Cómo ocultar la barra de navegación en Android sin raíz

La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día vienen con la barra de navegación en pantalla, en lugar de incluir botones de hardware. Para una empresa, esto realmente ahorra el coste de fabricación de incluir una pieza adicional de hardware en forma de botones capacitivos o físicos. Además, las “teclas programables” ofrecen un sinfín de posibilidades de personalización para los fabricantes de equipos originales, así como para los consumidores. Sin embargo, viene con el costo de disminuir los bienes raíces de su pantalla. Si usted es una de esas personas que realmente quieren sacar el máximo provecho de la pantalla de su dispositivo, lo más probable es que se incline por la idea de ocultar su barra de navegación.

Mientras que los fabricantes como Xiaomi, Samsung le permiten ocultar la barra de navegación, la mayoría de los teléfonos Android no tienen esta funcionalidad. No te preocupes, te tenemos cubierto, ya que compartiremos contigo cómo puedes ocultar la barra de navegación en Android:

Ocultar la barra de navegaciónUsando aplicaciones de terceros

Puede utilizar la aplicación Power Toggles para activar el modo de inmersión en su dispositivo, que oculta esencialmente la barra de estado y la barra de navegación, lo que le ofrece más espacio en pantalla. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Vaya a la tienda Play Store y descargue Power Toggles desde aquí. Es gratis y funciona con dispositivos sin raíces.
  • A continuación, haga clic en la pantalla de inicio y vaya a la sección “Widgets” , seleccione ” Power Toggles” , y arrastre el “4×1 Panel Widget” hasta el escritorio.

  • Ahora, necesitas personalizar el widget. Pulse sobre el botón “Add Toggle” y desplácese hacia abajo hasta la sección “Display” . Una vez allí, encontrará la palanca para “Immersive Mode” . Simplemente pulse sobre él para añadirlo al widget.

  • Pulse sobre Hecho para salir del menú de edición de widgets. Ahora, en su pantalla de inicio, simplemente puntee en el icono Modo inmersivo para alternar entre el modo inmersivo de su dispositivo.

  • Eso es todo. Ahora puede usar esta palanca para activar o desactivar el modo de inmersión en todo el dispositivo.

Otra opción para lograr estos resultados es el uso de GMD Full Screen Immersive Mode app (gratis, con compras en el dispositivo). Mientras Power Toggles oculta tanto la barra de estado como la barra de navegación, esta aplicación le da la opción para ocultar cualquiera de ellos o ambos . Puede utilizar esta aplicación con la ayuda de la palanca simple en el panel de notificación.

Ocultar la barra de navegación usando el editor Build.Prop (Root)

Aunque las aplicaciones mencionadas anteriormente son lo suficientemente buenas como para ocultar la barra de navegación temporalmente, es posible que desee deshacerse de ella de forma permanente y recurrir a otros métodos de navegación como el control de pastel o los botones de hardware (si su dispositivo los tiene). Como tal, puede editar el archivo build.prop de su dispositivo para deshacerse completamente de la barra de navegación.

Nota – Antes de proceder con los pasos siguientes, asegúrese de tener al menos un método de navegación configurado en su dispositivo, como Simple Pieor sus botones de hardware capacitivo.

  • Vaya a Play Store y descargue BuildProp Editor (gratis, con compras in-app), y ábralo.
  • Al abrir la aplicación, puntee en Editicon en la esquina superior derecha para abrir el editor. Desplácese hacia abajo y añada la siguiente línea “qemu.hw.mainkeys = 1” y luego puntee en el botón Guardar en la esquina superior derecha.

  • Cuando toque el icono de guardar, se le presentará una lista de tres opciones. Pulse sobre “Guardar y salir” . La aplicación le pedirá que le conceda privilegios de root para continuar. Una vez hecho esto, reinicie su dispositivo .

  • Eso es todo. Después de reiniciar el dispositivo, notará que la barra de navegación ha desaparecido. Ahora puede utilizar su método de navegación alternativo (Simple Pie u otros) como método principal para navegar por el dispositivo.

Véase también:Cómo configurar iconos de barra de navegación personalizada en Android (Sin raíz)

Ocultar la barra de navegación en Android para el modo de inmersión

Es posible que desee ocultar la barra de navegación temporalmente para utilizar el espacio adicional de la pantalla. O tal vez sólo porque está molesto con el aspecto de la barra de navegación, y preferiría un método alternativo. En cualquier caso, nuestra guía te ayudará a conseguir tu objetivo, eso es todo, así que esconde la barra de navegación en tu dispositivo Android. Si tiene alguna duda, háganoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: