Cómo imprimir desde un libro de cromatografía

La plataforma Chrome OS de Google puede haber estado aquí por más de cinco años, pero todavía está en una fase en la que se considera un ecosistema en evolución. Si vienes de una plataforma de escritorio madura como Windows o OS X, te sorprendería ver que Chrome OS carece de la capacidad de imprimir de la forma convencional. Básicamente, los Chromebooks no disponen de un puerto para conectarse directamente a las impresoras y, además, no son compatibles con las impresoras USB.

Por lo tanto, si has estado usando un Chromebook y quieres imprimir un documento, una página web, una imagen, etc., sólo hay una forma, y es a través de Google Cloud Print. A continuación se explica cómo configurar Google Cloud Print en un Chromebook:

Configuración de Google Cloud Print en Chromebook

1. Abra Chrome y pulse el botón de tres puntos del menú en la parte superior derecha y vaya a ” Settings “.

2. En la página Configuración, desplácese hacia abajo y haga clic en ” Mostrar configuración avanzada “. Luego, desplácese hacia abajo y encontrará una sección de Google Cloud Print . Aquí, haga clic en ” Manage “.

3. Si ha añadido impresoras en el pasado a su cuenta de Google, las encontrará aquí. Si es la primera vez que lo utiliza, puede hacer clic en ” Añadir impresoras “.

4. Aparecerá una lista de todas las impresoras compatibles con Google Cloud Print que estén conectadas a la misma red WiFi que usted y estén disponibles para su registro. Seleccione la(s) impresora(s) que desea utilizar y haga clic en ” Añadir impresora(s) “.

Una vez hecho esto, las impresoras estarán disponibles para todas sus necesidades de impresión en Chromebook. Para eliminar una impresora o comprobar las impresoras añadidas, puede volver a la página Cloud Print manage a través de Chrome Settings.

Agregar una impresora local a Cloud Print

Si no tiene una impresora compatible con Cloud Print, tendrá que seguir adelante y añadir sus impresoras clásicas o locales a través de un Mac o PC Windows . Para ello, primero tendrá que añadir la impresora local a través de su configuración habitual de “Impresoras y escáneres” en Windows y OS X.

Una vez añadida la impresora local en tu PC o Mac, tendrás que abrir Chrome en un Mac o PC y repetir los pasos anteriores para añadir impresoras a tu cuenta de Google con Cloud Print. Una vez hecho esto, puedes acceder con la misma cuenta de Google en tu Chromebook y encontrarás las impresoras disponibles para ti.

Comenzar a imprimir en Chromebook

Una vez que hayas configurado y añadido impresoras habilitadas para Cloud Print a tu cuenta de Google, puedes empezar a imprimir desde tu Chromebook.

Para imprimir desde un Chromebook, simplemente abra el archivo, documento, página web o imagen que desea imprimir y presione la combinación de teclas de Ctrl+P o haga clic con el botón derecho en cualquier parte de la página y seleccione “Imprimir”. También puede ir a Menu->Print para empezar a imprimir.

Después de haber pulsado la combinación de teclas o el botón de impresión, obtendrá una vista previa de la impresión.

Aquí, puede hacer clic en el botón ” Cambiar ” al lado de “Destino” para cambiar la impresora . Una vez seleccionada la impresora, haga clic en “Imprimir” y se imprimirá el documento, la imagen o la página web.

VER TAMBIÉN:Cómo desbloquear Chromebook con tu dispositivo Android

¿Listo para empezar a imprimir en tu Chromebook?

Aunque las impresoras habilitadas para Cloud Print son bastante fáciles de añadir en un Chromebook, no hay forma de añadir de forma nativa las impresoras locales clásicas en Chrome OS, lo que es una lástima. Sólo puedes hacerlo cuando tienes un PC con Windows o un Mac, lo que arruina el propósito de Chromebook de ser un ordenador autónomo.

Sin embargo, si estás de acuerdo con eso, puedes seguir adelante y seguir los pasos mencionados anteriormente para empezar a imprimir desde tu Chromebook. Háganos saber si tiene alguna duda al respecto. Sondea en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario