Cómo realizar el seguimiento del correo electrónico se abre y hace clic en Gmail y Outlook

En Facebook y WhatsApp, si el destinatario abre tu mensaje, lo sabrás al instante, pero no es lo mismo con los correos electrónicos. La mayoría de las veces, nunca sabemos si el correo electrónico que hemos enviado se ha abierto o no? Sólo nos enteramos cuando recibimos una respuesta del destinatario, de lo contrario no.

VÉASE TAMBIÉN: Desactivar el chat de Facebook visto

Pero, si estás usando Gmail o Microsoft Outlook y vas a seguir los sencillos consejos que estoy compartiendo en este post, puedes saber fácilmente si tu correo electrónico enviado ha sido abierto o no. Déjame guiarte a través de los consejos.

Rastree el correo electrónico se abre y hace clic con la extensión Bananatag

Bananatag es una herramienta muy fácil de usar (extensión del navegador) que te permite saber si tu email enviado ha sido abierto o no. Si el correo electrónico enviado contiene un enlace, también le permite saber si se ha hecho clic en el enlace o no.

Así se usa para Gmail

  • Regístrese para obtener una cuenta gratuita, siga este enlace.
  • Instala la extensión del navegador (soporta Firefox y Chrome), link.
  • Y eso es todo, puedes empezar a rastrear los correos electrónicos enviados.

Así es como se ve en Gmail,

Si no desea realizar un seguimiento de ningún correo electrónico, sólo tiene que quitar la marca de verificación de la opción de seguimiento de correo electrónico, tal y como se muestra en la instantánea de arriba.

Y si usted está rastreando el correo electrónico, una vez que el correo electrónico se abra o haga clic, verá una notificación instantánea en su bandeja de entrada como la que se muestra en la captura de pantalla a continuación,

Aparte de eso, si estás conectado en el panel de control, también puedes ver el historial completo de tus correos electrónicos enviados, la tasa de apertura, la tasa de clics del enlace contenido en el correo electrónico, el navegador desde el que se abre el correo electrónico y el país desde el que opera el destinatario.

Aquí está la instantánea de cómo se ve el tablero,

Aparte de Gmail, también puedes usar Bananatag para Microsoft Outook siguiendo el mismo procedimiento.

Planes: Rastree hasta 5 correos electrónicos al día gratis y si desea aumentar el límite, puede ir con planes pagados a partir de 5 USD al mes que le permiten rastrear hasta 100 correos electrónicos al día.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar en los comentarios que aparecen debajo de la entrada.

VÉASE TAMBIÉN:

Cómo crear imágenes GIF desde YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: