Cómo jugar a juegos de PS4 en el PC usando Remote Play

La consola de juegos PlayStation 4 de Sony está llena de funciones, y no tenemos ninguna duda sobre sus capacidades. Hasta ahora, la gente se ha inclinado por la PS4, en lugar de por la Xbox One, no sólo por el hardware superior que contiene, sino también por el hecho de que hay una plétora de juegos exclusivos aclamados por la crítica entre los que puedes elegir. Por lo tanto, si ya tienes una PS4 o una PS4 Slim o la PS4 Pro, y por lo general juegas en tu televisor, es posible que hayas notado que tus sesiones de juego son a menudo interrumpidas por tu familia o invitados, una vez que agarran el control remoto del televisor en tu casa. Bueno, Sony tiene una solución para ustedes en forma de PS4 Remote Play. Aunque esta función ha estado disponible durante años, se puso a disposición del PC sólo el año pasado. Así que, si ya estás interesado, te diremos exactamente cómo jugar a juegos de PS4 en el PC usando Remote Play:

Conexión de su PC a PS4 para reproducción remota

En primer lugar, debe asegurarse de que su PS4 está ejecutando el firmware 3.50 o posterior . Si no es así, tendrá que realizar una actualización de software en su PS4. En segundo lugar, debe asegurarse de que tanto su PC como PS4 están conectados a la misma red WiFi para el proceso de configuración inicial. Una vez hecho esto, simplemente siga los siguientes pasos para completar el proceso en cuestión de minutos:

  • Descargue e instale la aplicación PS4 Remote Play App para Windows y macOS desde aquí.

  • En su consola PS4, vaya a ” Settings” desde la pantalla de inicio, que se indica con el icono de un maletín .

  • Desplácese hacia abajo y haga clic en “Remote Play Connection Settings” .

  • Una vez hecho esto, marque la casilla junto a “Enable Remote Play” y haga clic en “Add Device” .

  • Ahora, un código de 8 dígitos será mostrado en su pantalla, el cual será válido por 5 minutos.

  • Ahora, abra la aplicación Remote Play en su PC y conecte el controlador DualShock 4 a su PC mediante un cable USB o un adaptador inalámbrico. Haga clic en “Start” cuando haya terminado.

  • Tendrá que iniciar sesión en su cuenta de PSN ahora . Una vez que ingrese las credenciales, su PC comenzará a buscar la PS4 para conectarse. Sin embargo, si la conexión no se realiza automáticamente después de un tiempo, haga clic en “Register Manually” .

  • Ahora, introduzca el código de 8 dígitos que se mostró en su PS4 y luego haga clic en “Register” .

  • Una vez que esté conectado a la PS4 por primera vez, se le pedirá que elija la calidad de transmisión para la reproducción remota. En esta ventana, podrá elegir la resolución , así como la frecuencia de fotogramas para su secuencia . Una vez que haya seleccionado de acuerdo a sus preferencias, haga clic en “Ok” y ahora podrá ver el menú de su PS4 en streaming a su PC.

Bueno, así es como se configura Remote Play en su PC, sin problemas. Ahora, echemos un vistazo a todo lo que puede hacer con esta ingeniosa función introducida por Sony.

Todo lo que puede hacer con Remote Play

  • Controle PS4 mientras está fuera

¿Olvidó apagar su PS4 en casa? Abra la aplicación Remote Play en su PC y conéctela a su PS4 emparejada, para tener acceso completo al menú de su PS4, de modo que pueda apagar su consola de juegos , incluso cuando esté fuera de casa.

  • Convierta cualquier computadora en una máquina de juego

Bueno, no todo el mundo tiene hardware robusto para ejecutar los últimos juegos, ¿verdad? Bueno, Remote Play hace uso de Internet para transmitir el contenido de su PS4. Por lo tanto, usted no necesita tener especificaciones de alto nivel en absoluto. Incluso un MacBook Air 2010 podrá ejecutar todos los juegos con la máxima frecuencia de imagen posible, con la ayuda de la función de reproducción remota. Dicho esto, sólo tiene que asegurarse de que la velocidad de su conexión a Internet es de al menos 5 Mbps o superior para que la función de reproducción remota funcione correctamente.

  • Jugar a todos sus juegos favoritosEn la mudanza

¿Tomando un descanso en el trabajo o viajando un largo camino? No te perderás la PS4 que dejaste en tu casa, una vez que hayas instalado la aplicación Remote Play en tu portátil. Mientras su PS4 esté encendida en su casa, puede acceder a ella de forma remota, si su portátil ya ha sido emparejado con la PS4. Juega todos tus juegos favoritos directamente desde tu portátil, sin importar dónde estés en este mundo, como si nunca hubieras salido de casa. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet de alta velocidad que sea lo suficientemente buena para manejar el flujo.

VER TAMBIÉN:Cómo conectar PS4 al teléfono y desbloquear más funciones

Jugar juegos de PS4 en PC con Remote Play

Bueno, durante mucho tiempo, Remote Play fue una característica que solía estar restringida a los dispositivos PSP y PS Vita de Sony. En serio, no creemos que nadie compraría una consola portátil, sólo para Remote Play, pero una vez que la pusieron a disposición en los dispositivos Android, tuvimos un rayo de esperanza de que algún día llegara a la PC. Gracias a Sony, ahora es una realidad, tanto que todo el mundo empezó a darse cuenta de la utilidad de la función Remote Play. Entonces, ¿ya ha completado el proceso de configuración y ha probado Remote Play en su PC? Háganos saber su experiencia con esta ingeniosa función, simplemente dejando caer unas pocas palabras en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario