Cómo iniciar un podcast: Consejos, trucos y tecnología de la….

Cómo iniciar un podcast: Consejos, trucos y tecnología de los profesionales

Los podcasts se han convertido en un gran medio para que tu voz sea escuchada en línea, con más de medio millón de ellos en existencia hoy en día (y eso sólo en los servidores de Apple). Pero ya sea que quiera documentar una preocupación creciente o un entusiasmo por su tema favorito, el acto de crear un nuevo programa puede ser una tarea desalentadora.

Supongo que has venido a este artículo con un tema del que quieres hablar en tu podcast. Si no, es fácil de entender. Piense en las cosas de las que no puede dejar de hablar y vea si puede hacer una lista de 25 temas que le gustaría discutir en una de estas áreas. Para mí, era lucha libre. Para ti, puede ser videojuegos o arte moderno o caramelos o películas.

A continuación, piense en cómo puede especializar su programa, sin que se convierta en un nicho. Aquí es donde la investigación de tu tema, utilizando el directorio de podcasts de iTunes, que es el principal depositario de podcasts, es la clave. Mi nuevo podcast favorito del año podría ser sólo dos personas hablando de lucha profesional, pero se destaca porque 1) ambas son mujeres, algo raro en los podcasts de lucha, y 2) el programa trata de un amigo explicando la lucha libre al otro.

Ese programa, Wrestlesplania, encontró una audiencia desatendida y al final de su primer año terminó recibiendo alrededor de $1,401 en contribuciones por mes en Patreon.

Once>>When>When>Christina Warren (cuyo currículum incluye nueve programas, incluyendo Rocket y Overtired) sobre podcasting, dijo, «La química es algo complicado, y a veces lo tienes con la gente y a veces no. La gente con la que te llevas bien no siempre es gente con la que te irá bien en un podcast, y eso está bien».

«Sometimes>>I>de Rochefort sin notar que ella es un excelente ejemplo de cómo un anfitrión puede añadir una tonelada a un espectáculo. Mientras Warren y su co-anfitriona Brianna Wu explican a menudo las tareas, de Rochefort derrama personalidad en Rocket por el cubo. Mientras que las lecturas de los anuncios pueden ser aburridas y tradicionales en muchos espectáculos, las lecturas de de Rochefort son alocadas, extravagantes y francamente gloriosas.

Con el podcast que hago, The Ring Post, tenemos un formato consistente de tres co-hostes en el que caímos felizmente. Myke Hurley, nuestro anfitrión principal, comenzó el show alternando entre los co-anfitriones, que él decidiera tener a Dave Tach y a mí en la misma semana. Todos nos dimos cuenta de que la química del programa era la mejor para los tres a la vez, y nos quedamos con ella.

En términos de encontrar a esos co-anfitriones, piensa en los amigos que tienes y cuyos horarios no siempre son imposibles de cumplir. A continuación, piense en las personas que tienen experiencia en podcasting pero que no tienen un programa activo en ese momento.

MÁS: Mejores aplicaciones de podcasts – Gestiona tus suscripciones en iOS y….

Por último, una vez que tengas la confianza de tu cerebro en los anfitriones y co-anfitriones, es hora de averiguar el formato. ¿Vas a hacer un espectáculo corto, poniendo la brevedad por encima de todo? Es una manera de empezar sin pedir un gran compromiso, pero los espectáculos de broma con co-anfitriones que tienen una química sólida suelen durar más tiempo. Grabe algunos programas y vea qué duración se siente mejor para usted.

Grabación: Espacio, equipos y aplicaciones

A la hora de grabar, tienes tres tareas: encontrar un espacio adecuado, un micrófono para capturar el audio y una aplicación para grabar dicho audio. Encontrar un lugar para hablar es probablemente lo más difícil, ya que los espacios disponibles pueden variar mucho.

>Si está obsesionado con la buena calidad de audio, averigüe cuál es la habitación disponible más alejada de cualquier contaminación acústica cercana. Su micrófono puede tener un interruptor de ganancia que puede ajustar para intentar reducir lo que capta, pero incluso estos tienen sus límites, y usted quiere colocar una carga lo más pequeña posible en su proceso de edición.

La otra cosa a tener en cuenta cuando se busca un espacio de grabación es la comodidad. Claro, mi baño en casa es el más alejado de los sonidos de la calle, pero ningún inodoro está hecho para sentarse cómodamente durante una hora o más.

Si tienes dinero para gastar en hacer tu podcast, es mejor que lo pongas en tu micrófono. Y recomiendo el micrófono que uso – el micrófono por el que pagué – el Blue Yeti USB.

>>> >>)Micrófono USB Yeti azul por $119.95 lo tienes en Amazon

A $129 (pero a menudo disponible por menos dinero durante las ventas), el Yeti no es barato, pero es un valor sólido. Mientras que los profesionales pagan mucho dinero por los micrófonos de gama alta, muchos no podrán notar la diferencia entre el sonido grabado desde este micrófono y uno que cuesta muchas veces su precio. Si tu presupuesto es más ajustado, o si quieres algo más amigable para viajar, el Samson Go Mic de $36 es una opción popular de bajo costo.

Si estás grabando por tu cuenta, coloca el micrófono en el modo Cardioide; si estás en una habitación con tus co-anfitriones (y compartiendo un micrófono), usa el ajuste Omnidireccional. Y asegúrese de hablar directamente en la base de la parrilla del micrófono, no en la punta.

Los usuarios de PC deben descargar la aplicación gratuita Audacity, mientras que los usuarios de Mac pueden usar QuickTime, que está integrado en macOS. Dado que la interfaz de cada uno funcionará de forma diferente, pida a cada host que realice una prueba de funcionamiento para asegurarse de que ha seleccionado el dispositivo de entrada correcto para su aplicación de grabación.

Si no quieres ocuparte de varias pistas y alinearlas correctamente en tu editor de audio, tanto Skype como Google Hangouts tienen funciones de grabación incorporadas. Es el método más rápido y el camino de menor resistencia.

MÁS:10 Cosas que no sabías que Spotify podía hacer

Sin embargo, la razón por la que hay que ir a multipistas y evitarlos es por una mayor calidad. La grabación local captura una pista de audio completa, mientras que una pista tomada de una aplicación de teleconferencia va a tener los mismos tipos de problemas de audio que usted recibe durante esas llamadas.

Edición: Obtener cosas bonitas y presentables

Ahora que has grabado algunos episodios, es el momento de prepararlos para Internet. Primero que nada, deberías pensar en encontrar algo de música introductoria. La mejor opción es salir directamente de The Weakest Link: encontrar un amigo que pueda hacer una melodía.

Si>YouTube tiene su propio directorio, y Bensound es otra opción.

La mayoría de los programas no necesitan más de 5 segundos de sonido, pero si va a dividir su programa en múltiples segmentos, es posible que desee unos cuantos bytes de sonido diferentes. Los programas divertidísimos, guiados por bromas como Do By Friday y You Look Nice Today pueden mostrarte cómo se hace.

En términos de cortarlo todo, Audacity es el mejor editor de audio gratuito para PCs y GarageBand es el mejor editor de audio gratuito para Macs. Pero si puedes derrochar, por $199, puedes comprar Logic Pro X, que viene recomendado por mis co-anfitriones Hurley y Tach. Es más robusto y tiene muchas más opciones para ajustes de calidad de audio.

A continuación, enjuague, haga espuma y repita con la grabación y la edición. Si ya dominaste tu aplicación de edición, deberías considerar suavizar tus niveles de audio, borrando pausas incómodas y esas «ums» y «likes». Considere la posibilidad de crear un montón de episodios publicarlos, si no tiene la sensación de que los ha sacado del parque en su primer intento.

Alojamiento y publicación: Colocación de su podcast en Internet

Ahora que está listo para compartir su trabajo con el mundo, tendrá que subir su podcast a un host. Antes de comprometerse a una opción gratuita – como SoundCloud o Anchor – darse cuenta de que no pagar por el alojamiento significa que usted no es dueño de su show tanto como lo sería de otra manera.

Por ejemplo, Spotify acaba de anunciar sus planes de adquirir Anchor, entre otros activos. Los resultados de esto podrían proporcionar una ventaja, con una publicación fácil para Spotify, o podría llevar a que los podcasts de Anchor se convirtieran en exclusivos de Spotify, reduciendo así tu audiencia máxima. Es demasiado pronto para decir qué camino tomar, pero estos son los riesgos cuando se publica en una plataforma que no se posee o controla.

Libsyn es un servicio de 15 dólares al mes establecido desde hace mucho tiempo y bien considerado que muchos deberían considerar. Si desea un sitio web para su podcast, Simplecast incluye uno con su servicio de $12 por mes.

O, si está haciendo un programa que encaje bien en una red de podcasts existente, es posible que desee presentar su programa al propietario de dicha red. Por ejemplo, The Ring Post (el programa que presento) vive en The Incomparable, la red de Jason Snell enfocada en la cultura pop, que no tenía un programa de lucha profesional. Sin embargo, no espere aterrizar en cualquier red que desee: Nos metimos en el Incomparable gracias en parte a la conexión existente de Hurley con Snell – los dos hacen el show Upgrade.

Antes de que subas, querrás inventar arte para tu exposición. Con suerte, usted conoce a un artista o puede encargar un trabajo a un diseñador gráfico. Hágales saber que necesita un archivo PNG de 512 x 512 píxeles cuya gloria visual habla de sus ideas.

A continuación, tendrá que publicar a un ritmo constante y fiable. Ya sea semanal o mensual, o después de ciertos eventos, cuanto menos publique, mayor será el riesgo de perder su audiencia. La popular aplicación de podcasts Overcast ahora nota la frecuencia con la que publicas episodios, para que la gente pueda saber qué tan activo eres.

Con estos consejos, usted ahora sabe todo lo que necesita saber para que su show despegue. Feliz podcasting!

Deja un comentario