Cómo ocultar fotos en tu iPhone y iPad

Los smartphones son dispositivos muy personales y, por lo tanto, no es de extrañar que en ellos se guarden nuestros datos confidenciales y muchas de nuestras fotos personales. Además, las cámaras de dispositivos como el iPhonepack tienen mucha fuerza, por lo que es bastante obvio para nosotros tematizar muchos de nuestros momentos personales y compartirlos. Sin embargo, no queremos que nadie vea nuestras fotos personales en nuestro iPhone, ¿verdad?

El hecho es que cualquiera puede ir fácilmente a la aplicación Fotos en un iPhone o iPad y ver fotos que no quieres que vean. Bueno, esa es la razón por la que deberías estar escondiendo fotos en nuestro iPhone. Afortunadamente, hay un par de formas de ocultar fotos en un iPhone o iPad:

Ocultar fotos en iOS de forma nativa

Sí, hay una forma de ocultar tus fotos en tu iPhone de forma nativa y es muy fácil. Sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación:

1.Para ocultar una foto en iOS, simplemente ejecute la aplicación Fotos , abra la foto que desee ocultar y pulse el botón share .

2.En la última fila del menú compartir, encontrará una opción llamada «Ocultar» . Pulse sobre él y seleccione «Ocultar foto» a través de la solicitud.

3.Una vez hecho esto, ya no verá las fotos seleccionadas en la carpeta «Camera Roll».

Sin embargo, hay una trampa aquí. Todas las fotos ocultas se guardan en un nuevo álbum llamadoOculto en la aplicación Fotos y no hay forma de bloquearlo. Esto significa que cualquiera puede acceder a la aplicación Fotos en su dispositivo iOS y acceder a las fotos ocultas con bastante facilidad, lo que hace que la función sea muy insegura.

Ocultar fotos con Notes App

Aunque la aplicación Fotos no ayuda a proteger las fotos en tu dispositivo iOS, la aplicación Notas puede resultar muy útil para lo mismo. Por lo tanto, sigue los pasos que se indican a continuación para ocultar las fotos en la aplicación Notas:

  1. Abre la aplicación de fotos, selecciona la(s) foto(s) que deseas ocultar y toca el botón Compartir en la parte inferior izquierda. A continuación, debe puntear en la opción `Añadir a las notas , añadir una descripción si lo desea y pulsar el botón `Guardar.

2. A continuación, ve a la aplicación Notas y abre la nota que acabas de crear con la foto dentro. A continuación, pulse sobre el botón Compartir en la parte superior derecha y seleccione la opciónBloquear nota .

3. Sólo tienes que establecer una contraseña para tu nota, añadir una pista si tiendes a olvidar las contraseñas y pulsar «Listo» después. También puede activar la opción `Usar Face ID para salvaguardar todas sus fotos personales

Aunque este puede ser un método mucho mejor para ocultar tus fotos privadas, recuerda tocar el icono debloqueo desbloqueado en la parte superior derecha para bloquear tus notas una vez más, de lo contrario otros podrán ver tus fotos ocultas si se tropiezan con ellas.

Aplicaciones de terceros para ocultar fotos en iPhone y iPad

Bueno, si quieres una solución más segura para ocultar fotos en tu iPhone, tendrás que confiar en aplicaciones de terceros. Así que, sin más preámbulos, aquí están las mejores aplicaciones para ocultar fotos en iPhone y iPad:

Nota : Cuando oculta una foto desde cualquiera de las siguientes aplicaciones, éstas importan la foto a la aplicación y le piden que la elimine de la aplicación Fotos. Cuando elimine la foto, se moverá al álbum «Recently Deleted» en la aplicación Photos. Así que, asegúrate de borrar estas fotos de este álbum también para una solución a prueba de tontos.

1. Manténgase a salvo

Keep Safe es sin duda una de las aplicaciones de ocultación de fotos más populares disponibles para iOS y, con razón, la aplicación ofrece una interfaz de usuario limpia y un montón de funciones para mantener tus fotos y vídeos ocultos lejos de miradas indiscretas. La aplicación le permite bloquearlo todo con un PIN, TouchID o FaceID y ofrece almacenamiento privado en la nube, donde puede almacenar sus fotos privadas. También incluye una función de bloqueo de cara hacia abajo ,y abre automáticamente una aplicación seleccionada cuando pones tu iPhone boca abajo. Otras funciones incluyen la posibilidad de ordenar las fotos duplicadas, compartir fotos, enviarlas a KeepSafe por correo electrónico y mucho más.

Las características mencionadas anteriormente están disponibles en la versión Básica de la aplicación, pero hay un montón de características Premium aquí que te encantarán. Estos incluyen álbumes personalizados, una puerta secreta (disfrazar la pantalla del PIN con un escáner de virus, un temporizador de cuenta atrás o una calculadora), más almacenamiento en la nube, recuperación de basura, PIN falso (un segundo PIN que abre una aplicación señuelo KeepSafe) y mucho más. La buena noticia es que la aplicación te ofrece una prueba gratuita de 1 mes de todas las funciones Premium para que puedas decidirte.

Instalar: (Gratis, con versión Premium a partir de $4.99)

2. Bóveda de fotos privada

Otra aplicación popular para ocultar fotos es Private Photo Vault, que te permite bloquear tus fotos dentro de la aplicación mediante PIN, TouchID o Face ID. La versión Pro también trae consigo el bloqueo del patrón. También incluye muchas funciones interesantes como la posibilidad de importar fotos y vídeos desde el almacenamiento local, así como iTunes. La aplicación incluye incluso un navegador web que puede utilizar para descargar imágenes directamente a la bóveda.

La aplicación está disponible en una versión gratuita y funciona perfectamente, pero si quieres acceder a características más únicas, tendrás que actualizar a Pro. La versión Pro le permite crear álbumes ilimitados y trae características como transferencia inalámbrica de fotos, contraseña de señuelo, soporte de vídeo, informe de allanamiento a través de GPS & foto y más.

Instalar: (Versión Freewith Pro disponible por $4.99)

3. Bóveda

La aplicación Vault es como cualquier otra aplicación de ocultación de fotos, que te permite importar fotos y vídeos privados desde tu galería. Se le pide que los elimine del almacenamiento inmediatamente después para proteger su privacidad de los amigos entrometidos. Puede bloquear la aplicación mediante un código de acceso o Touch ID (que utiliza el Face ID en los iPhones y iPads más recientes ), pero puede importar fotos y vídeos únicamente desde el almacenamiento local. Sin embargo, puedes importar fotos desde Safari, gracias a la función de importación de Safari. Aparte de eso, la aplicación también tiene funciones de Face Down Lock y Cloud Backup.

Aunque todas estas características están disponibles en la versión gratuita, hay una miríada de características premium, como la actualización de 1 TB de almacenamiento privado en la nube, alertas de intrusión con fotos e información GPS, la capacidad de disfrazar la aplicación como una aplicación de cámara y crear una bóveda falsa disponible a través de compras en la nube.

Instalar: (Libre)

4. Bloquear la Bóveda Secreta del Álbum de Fotos

Esta es otra aplicación muy popular entre los usuarios de iPhone y iPad, que quieren ocultar fotos o vídeos privados del ojo público. Lock Secret Photo Album Vault, que es un nombre inusualmente grande para una aplicación que oculta fotos, también es compatible con todo, desde los bloqueos alfanuméricos habituales , patrones o PIN hasta el Face ID . Puede configurar pantallas de contraseñas de señuelo, contraseñas de carpetas y mucho más para proteger aún más sus archivos multimedia.

Esta aplicación también tiene un navegador privado, lo que significa que puedes acceder a los sitios web personales que haces, dentro de una aplicación para ocultar fotos (raro, ¿no?). Obtendrá una interfaz de usuario limpia, de fácil acceso y con funciones adicionales como informes de intrusión, búsqueda rápida, un modo de visualización de fotos en el que puede elegir una música de fondo y un estilo de transición .

Instalar: (Libre)

5. oneSafe 4

oneSafe 4 es más que una aplicación para ocultar fotos o una carpeta secreta en tu dispositivo iOS, pero te permite almacenar contraseñas lejos de amigos o familiares entrometidos. Ya no tienes que almacenar contraseñas o imágenes en billetes, pero puedes invertir $3.99 dólares para obtener esta aplicación, que protegerá tus contraseñas, documentos, fotos/videos, detalles de tarjetas de crédito/cuentas bancarias, códigos PIN, y mucho más.

Además, oneSafe 4 cuenta con una serie de medidas de seguridad diferentes para proteger su información personal. Puede utilizar contraseñas viejas y aburridas , ID táctil y Face ID para empezar , pero esto se complementa con un mecanismo de bloqueo automático, páginas de señuelo, detección de intrusos, generador de contraseñas e incluso una opción de autodestrucción que le resultará muy útil en tiempos difíciles.

Instalar: (Pagado, $3.99)

6. TouchyNotes

TouchyNotes es una de las aplicaciones de ocultación de fotos más seguras y ricas en funciones aquí porque utiliza tecnología SPINT pendiente de patente para permitir a los usuarios introducir contraseñas. Utiliza una combinación de controles de giro y un punto mágico que se utiliza para registrar su entrada, lo que dificulta que la gente adivine los números que usted ingresó. TouchyNotes mantiene tus fotos, contraseñas, marcadores de sitios web, contactos y notas privados y alejados de cuerpos curiosos.

El proceso de añadir contenido, es decir, fotos, vídeos, notas, etc. puede ser un poco tedioso y requiere que lo pegues todo desde el portapapeles, pero me encanta que TouchyNotes añada una pantalla negra a tus fotos para mayor privacidad . Debe puntear y desplazarse por la parte que desea revelar.

Instalar: (Gratis, con compra desde $0.99)

7. Mejor carpeta secreta

Llamar de nuevo a los 90 y traer la caja fuerte de la vieja escuela con candado, Best Secure Folder, es la aplicación más prístina para ocultar fotos en tu iPhone o iPad. Puede tener un diseño antiguo, sinónimo de los viejos tiempos de iPhone, pero puedes proteger tus fotos, vídeos y notas secretas con un PIN o un bloqueo de patrón. Lleva un registro de sus intentos de acceso, le enviará la foto y la ubicación del intruso que intenta entrar, importar/exportar todo fácilmente y mucho más.

Best Secure Folder le permite configurar una pantalla ficticia, que se abre al inicio para confundir a los usuarios e incluso muestra vídeos falsos para mantenerlos a raya. Todas estas funciones se ofrecen en la versión gratuita de la aplicación, pero una actualización de $1.99 Pro elimina los anuncios, añade la capacidad de realizar copias de seguridad de los datos a un servicio de nube favorito e incluye AirPlay en la mezcla.

Instalar: (Libre)

8. Bóveda de fotos: Ocultar fotos

Pasando del diseño retro y antiguo a la aplicación más simple de la lista, Photo Vault: Hide Photos es perfecto para alguien que no necesita muchas molestias en su vida. Esta aplicación tiene una interfaz de usuario simple y bloquea todo desde sus fotos privadas, vídeos, contraseñas e incluso contactos detrás de un simple bloqueo numérico . Puede ver todos los archivos multimedia de forma nativa y llamar a los usuarios desde la aplicación.

Esta aplicación también trae consigo un navegador privado, lo que es sin duda un gran toque para aquellos que desconfían del modo Incógnito de Google Chrome. Me gusta esta aplicación para ocultar fotos por su simplicidad y definitivamente deberías echarle un vistazo.

Instalar: (Libre)

VER TAMBIÉN:9 Mejores aplicaciones para ocultar fotos y vídeos en Android

Para una mejor comprensión, también puedes ver nuestro vídeo sobre cómo ocultar fotos y vídeos en el iPhone:-

Ocultar fotos y vídeos personales con estas aplicaciones en tu dispositivo iOS

Como hemos mencionado, iOS te permite ocultar fotos de forma nativa, pero ciertamente no es el camino a seguir si planeas ocultar fotos personales y delicadas. Afortunadamente, aún puedes usar la aplicación Notas para ocultar fotos en el iPhone, y la tercera parte mencionada anteriormente oculta aplicaciones como un encanto y aporta algunas funciones muy interesantes. Así que, échales un vistazo en tu iPhone o iPad y dinos lo que piensas en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario