Cómo instalar Plex en FireStick y Android TV Box

Última actualización 18 de junio de 2019

En este tutorial, le mostraré cómo instalar Plex en FireStick, cómo registrarse para obtener una cuenta Plex y cómo configurar un servidor Plex en su ordenador.

Plex es una herramienta de medios cliente-servidor que le permite acceder a todos sus medios almacenados de forma centralizada a través de varios dispositivos externos. Permítanme hacer esto más sencillo para ustedes con un ejemplo. Plex le permite crear un servidor multimedia en su equipo. Puede acceder a todos los medios (como vídeos, música, imágenes) en el disco duro de su ordenador utilizando las aplicaciones cliente para dispositivos externos como FireStick, Móviles, Tabletas, TV Boxes y Ordenadores.

Plex tiene aplicaciones cliente para casi todos los dispositivos que soportan la reproducción multimedia. Puede descargar la aplicación cliente de las tiendas oficiales de aplicaciones. Por ejemplo, para Android, puedes descargar la aplicación de la tienda Google Play Store. Para FireStick, está disponible en la tienda de Amazon.

Lo mejor de Plex es que el servidor (su ordenador) y los clientes (por ejemplo, FireStick o móvil) no necesitan estar conectados a la misma red inalámbrica. Puedes dejar tu ordenador en casa y seguir reproduciendo los vídeos almacenados en el disco duro de tu móvil desde la casa de tu amigo.

¡Importante! El equipo debe estar encendido y conectado a Internet en el momento en que intenta conectarse a través de la aplicación cliente de forma remota

Plex, sin embargo, no necesariamente tiene que reproducir sólo el medio almacenado en su ordenador (servidor). Hay varios canales Plex (oficiales y no oficiales) que le dan acceso a una variedad de medios en línea. Estos canales se instalan en el servidor y están disponibles para todos los clientes conectados.

Además, la aplicación cliente Plex también incluye algunos contenidos en línea. Puede transmitir por secuencias este contenido incluso si no está conectado al servidor Plex. En otras palabras, es independiente del servidor.

Atención usuarios de FireStick: Lea antes de continuar

Los gobiernos y los ISP de todo el mundo supervisan las actividades en línea de sus usuarios. Si encuentra contenido con derechos de autor en su Fire TV Stick, podría tener serios problemas. Actualmente, su IP es visible para todos . Le recomiendo encarecidamente que consiga una buena VPN FireStick y que oculte su identidad para que su experiencia de visionado de películas no tenga un mal giro.

Utilizo ExpressVPN, que es la VPN más rápida y segura de la industria. Es muy fácil de instalar en cualquier dispositivo, incluyendo Amazon Fire TV Stick. Además, viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días. Si no te gusta su servicio, siempre puedes pedir un reembolso. ExpressVPN también tiene una oferta especial donde puedes obtener 3 meses gratis y ahorrar 49% en el plan anual.

Estas son las razones por las que debe utilizar una VPN todo el tiempo.

Leer: Cómo instalar la mejor VPN en FireStick

Cómo instalar Plex en FireStick

Antes de instalar Plex en FireStick, querrá registrarse para obtener una cuenta si aún no tiene una. Por lo tanto, primero vamos a crear una cuenta Plex.

Regístrese para obtener una cuenta Plex

Aquí están los pasos:

1- Ve a https://www.plex.tv en tu ordenador o móvil (también puedes usar un navegador compatible con FireStick como Silk Browser o FireFox) y haz clic en Regístrate

2- Puedes registrarte con tus credenciales de Facebook o Google o crear una nueva cuenta con una dirección de correo electrónico

3- Una vez que haya iniciado sesión, podrá comprar uno de los planes Plex Pass para obtener beneficios adicionales. Los planes cuestan $4.99 mensuales, $39.99 anuales y $119.99 de por vida. Hablaremos sobre los beneficios de comprar un Plex Pass más adelante en esta guía.

Nota: Puede continuar sin un Plex Pass y seguir disfrutando de muchas funciones

Así es como te registras para obtener una cuenta Plex.

Pasos para instalar Plex en FireStick

A continuación le explicaré los pasos para instalar Plex en FireStick. Está disponible en Amazon App Store. Esto es lo que tienes que hacer:

1- Encontrarás la opción de búsqueda FireStick en la pantalla de inicio en la esquina superior izquierda. Selecciónelo

2- Introduce Plex y haz clic en él en los resultados de la búsqueda. También puede mantener pulsado el botón Alexa del mando a distancia para el comando de voz

3- Cuando veas el icono de la aplicación Plex en la sección Apps & Games, haz clic en él

4- Adelante, haz clic en Get (o si lo has descargado antes, haz clic en Download )

5- Espera a que la aplicación Plex se descargue e instale en FireStick

6- Clica en Abrir para ejecutar Plex una vez instalado

Cómo instalar Plex en Android TV OS y Android TV Box

Hay dos tipos de cajas de televisión Android por ahí – uno con el sistema operativo de Android y el otro con el verdadero sistema operativo de televisión Android. Son similares en algunos aspectos y diferentes en otros.

Lo que es común entre los dos es que ambos son compatibles con los servicios de Google Play. Puedes instalar aplicaciones directamente desde Google Play Store. Plex está disponible en Google Play Store.

Estos son los pasos para instalar Plex en Android TV Box (funciona más o menos de la misma manera en ambos tipos de cajas):

1- Abrir Google Play Store

2- Buscar Plex escribiendo o usando el comando de voz (si lo admite)

3- Haz clic en el icono Plex cuando aparezca en los resultados de la búsqueda

4- Clica en Instalar

5- Clica en Abrir para ejecutar la aplicación

Cómo configurar y usar Plex en FireStick y Android TV Box

Si está usando un FireStick, puede ejecutar la aplicación desde la sección Sus aplicaciones y canales . Mantenga pulsado el botón Inicio del mando a distancia Amazon FireStick durante unos segundos y haga clic en Aplicaciones en la ventana emergente para acceder a todas las aplicaciones instaladas.

Si está utilizando un Android TV Box, visite la secciónApps para acceder a Plex.

Nota: La interfaz de la aplicación Plex es la misma en las cajas FireStick y Android TV OS. Puede variar un poco en las cajas de TV Android en stock. Sin embargo, en general es muy similar.

Ahora siga estos pasos:

1- Al ejecutar la aplicación por primera vez, aparece la siguiente ventana. Supongo que ya se ha inscrito. Por lo tanto, haga clic en Iniciar sesión

Nota: Aunque puede hacer clic en Omitir y continuar sin iniciar sesión, recomiendo crear una cuenta e iniciar sesión

2- Aparece un código en la pantalla de FireStick

3- Usa tu ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo que no sea tu FireStick y ve a https://plex.tv/link e introduce el código

.

Deberá iniciar sesión con las credenciales de su cuenta Plex para que el enlace se realice correctamente

Haga clic en Enlace después de introducir el código

4- Debería ver la confirmación Account Linked en su ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo en el que haya introducido el código. Ahora puede volver a FireStick

5- Se le guiará a la siguiente pantalla una vez que el enlace se haya realizado con éxito. Haga clic en Suscribirse si desea comprar un Plex Pass. Puede utilizar una de las formas de pago vinculadas a su cuenta de Amazon para la compra

Si no desea comprar el pase, haga clic en No ahora

6- Si aún no ha configurado el servidor Plex con su cuenta Plex, debería ver el mensaje «No se han encontrado servidores». Hablaremos sobre la configuración del servidor más adelante. Por ahora, haga clic en Continuar

7- Esta es la pantalla de inicio de la aplicación Plex en FireStick después de la instalación. Aunque no hayas sincronizado la aplicación con ningún servidor, puedes seguir transmitiendo el contenido gratuito. Hay Web Shows, videos de noticias, Podcasts y más

Eso es más o menos todo. Así es como se configura Plex y se usa en FireStick.

Cómo instalar y configurar Plex Server

Mientras que Plex tiene mucho contenido en línea, su verdadero potencial radica en convertir su computadora en un centro de medios al convertirla en un servidor Plex. Como ya he dicho, Plex es un servicio basado en cliente-servidor. Tiene aplicaciones cliente para casi todas las plataformas de dispositivos que se te ocurran, incluyendo FireStick, móviles, ordenadores, etc.

Sin embargo, puede configurar el servidor sólo en su ordenador (Windows, Mac y Linux) y en otros dispositivos (como NAS) que puedan utilizarse como servidor.

¡Importante! El equipo que utiliza como servidor Plex debe permanecer encendido para permitir el acceso a los medios desde las aplicaciones cliente instaladas en dispositivos como FireStick o móvil

Así es como se hace:

1- Vaya a https://www.plex.tv/media-server-downloads/ en su ordenador

2- Haz clic en el menú desplegable Plex Media Server y elige el sistema operativo de tu ordenador.
Ahora haga clic en el botón Descargar en la misma página web

3- Ve a la carpeta en la que has descargado el archivo de instalación del servidor y ejecútalo. Siga las instrucciones específicas de su sistema operativo para instalar el servidor. Por ejemplo, cuando corrí el archivo en mi Windows, apareció la siguiente ventana emergente. Ahora, debo hacer clic en Instalar y seguir las instrucciones en pantalla para instalar el servidor Plex en mi ordenador

4- Una vez finalizada la instalación, aparecerá la siguiente ventana. Haga clic en Iniciar

Ahora se seguirán los siguientes pasos en un navegador web

5- Ahora será redirigido a una página web en su navegador por defecto en la computadora. Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Plex si aún no lo ha hecho.

La siguiente pantalla le dará una rápida visión general de cómo funciona Plex. Clic ¡Lo tengo! botón

6- Ahora se le pedirá que nombre el servidor. Haz que sea algo identificable y reconocible. Haga clic en Siguiente

Nota: Si desea acceder a los medios en el servidor (su ordenador) desde los clientes externos (como su FireStick), asegúrese de que la opción Permitirme acceder a mis medios fuera de mi casa esté marcada

7- Durante el proceso de instalación se puede añadir la Media Library haciendo clic en Add Library . Esto le permite añadir películas, espectáculos, vídeos, música, imágenes, etc. al servidor y le permite acceder a ellos desde dispositivos externos

.

Haga clic en Siguiente para continuar

8- Clic en Hecho para concluir la configuración del servidor

Beneficios de comprar Plex Premium (Plex Pass)

Puede utilizar Plex sin comprar un Plex Pass si lo único que desea es acceder a los medios locales de su ordenador de forma remota a través de dispositivos cliente como FireStick. Sin embargo, la compra de un pase le da ciertos beneficios exclusivos. He aquí un vistazo rápido:

Plex ofrece los siguientes planes:

– $4.99 Mensual

– 39.99 Anualmente

– 119.99 De por vida

Palabras finales

Plex es una herramienta increíblemente útil para las organizaciones de medios de comunicación, que utiliza una arquitectura cliente-servidor para darle acceso a los medios de comunicación locales y en línea. Ya sea en casa o fuera de ella, configurando el servidor en su ordenador, puede acceder a los medios almacenados localmente desde cualquier lugar que desee, siempre y cuando haya una conexión a Internet. Puede instalar canales Plex en su computadora que está usando como servidor para transmitir medios en línea desde todas sus aplicaciones cliente. FireStick en sí mismo tiene un almacenamiento limitado. Con Plex on FireStick, puede acceder a los medios de comunicación de su ordenador sin necesidad de utilizar la función
espacio de almacenamiento. En general, es una gran herramienta para tener.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: