Cómo quitar una tarjeta de crédito de iTunes

Una tarjeta de crédito o débito es absolutamente necesaria cuando se trata de realizar pagos en iTunes y App Stores de Apple, para comprar canciones, películas, tonos de llamada y aplicaciones. Sin una tarjeta, usted está limitado a las cosas gratis disponibles allí. Por lo tanto, supongamos que recientemente ha realizado una compra en una de estas tiendas utilizando su tarjeta de crédito. Toda la información de tu tarjeta de crédito permanecerá adjunta a tu cuenta de Apple, para facilitarte futuras compras. Aunque esto es útil, también abre la posibilidad de compras no autorizadas. ¿Qué sucede si alguien roba tu ID y contraseña de Apple, o si uno de tus hijos te pide tu huella digital y tú autorizas accidentalmente la compra de una aplicación? Bueno, para evitar estos pagos no deseados, vale la pena eliminar la tarjeta de crédito de tu cuenta de iTunes después de usarla para una compra. Si estás interesado en hacer esto, antes de que veamos cómo eliminar la tarjeta de crédito de iTunes, echemos un vistazo a cuál es la necesidad de eliminar la tarjeta de crédito de tu cuenta:

¿Por qué necesita eliminar una tarjeta de crédito?

Existen múltiples razones por las que podrías estar considerando eliminar la tarjeta de crédito vinculada a tu cuenta de Apple en primer lugar. Por lo tanto, echemos un vistazo a algunas de las razones válidas:

Pagos no autorizados

La mayoría de la gente entra en pánico, especialmente cuando tienen que pagar por una transacción que no autorizaron, y una transacción no autorizada de App Store no es una excepción en ese sentido. Esto puede ocurrir accidentalmente o a propósito debido a uno de sus familiares o amigos. La mejor y más fácil manera de asegurarse de que este tipo de compras no se produzcan en el futuro es eliminar la información de la tarjeta de crédito vinculada al ID de Apple. Además, si estás pensando en dar acceso a tu cuenta de Apple a tus hijos, es posible que quieras eliminar la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta, sólo para asegurarte de que no realicen ninguna transacción innecesaria sin tu permiso.

Tarjeta de crédito perdida o reemplazada

Si su tarjeta de crédito ha sido robada o la ha perdido en algún lugar, lo primero que debe hacer es llamar al banco y pedirle que bloquee la tarjeta antes de que alguien intente aprovecharse de la situación. Bueno, si ese es el caso, es posible que quieras eliminar esta tarjeta de tu cuenta de Apple, que es bastante inútil después de que haya sido bloqueada. Por otro lado, si estás reemplazando tu tarjeta de crédito existente por una nueva, es posible que te interese cambiar la información de la tarjeta de crédito que está almacenada en tu cuenta de Apple.

Servicios de suscripción

Si te has suscrito a un servicio como Apple Music con una tarjeta de crédito que te obliga a pagar mensual o anualmente, pero que por desgracia ha sido bloqueado, desactivado o sustituido por uno nuevo por cualquier motivo, tendrás que eliminar la información de la tarjeta de crédito existente de tu cuenta de Apple antes de poder vincular una nueva. Sin embargo, cabe destacar que Apple no te permitirá retirar la tarjeta hasta que se haya desactivado la renovación automática de estos servicios basados en suscripción.

Eliminación de una tarjeta de crédito en iTunes

El procedimiento es bastante simple y usted estará listo para el proceso en menos de un par de minutos. Por lo tanto, simplemente siga los siguientes pasos cuidadosamente para evitar cualquier confusión:

  • Abre iTunes en tu ordenador Windows o Mac y ve a la sección Cuenta en el menú superior. Ahora, haga clic en “Ver mi cuenta” .

  • A continuación, se te pedirá que introduzcas tu ID de Apple y tu contraseña. Una vez que haya rellenado las credenciales, haga clic en “Iniciar sesión” .

  • La información de tu cuenta, incluido el resumen de tu ID de Apple, aparecerá en la pantalla. Para eliminar los datos de su tarjeta de crédito, haga clic en la opción “Editar” , que se encuentra justo al lado de la información de pago.

  • En el siguiente menú, podrá cambiar su información de pago. Para eliminar la tarjeta de crédito de tu cuenta Apple, elige “Ninguno” como información de pago y haz clic en “Hecho” para guardar tu configuración.

Eliminación de la tarjeta de crédito en el iPhone

Si no tienes un ordenador a tu alcance, no podrás utilizar el método anterior para eliminar la información de tu tarjeta de crédito en iTunes. Bueno, la buena noticia es que también puedes hacer lo mismo, desde la comodidad de tu iPhone. Por lo tanto, simplemente siga los pasos que se indican a continuación para realizarlo en un abrir y cerrar de ojos:

  • En primer lugar, debe abrir la aplicación App Store en su iPhone y puntear en el icono Perfil situado en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora, simplemente pulse sobre el nombre de su perfil que aparece en el siguiente menú.

  • Se le llevará a la sección de cuentas en el siguiente menú. Aquí, pulse sobre “Información de pago” para cambiar la configuración de su cuenta. Ahora, se le mostrarán dos opciones para su método de pago. Dado que desea eliminar su tarjeta de crédito, elija “Ninguno” y pulse sobre “Listo” para guardar su configuración.

Cambio de la información de pago de ID de Apple en el iPhone

Supongamos que has sustituido tu tarjeta de crédito actual por una más nueva, tendrás que cambiar la información de pago de tu ID de Apple para empezar a utilizar la nueva tarjeta. Por lo tanto, simplemente siga los siguientes pasos para cambiar la información de su tarjeta de crédito en cuestión de minutos, desde la comodidad de su iPhone:

  • Vaya a Configuración en su iPhone y pulse sobre el nombre de su perfil . Ahora, vaya a la sección “Pago y envío” de su cuenta.

  • En el siguiente menú, seleccione su tarjeta de crédito para pasar al siguiente menú, donde podrá cambiar el número de tarjeta, la fecha de caducidad, el código CVV e incluso la dirección de facturación, según sus preferencias. Una vez que haya completado todo, pulse sobre “Guardar” para almacenar la información de su nueva tarjeta de crédito.

Cambio de la información de pago de ID de Apple con cualquier navegador

Si no tienes un iPhone a tu alcance, podrás cambiar la información de tu tarjeta de crédito, siempre y cuando puedas acceder a cualquier navegador web. Así es, utilizarás el sitio web oficial de ID de Apple para hacerlo. Por lo tanto, simplemente siga los pasos que se indican a continuación para realizarlo en cuestión de minutos.

  • Dirígete a appleid.apple.com, escribe tu nombre de usuario y contraseña, y luego haz clic en el icono de la flecha para iniciar sesión.

  • Ahora, desplácese un poco hacia abajo y vaya a la sección de Pago y Envío. Aquí, simplemente haga clic en “Editar información de pago” .

  • Ahora, usted puede escribir su nuevo número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento, código CVV y cambiar su dirección de facturación, si es necesario. Una vez que haya completado la información requerida, haga clic en “Guardar” para almacenar la nueva información.

Cómo crear un ID de Apple sin tarjeta de crédito

Si estás creando un nuevo ID de Apple para los miembros de tu familia, por ejemplo, tus hijos, es posible que no quieras realizar compras no autorizadas debido a la tarjeta de crédito vinculada a tu ID de Apple. Por lo tanto, es posible que estés buscando opciones para crear un ID de Apple sin el requisito de una tarjeta de crédito. De forma predeterminada, Apple te pide que elijas una opción de pago válida para las compras cuando intentes crear una nueva cuenta de Apple. Sin embargo, hay un truco que puedes aprovechar, que te permite crear un ID de Apple sin necesidad de una opción de pago válida. Por lo tanto, simplemente siga los pasos que se indican a continuación para configurar su cuenta en cuestión de minutos:

  • Antes de continuar con el paso, debes asegurarte de que has salido de tu cuenta de Apple. Para ello, vaya a App Store y pulse sobre el icono de perfil situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora, pulse sobre “Cerrar sesión” para asegurarse de que ha cerrado la sesión de su cuenta de Apple.

  • Aquí, el truco es descargar cualquier aplicación gratuita de la Apple App Store. Visite la página de la tienda de cualquier aplicación gratuita y pulse sobre “GET” . Ahora, la tienda te pedirá que inicies sesión con un ID de Apple existente o que crees uno nuevo. Ya que estás intentando crear uno nuevo, elige “Create New Apple ID” .

  • Proporcione una dirección de correo electrónico válida y escriba su contraseña preferida, elija su país y acepte los términos y condiciones. Una vez hecho esto, pulse sobre “Siguiente” para pasar al siguiente menú, donde se le pedirá que rellene su información personal y las preguntas de seguridad preferidas que puede utilizar para recuperar su cuenta Apple, en caso de que haya olvidado la contraseña. Una vez que haya rellenado todo, pulse “Siguiente” de nuevo.

  • Una vez que esté en el siguiente menú, tendrá la opción de establecer su método de pago en “Ninguno” , lo que significa esencialmente que no necesita escribir ninguna información de tarjeta de crédito para crear la cuenta. Rellene su dirección de facturación preferida (podría ser cualquier cosa literalmente) y pulse sobre “Siguiente” . Ahora, se enviará un código de verificación a la dirección de correo electrónico que proporcionó para crear la cuenta. Escriba el código y pulse sobre “Verificar” para crear correctamente una cuenta Apple sin tarjeta de crédito.

¿No puede quitar la tarjeta de crédito?

A veces, tendrás dificultades para eliminar las tarjetas de crédito vinculadas a tus cuentas de Apple. De hecho, no podrás eliminarlas ni siquiera después de seguir los pasos anteriores debido a una serie de razones válidas. Así que, veamos por qué exactamente no tuviste éxito en tus intentos:

Transacciones no cobradas

Si has realizado una transacción para una aplicación, música o películas de pago desde el Apple Store o iTunes Store y tu tarjeta aún no ha sido cargada, Apple no te permitirá eliminar esta tarjeta de tu cuenta. Esto se debe a que debes dinero a Apple y, mientras no se pague, no podrás cambiar ni eliminar la información de la tarjeta de crédito.

Suscripciones de renovación automática

¿Te has suscrito a un servicio por suscripción como Apple Music que se renueva automáticamente? Bueno, esta podría ser una de las razones por las que no puedes eliminar la tarjeta de crédito vinculada a tu cuenta. Si este es el caso, puedes desactivar la renovación automática de estas suscripciones y, a continuación, cambiar la información de pago de tu cuenta de Apple a “Ninguno”.

Compartir en familia

Si has habilitado el uso compartido de la familia en tu cuenta de Apple, no podrás eliminar o cambiar la información de la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta, ya que las compras de iTunes, iBooks y App Store se comparten con un máximo de 6 miembros de la familia, y cada uno de ellos utilizará la misma tarjeta de crédito a discreción del organizador de la cuenta de uso compartido de la familia. Una vez desactivado el uso compartido de la familia, podrás eliminar o cambiar la información de la tarjeta de crédito almacenada en tu cuenta de Apple.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo obtener reembolsos por aplicaciones pagadas en App Store

Evite las compras no autorizadas eliminando la tarjeta de crédito de su cuenta Apple

Bueno, eso es casi todo el proceso. Tu tarjeta de crédito ha sido eliminada con éxito de tu cuenta de Apple, por lo que ya no tienes que preocuparte por las compras no autorizadas. Si alguno de sus familiares o amigos accede con frecuencia a su dispositivo iOS, este es un paso muy necesario para proteger su cuenta. Asegúrate de añadir la información de tu tarjeta de crédito sólo cuando estés a punto de realizar una compra en el iTunes o App Store. Así que, ¿habéis conseguido eliminar la información de vuestra tarjeta de crédito en iTunes? Háganos saber cómo le fue en el procedimiento, simplemente dejando caer algunas palabras en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: