Cómo obtener el nivel de batería del dispositivo Bluetooth en Android

El mundo está cambiando hacia las tecnologías inalámbricas. Ya sea escuchando audio o transfiriendo contenido, casi todo se puede hacer de forma inalámbrica. Las dos tecnologías más destacadas en este frente son Bluetooth y NFC. Mientras que el segundo se utiliza principalmente para la carga, el primero encuentra su uso en casi todas partes. El uso más notorio y evidente es con los auriculares y auriculares Bluetooth. Los fabricantes de teléfonos inteligentes han comenzado a deshacerse de la clavija de 3,5 mm, promoviendo así la venta de dispositivos de audio Bluetooth. Lamentablemente, estos dispositivos no tienen un monitor de batería. Mientras que algunos fabricantes de equipos originales como Samsung, OnePlus y LG han incorporado indicadores de nivel de batería Bluetooth en su interior, esta característica no está presente en la experiencia con Android. Dicho esto, las confirmaciones recientes en el código fuente de AOSP sugieren que tal característica vendría pronto en las próximas actualizaciones para Pixel 2 y Pixel 2 XL. Pero a quién le gusta esperar, ¿verdad? Así que si eres alguien que quiere monitorizar la batería de su dispositivo Bluetooth, sigue leyendo, ya que te enseñaremos cómo mostrar los indicadores de nivel de batería Bluetooth en Android:

Mostrar indicadores de nivel de batería Bluetooth

Nota : El siguiente método sólo funciona con dispositivos que tienen un perfil Hands-Free (aceptar, rechazar llamadas telefónicas) o un perfil GATT (normalmente dispositivos de 4.0+ Energía Baja).

  • Para empezar, descargue e instale la aplicación gratuita BatON desde aquí.
  • A continuación, conecte su dispositivo Bluetooth a su smartphone . Para esta ilustración, usaré mis auriculares Boat Rockerz 510.

  • Una vez que su dispositivo esté conectado, simplemente abra la aplicación BatON . La aplicación debería mostrar ahora el nivel de batería Bluetooth de su dispositivo Bluetoothdevice . Alternativamente, al deslizar hacia abajo en el panel de notificación también debería mostrarle el nivel de batería de su dispositivo Bluetooth.

Mientras la aplicación actualiza automáticamente el nivel de la batería, lo hace cada 3 horas. Puede configurarlo para que actualice los datos más a menudo siguiendo los siguientes pasos :

  • Pulse sobre el menú de hamburguesas de 3 puntos y seleccione “Ajustes” . Ahora pulse sobre “Medida automática” .

  • Se abrirán los ajustes para la medida automática. Pulse sobre “Medir frecuencia” y seleccione “15 minutos” de la lista.

Eso es todo. La aplicación actualizará automáticamente los datos del nivel de batería del dispositivo Bluetooth cada 15 minutos.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo mover la barra de direcciones de Chrome a la parte inferior de Android

Supervise el nivel de batería de su dispositivo Bluetooth fácilmente en su dispositivo Android

En un mundo en el que estamos avanzando rápidamente hacia la tecnología inalámbrica, una mejor vida útil de la batería es una necesidad. Con más y más fabricantes de teléfonos inteligentes abandonando la toma de 3,5 mm, los auriculares Bluetooth están en aumento. Como tal, la capacidad de monitorear sus niveles de batería es una gran ventaja. Ayuda al usuario a asegurarse de que siempre tiene suficiente vida útil de la batería para su uso. Sé que uso mucho el método descrito anteriormente. ¿Pero qué hay de ti? ¿Posee un dispositivo Bluetooth y ha utilizado el método mencionado anteriormente? Háganos saber sus experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: