Cómo instalar y usar Stremio en FireStick / Android Box

Última actualización 13 de junio de 2019

En esta guía, te mostraré cómo instalar Stremio en FireStick, Fire TV, Fire Stick 4K y Android TV Boxes.

Stremio es un servicio de streaming de medios que te permite ver películas, programas y una variedad de otros tipos de contenido en línea. Este servicio es compatible con una amplia gama de plataformas de dispositivos, incluidos ordenadores, teléfonos móviles, dispositivos de televisión y mucho más. Sin embargo, puede no estar necesariamente disponible a través de canales oficiales en ciertos dispositivos.

Por ejemplo, puede obtener Stremio oficialmente de Google Play Store en teléfonos móviles Android y Android TV Boxes ejecutándose en el sistema operativo Android de stock. Por otro lado, necesita ser instalado manualmente (con carga lateral) en FireStick y Android TV Boxes con Android TV OS (como Mi Box y Nvidia Shield)

He descubierto que Stremio es una aplicación sencilla, mucho más fácil de usar que Kodi. Sin embargo, puede que no sea tan versátil. Realmente no importa tanto porque me permite ver casi todo lo que me gusta. Además, los addons de Stremio se instalan en línea y no en el almacenamiento local. Esta es una buena noticia para los dispositivos de bajo almacenamiento como FireStick y la mayoría de las cajas de televisión Android. Además, la instalación en línea significa que sólo necesito instalar un complemento de Stremio en un dispositivo y está disponible en todos los dispositivos en los que utilizo este servicio.

Comencemos con el proceso de instalación.

Cómo instalar Stremio en FireStick

Aunque Stremio está disponible en Google Play Store, aún no está incluido en Amazon Store. Por lo tanto, esta aplicación se cargará lateralmente en su FireStick y otros dispositivos de Fire TV. La carga lateral es la instalación manual de la aplicación. No es difícil. Te ayudaré con ello.

Atención usuarios de FireStick: Lea antes de continuar

Los gobiernos y los ISP de todo el mundo supervisan las actividades en línea de sus usuarios. Si encuentra contenido con derechos de autor en su Fire TV Stick, podría tener serios problemas. Actualmente, su IP es visible para todos . Le recomiendo encarecidamente que consiga una buena VPN FireStick y que oculte su identidad para que su experiencia de visionado de películas no tenga un mal giro.

Utilizo ExpressVPN, que es la VPN más rápida y segura de la industria. Es muy fácil de instalar en cualquier dispositivo, incluyendo Amazon Fire TV Stick. Además, viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días. Si no te gusta su servicio, siempre puedes pedir un reembolso. ExpressVPN también tiene una oferta especial donde puedes obtener 3 meses gratis y ahorrar 49% en el plan anual.

Estas son las razones por las que debe utilizar una VPN todo el tiempo.

Para cargar las aplicaciones de terceros en tu dispositivo FireStick, la opción Apps from Unknown Sources debe estar habilitada. Así es como se hace:

1- Ve a la pantalla de inicio de tu FireStick y selecciona la opción Settings del menú superior

.

2- Ahora navegue hacia la derecha y haga clic en Mi Fire TV (si aún tiene la versión anterior, haga clic en Dispositivo en su lugar)

3- Ahora debería ver el siguiente conjunto de opciones. Haga clic en Opciones del desarrollador

4- En esta pantalla habilitar o Activar las Aplicaciones de fuentes desconocidas (está en OFF por defecto)

5- Puede descartar el siguiente mensaje de advertencia y hacer clic en Activar . Stremio es una aplicación segura

Los pasos anteriores han configurado tu FireStick para la instalación de Stremio. Comencemos con el proceso de instalación.

Pasos de instalación de Stremio on FireStick

A continuación se describen los pasos para instalar la aplicación Stremio en FireStick:

1- Lo primero que necesitas es la aplicación Downloader, que es una herramienta de carga lateral para FireStick. No puedes descargar Stremio APK directamente desde un navegador web.

La aplicación Downloader está disponible en Amazon Store. Puedes buscarlo usando la opción de búsqueda en la pantalla de inicio. Para obtener más información sobre la aplicación Downloader, lee nuestra guía detallada sobre cómo cargar aplicaciones en FireStick.

2- Ahora ejecute la aplicación Downloader y haga clic en la pestaña Browser en el lado izquierdo

3- Introduce la siguiente URL en la barra de direcciones: https://strem.io

Haga clic en IR

4- Cuando la página se cargue, haz clic en el icono del menú de hamburguesas en la esquina superior derecha

5- Desplácese hacia abajo y haga clic en Descargas en el menú desplegable

6- En la siguiente página web, desplácese hacia abajo hasta la sección Android y haga clic en el enlace APK (el que dice ARM APK)

7- Espera a que Stremio APK se descargue. Esto suele tardar menos de un minuto, pero depende de la velocidad de su red

8- Aparecerá la ventana de instalación cuando el APK se haya descargado. Desplácese un poco hacia abajo

9- Pulsa el botón Instalar cuando aparezca en la esquina inferior derecha

.

10- La instalación también tomará un minuto o probablemente menos

11- Cuando veas la ventana App installed , no hagas clic en Open todavía. En su lugar, haga clic en Hecho por ahora y vuelva a la aplicación Downloader

.

12- Adelante, haz clic en Eliminar

13- Clica Borrar de nuevo

T
La razón por la que estamos borrando el archivo APK es que ya no es necesario, y ahorra espacio en su almacenamiento limitado de FireStick

Has instalado Stremio con éxito en FireStick. Sigue leyendo para saber cómo empezar a usar Stremio en tu dispositivo.

Cómo usar Stremio en FireStick

Ahora que ha instalado Stremio en su Fire TV Stick, es hora de que sepa cómo sacar el máximo partido a su dispositivo.

Sin embargo, antes de que empieces a usar Stremio, me gustaría advertirte que todo lo que transmitas en línea es visible para tu ISP y tu gobierno. Esto significa que, transmitir películas gratuitas, programas de televisión y deportes podría causarle problemas legales.

Afortunadamente, hay una manera infalible de mantener todas sus actividades de streaming ocultas a su ISP y al Gobierno. Todo lo que necesitas es una buena VPN para Fire Stick. Una VPN le ayuda a evitar la vigilancia en línea, el estrangulamiento del ISP y las restricciones geográficas del contenido.

Yo personalmente uso y recomiendo ExpressVPN , que es la VPN más rápida y segura. Es compatible con Stremio y muy fácil de instalar en Fire TV / Stick.

No fomentamos la violación de las leyes de derechos de autor. Pero, ¿qué pasa si terminas transmitiendo contenido de una fuente ilegítima sin querer? No siempre es fácil distinguir entre una fuente legal e ilegal.

Por lo tanto, antes de que empieces a usar tu Stremio en tu Fire Stick, veamos cómo usar ExpressVPN para mantener tus actividades de streaming ocultas de miradas indiscretas.

Paso 1: Suscribirse a ExpressVPN AQUÍ . Viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días. Es decir, puede utilizarlo libremente durante los primeros 30 días y si no está satisfecho con el rendimiento (lo que es muy improbable), puede solicitar el reembolso completo.

Paso 2: Encienda su Fire TV / Stick y vaya a la opción “Buscar” en el extremo izquierdo. Ahora escriba “Expressvpn” (sin comillas) en la barra de búsqueda y seleccione ExpressVPN cuando aparezca en los resultados de la búsqueda

Paso 3: Haga clic en “Descargar” para instalar la aplicación ExpressVPN para Fire TV / Stick.

Paso 4: Abra la aplicación e introduzca las credenciales de inicio de sesión que creó al comprar la suscripción ExpressVPN. Haga clic en “Iniciar sesión”

Paso 5: Haga clic en el icono Power para conectarse a un servidor VPN. Eso es todo. Su conexión es ahora segura con la mejor y más rápida VPN para FireStick.

También puede leer información más detallada sobre el uso de ExpressVPN con Fire TV / Stick.

Ahora que está seguro, es el momento de empezar a usar Stremio en su Fire TV/Stick. La siguiente sección de la guía muestra cómo instalar Stremio en Android TV Box. Pero puedes saltar directamente a la sección donde he mostrado cómo empezar a usarlo en tu dispositivo.

Cómo instalar Stremio en el Android TV Box

Si tienes un Android Box que se ejecuta en el sistema operativo Android (similar al utilizado en los móviles Android), puedes instalar Stremio directamente desde la tienda Google Play Store.

Si tienes un Android Box con verdadero sistema operativo TV Android (como Mi Box y Nvidia Shield), tendrás que cargar la aplicación Stremio, ya que no está disponible en Google Play Store. Usaremos la aplicación Downloader para instalar Stremio.

Estos son los pasos para cargar Stremio en Android TV Box:

1- Abrir Google Play Store (si no está en la pantalla de inicio, ejecútalo desde el cajón de aplicaciones haciendo clic en el icono Apps a la izquierda)

3- Buscar en Play Store con aftvnews para buscar la aplicación Downloader (puede que no la encuentre escribiendo el nombre de la aplicación Downloader)

Haga clic en Descargar cuando lo vea en los resultados de la búsqueda

4- Clica Instalar en la siguiente ventana

5- Pulsa Abrir para ejecutar Downloader (también puedes ejecutarlo desde el cajón de aplicaciones accediendo a la sección Apps)

6- Haga clic en Permitir cuando la aplicación Downloader solicite acceso a archivos y medios

.

7- Haga clic en OK en este indicador (sólo aparece la primera vez que ejecuta Downloader)

8- Haga clic en IR después de escribir la siguiente URL: https://www.firesticktricks.com/st

9- Espera mientras la aplicación Downloader descarga el archivo Stremio APK en el almacenamiento de tu Android Box

10- Si no ha habilitado la instalación desde Fuentes Desconocidas para el Descargador, aparecerá el siguiente mensaje. Haga clic en Configuración

11- Encienda la palanca al lado de Downloader y presione el botón de regreso en su control remoto

.

12- Clic Instalar

13- Clica Instalar de nuevo en esta ventana

14- Una vez Stremio esté instalado en tu Android Box, haz clic en Abrir para ejecutar la aplicación. Sin embargo, primero borremos el archivo Stremio APK del almacenamiento. Haga clic en Hecho

15- Clic Eliminar

16- Clic Eliminar de nuevo

17- Ahora vamos a abrir la aplicación Stremio. Las aplicaciones de carga lateral no se muestran en el cajón de aplicaciones. Por lo tanto, no puedes acceder a Stremio desde la sección Apps. En su lugar, haga clic en Configuración

18- Clica Aplicaciones

19- Desplácese hacia abajo y haga clic en la aplicación Stremio

20- Clic Abrir para ejecutar Stremio en Android TV Box

Cómo inscribirse en Stremio

El proceso de registro es muy sencillo. Puedes registrarte en un ordenador, móvil o incluso en FireStick. Así es como se ve la pantalla de registro/inicio de sesión en todos los dispositivos:

Hay dos maneras de registrarse para obtener una cuenta Stremio. La primera forma es iniciar sesión en Facebook y autenticarse con sus credenciales de Facebook. De esta manera, no tendrá que pasar por ningún proceso de registro.

Este es el método menos anónimo ya que sus registros de transmisión por secuencias estarán vinculados a su cuenta de Facebook. Si no planeas usar ningún complemento de Stremio de terceros, puedes registrarte en Facebook. Sin embargo, si tiene la intención de utilizar dichos complementos, regístrese con el correo electrónico en su lugar.

El registro de correo electrónico mantendrá su privacidad y anonimato junto con una VPN. Tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Use una nueva cuenta de correo electrónico para registrarse en Stremio. No desea vincular sus actividades de transmisión por secuencias con una dirección de correo electrónico que pueda rastrearse hasta usted
  • .

  • Mientras crea la nueva dirección de correo electrónico, mantenga la VPN activada

El proceso de registro de correo electrónico es increíblemente rápido y sencillo. Sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico y elegir una contraseña. ¡Sí, eso es! Así es como puedes empezar. Ni siquiera es necesario que verifique su dirección de correo electrónico.

Una vez que se haya registrado, inicie sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña.

Cómo usar Stremio en FireStick y Android TV Box

Una vez que se haya registrado, inicie sesión en Stremio en su dispositivo. Aquí está la pantalla de inicio de sesión

Esta es la pantalla principal de la aplicación Stremio, que por defecto se abre en la sección Board . Este es el lugar donde encontrarás el contenido de Recent & Recommended.

Para explorar más, haga clic en el icono del menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda de la interfaz de Stremio FireStick. Haga clic en la categoría Descubrir , que se amplía a las subcategorías Películas, Series, Canales y Canales de TV.

Al hacer clic en una categoría, le permite descubrir el contenido disponible. Digamos que eliges Películas, Stremio te llevará a la página de películas. Aquí puede ordenar y filtrar las películas por catálogos o géneros. Aquí están algunas de las categorías del catálogo para ordenar las películas por:

– Inicio

– Por año

– Por clasificación

En la categoría Género, puedes filtrar por géneros comunes como Acción, Aventura, Animación, Documental, Crimen, etc.

La sección Mi biblioteca de la aplicación Stremio FireStick es donde encontrarás las películas y programas que has marcado como favoritos. La aplicación también permite la integración con Trakt. Los elementos sincronizados de Trakt también aparecerán en Mi biblioteca.

Ahora llegamos a la sección más importante de la aplicación Stremio – Complementos Se encuentra en la parte inferior del menú desplegable. Son los complementos los que le permiten transmitir por secuencias el contenido. No puedes hacerlo sin los complementos.

Para entender los complementos de Stremio, he creado una sección completamente diferente a continuación.

Cómo instalar Addons en Stremio

Al igual que Kodi, necesitas los complementos para ver tu contenido favorito. Sin embargo, a diferencia de Kodi, los addons de Stremio se instalan en línea y no en tu almacenamiento local.

Este es un gran arreglo para los dispositivos de bajo almacenamiento como FireStick y Android TV Boxes. Puede instalar varios complementos sin tener que preocuparse por el espacio.

La otra ventaja de la instalación en línea de los complementos de Stremio es que sólo necesitas instalarlos en un dispositivo y se sincronizan en todos los dispositivos en los que usas Stremio con la misma cuenta de Stremio. El inconveniente es que Stremio tiene acceso a todas tus actividades de streaming. Por lo tanto, es crucial usar Stremio con una VPN .

Stremio soporta dos tipos de addons:

– Oficial

– Comunidad

Los complementos de la comunidad son los que te permiten ver películas y programas gratuitos. Estos son los addons de terceros creados por los desarrolladores independientes. En esta guía nos centraremos en los complementos de la Comunidad.

Juan Carlos 2, Popcorn Time y RARBG son los complementos más populares de la comunidad para Stremio mientras escribo esta guía. A continuación se describen los pasos para instalar los complementos deseados:

#1- Haz clic en el icono del menú en la esquina superior izquierda de la pantalla principal de Stremio y selecciona Add-ons en el menú desplegable

#2- Notarás que los addons son filtrados por Official por defecto. Haga clic en la categoría y seleccione Comunidad

Nota: También puede filtrar los addons por el tipo de contenido. Haga clic en el primer menú donde dice All y puede filtrar por Películas, Series, Canales u Otros

#3- Cuando vea la siguiente lista de categorías, desplácese hacia abajo hasta el complemento que desea instalar y haga clic en Instalar

#4- Si se le solicita con esta advertencia, haga clic en Instalar de nuevo

#5- En unos segundos verá la notificación de Add-on Installed.

Eso es todo! Ya estás listo para empezar a transmitir tu contenido favorito con Stremio on FireStick. Vuelva al menú donde hizo clic en Comunidad. Esta vez haga clic en Instalado en su lugar. La pantalla mostrará todos los complementos instalados.

Cómo empezar a transmitir con Stremio en FireStick & Android TV Box

Una vez que haya instalado los complementos, estará listo para transmitir por secuencias. Empezar es increíblemente fácil. Así es como se hace:

#1- Elige el contenido que deseas ver, por ejemplo una película o un episodio

#2- Stremio ahora empezará a buscar los enlaces de streaming. Una vez que se encuentran los enlaces, se alinean a la derecha. Haz clic en un enlace de transmisión y comienza a ver tu contenido favorito. Como dije, ¡increíblemente fácil!

Veredicto

Stremio es fácilmente uno de los mejores servicios de streaming online disponibles en la actualidad. Esta aplicación ofrece una forma sencilla de transmitir su contenido favorito, incluyendo películas, programas, TV en vivo y casi todo lo demás. Puede que no sea tan versátil como Kodi, pero me ha resultado mucho más fácil de usar. Y, aunque sólo hay un puñado de buenos complementos, todavía hay suficientes para que usted pueda ver lo que le gusta.

Lo que más me gusta de Stremio es que permite la instalación en línea de
ddons. Esto ahorra espacio en sus dispositivos de almacenamiento bajo. Además, el addon se instala en un solo dispositivo y está disponible en todos los dispositivos. Stremio es también una de las mejores alternativas a Kodi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: