoce cuánto tiempo le tomaría a Twitter implementar nuevas políticas y actuar sobre ellas para eludir a los robots de spam en la plataforma de micro-blogging. Pero, si el público puede aprender a identificar la diferencia entre las cuentas reales y las cuentas bot de Twitter, ciertamente no será fácil influir en la opinión pública, lo que ayudará a reducir la difusión de la desinformación, así como la propaganda política que puede afectar el resultado de cualquier evento en el mundo real. ¿Cuál es su opinión sobre los robots de spam en Twitter? Comparta sus ideas en la sección de comentarios que se encuentra más abajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: