Cómo instalar Windows 10 en inglés en portátiles comprados en China

Comprar un ordenador portátil en China o en sitios web chinos de comercio electrónico como Alibaba o Banggood es una perspectiva bastante atractiva para los compradores internacionales en estos días, ya que estos sitios web no sólo ofrecen grandes ofertas en ordenadores portátiles, sino que también permiten a los clientes internacionales tener en sus manos ordenadores portátiles que están disponibles exclusivamente en el mercado chino. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los compradores cuando piden portátiles de China es que los envían con una versión china de Windows 10. Aunque el proceso de instalación es bastante sencillo y los usuarios pueden acceder fácilmente al escritorio mediante una aplicación traductora, la instalación de la versión en inglés de Windows es un reto al que se enfrentan la mayoría de los usuarios, especialmente si no son expertos en tecnología.

Si usted está en el mercado de un nuevo ordenador portátil y está considerando comprar uno en el mercado chino, es probable que ya esté preocupado por el proceso de instalación de Windows 10. Bueno, ya no tienes que preocuparte más. Hemos compilado un sencillo tutorial paso a paso para usted, para guiarlo a través del proceso de instalación y obtener la versión en inglés de Windows 10 en su computadora portátil china. Para empezar, primero tendrás que activar la versión china de Windows 10 que se entrega con el portátil y conectar tu ID de Microsoft al portátil. Una vez que haya terminado con la configuración inicial de Windows 10, deberá realizar cuidadosamente los siguientes pasos para instalar la versión en inglés de Windows 10 en su equipo portátil:

Requisitos

  • Ordenador portátil con la versión china de Windows 10 instalada
  • Un portátil separado con la versión en inglés de Windows 10 instalada
  • Una unidad flash USB de repuesto (mínimo 8 GB)
  • Un ID de Microsoft (Outlook, Live, Hotmail, etc.)

Crear un medio de instalación de Windows 10

Para comenzar con el proceso, primero tendrá que crear un medio de instalación de Windows 10 utilizando un equipo portátil que ya esté ejecutando la versión en inglés de Windows 10. La creación de los medios de instalación de Windows 10 es un proceso bastante sencillo, pero antes de comenzar el proceso, deberá dirigirse al sitio web de Microsoft y descargar la herramienta de medios de instalación de Windows 10. Una vez que haya descargado la herramienta, tendrá que conectar su unidad USB de repuesto al sistema y ejecutar la herramienta. Ahora que lo ha hecho, sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación y podrá crear un medio de instalación de Windows 10 en un abrir y cerrar de ojos:

  1. Tan pronto como ejecute la herramienta de medios de instalación, se le pedirá que revise los avisos y términos de licencia aplicables. Necesitará aceptar los términos y condiciones antes de poder comenzar con el proceso.

2. En la siguiente pantalla, deberá seleccionar la opción Create installation media (USB flash drive, DVD, or ISO file) para otro PC , para comenzar a crear el medio de instalación de Windows 10.

3. Una vez que seleccione la opción y haga clic en Siguiente, se le pedirá que seleccione el idioma, la edición y la arquitectura de los medios de instalación de Windows 10. Podría optar por la opción predeterminada si tiene un portátil bastante nuevo, pero en caso de que tenga un portátil más antiguo, lo mejor es comprobar la edición y la arquitectura que mejor se adapte a su modelo en particular.

4. El siguiente cuadro de diálogo le pedirá que seleccione el medio que desea utilizar para crear el medio de instalación de Windows 10. En este caso, como estamos utilizando una unidad flash USB, deberá seleccionar la opción Unidad flash USB y hacer clic en Siguiente.

5. El siguiente cuadro de diálogo resaltará todas las unidades flash USB disponibles para el proceso de instalación. En caso de que tenga más de una unidad flash USB conectada a su portátil, tendrá que elegir cuidadosamente la unidad de repuesto que está utilizando para el proceso . Una vez que haya seleccionado la unidad adecuada, haga clic en Siguiente.

6. Si ha seguido todos los pasos anteriores con cuidado, la herramienta comenzará a crear el dispositivo de instalación de Windows 10 en la unidad flash USB asignada. El proceso lleva bastante tiempo, por lo que tendrá que ser un poco paciente a medida que la herramienta de creación de medios hace su trabajo.

La herramienta de creación de medios suele tardar una hora o una hora y media en crear el medio de instalación, dependiendo de la configuración de su PC. Una vez finalizado el proceso, podrá desconectar la unidad flash USB y utilizarla para instalar Windows 10 en cualquier otro equipo portátil, siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Instalación de Windows 10 con el medio de instalación

Para instalar la versión en inglés de Windows 10 en su nuevo equipo portátil, primero tendrá que apagarlo completamente y arrancar en el BIOS. El inicio en el BIOS requiere que pulse repetidamente una tecla de función tan pronto como pulse el botón de encendido. La tecla de función para arrancar en el BIOS varía dependiendo del fabricante del portátil. En nuestro caso, es la tecla F2, pero la tuya podría ser diferente. Tendrá que visitar el sitio web del fabricante de su portátil o realizar una simple búsqueda en Google para comprobar qué tecla de función iniciará su portátil en el BIOS. Siga los pasos que se indican a continuación para iniciar el proceso de instalación de Windows 10:

1. Una vez que haya arrancado correctamente en el BIOS de su portátil, tendrá que cambiar la prioridad de arranque a la unidad flash USB que acaba de crear. Cambiar la prioridad de arranque hará que el ordenador portátil arranque utilizando la unidad flash USB, que iniciará el proceso de instalación de Windows 10. Además, en caso de que su BIOS esté en chino, lo que es muy probable, tendrá que utilizar una aplicación de traducción, como Google Translate, para navegar a través de la BIOS.

2. Para cambiar la prioridad de arranque, tendrá que navegar a la pestaña Boot en la BIOS y cambiar el Boot Devices Order . Una vez más, vale la pena señalar que los diferentes fabricantes de portátiles configuran su BIOS de forma diferente, por lo que es posible que su interfaz no sea la misma que la nuestra. Sin embargo, el proceso principal permanece sin cambios y tendrá que cambiar la prioridad de arranque y seleccionar la unidad flash USB con el dispositivo de instalación de Windows 10 como dispositivo de arranque principal .

3. Después de cambiar con éxito la prioridad de arranque, tendrá que guardar los cambios y salir de la BIOS. Para ello, deberá presionar la tecla F10 . Una vez más, el comando de guardar y salir en su computadora portátil en particular puede ser diferente, pero usted será capaz de resolverlo por sí mismo.

4. Si sigue todos los pasos anteriores con cuidado, su ordenador portátil arrancará en la configuración de Windows 10 y podrá seleccionar el Idioma a instalar , , Hora y formato de divisa , y el Teclado o método de entrada .

5. Una vez que haya terminado de seleccionar sus preferencias, el resto del proceso de instalación es bastante sencillo. Simplemente haga clic en el botón Instalar ahora en la siguiente ventana y comenzará la instalación de Windows 10.

6. Windows le pedirá una clave de producto. Si tiene la clave de producto, puede introducirla en este punto y su licencia de Windows se activará; sin embargo, si no tiene la clave de producto, puede seleccionar No tengo clave de producto y pasar al siguiente paso, donde tendrá que aceptar los términos y condiciones de la licencia de software de Microsoft.

7. Una vez que acepte los términos y condiciones, tendrá que seleccionar Custom: Instale sólo Windows (avanzado) en el siguiente paso para comenzar a instalar Windows 10 en su sistema.

8. Ahora tendrá que seleccionar la partición de la unidad en la que desea instalar Windows 10. En caso de que su portátil tenga una unidad SSD, seleccione la unidad SSD para instalar Windows 10 . Sin embargo, si su portátil no tiene una unidad SSD, tendrá que seleccionar la misma unidad en la que estaba instalado Windows 10 anteriormente para continuar con la instalación.

9. El asistente de instalación tardará algún tiempo en copiar los archivos de Windows 10 desde el dispositivo de instalación al sistema, tras lo cual se iniciará directamente en el proceso de instalación de Windows 10 en inglés.

Después de que el asistente copie e instale correctamente los archivos esenciales, Cortana le guiará a través del resto de la configuración . Para activar su licencia de Windows 10, tendrá que iniciar sesión con su ID de Microsoft . Asegúrese de iniciar sesión con el mismo ID de Microsoft que usó anteriormente para iniciar sesión en la versión china de Windows 10, o su licencia no se activará.

Ver también: Cómo obtener funciones de macOS Mojave en Windows 10

Instalación completa!

Como puede ver, el proceso de instalación es bastante simple y no requiere mucho esfuerzo. Si sigue todos los pasos cuidadosamente, no tendrá ninguna dificultad para instalar la versión en inglés de Windows 10 en su nuevo equipo portátil. Ahora que está bastante seguro del proceso, puede seguir adelante y realizar su compra sin preocuparse por los problemas de idioma que pueda tener. Hay bastantes opciones decentes en el mercado chino hoy en día, ¿qué portátil piensa comprar? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario