Cómo realizar un seguimiento del tiempo que pasas en tu Mac

Los Mac son máquinas muy productivas y todos pasamos al menos de 8 a 10 horas diarias trabajando en ellas. Obtener una idea de cómo pasamos tiempo en nuestro Mac puede ser muy útil para mostrarnos lo productivos que somos en realidad. Todos pensamos que manejamos nuestro tiempo de la mejor manera posible y no lo desperdiciamos en ningún lugar sin saberlo. Pero el hecho es que todos nos mentimos a nosotros mismos cuando se trata de contabilizar el tiempo que pasamos. Mentimos porque nunca hemos intentado rastrearlo.

Si realmente quieres saber hacia dónde va tu tiempo, necesitas tomar un interés activo en contabilizarlo. Entiendo que es difícil hacer eso durante todo el día, pero al menos podemos hacerlo durante el tiempo que pasamos trabajando en nuestros Macs. La mejor parte es que los Macs nos facilitan el seguimiento del tiempo que pasamos en ellos sin perturbar nuestro flujo de trabajo. Por lo tanto, si estás interesado en saber lo productivo que eres realmente, esta es la forma de hacer un seguimiento del tiempo que pasas en tu Mac:

Uso de las aplicaciones de seguimiento de The Third PartyTime Tracking Apps

Desafortunadamente, el Mac no viene con una herramienta incorporada para hacer un seguimiento del tiempo que pasas en él. Sin embargo, hay muchos programas (aplicaciones) de terceros que pueden ayudarle a hacer un seguimiento preciso de su tiempo. Descargué y utilicé muchas de estas aplicaciones con el tiempo y en mi uso encontré que las dos siguientes eran las mejores.

1. Aplicación de sincronización

Una de las mayores razones por las que los Macs son considerados como máquinas productivas es por la calidad de las aplicaciones disponibles en la plataforma. Las aplicaciones Mac nos ayudan a realizar acciones que de otro modo no habrían sido posibles. Las aplicaciones Mac tienden a permanecer en segundo plano mientras te permiten hacer tu trabajo. El tiempo es una de esas aplicaciones que vive silenciosamente en segundo plano, rastreando cada minuto que pasas sin molestarte. Una vez lanzada, la aplicación vive en la barra de menú y registra el tiempo que usted pasa en diferentes aplicaciones . No sólo que la aplicación es tan buena que puede incluso rastrear las ventanas, archivos y carpetas individuales abiertas por usted.

Si está trabajando en varios documentos, le mostrará por separado el tiempo que ha dedicado a cada uno de ellos . Puede etiquetar su trabajo y asignarlo a proyectos diferentes. Esto le permitirá hacer un seguimiento del tiempo que dedica a cada uno de los proyectos. Hay mucho más que puedes hacer con esta aplicación. Una de las características más simples de esta aplicación que me encanta es la puntuación de productividad que asigna basada en su trabajo. Esto le permite ver su productividad de un vistazo. No se sorprenda de ver sus estadísticas de productividad rondando entre el 50 y el 70% cuando las usa por primera vez. No puedo empezar a explicar cuánto he mejorado mi productividad desde que empecé a usar esta aplicación. La aplicación es bastante costosa pero viene con un periodo de prueba gratuito. Utilice el período de prueba antes de decidirse a comprar la aplicación.

Instalar: (Prueba gratuita, $29, $49, $79)

2. Qbserve

Otra buena aplicación para usar si quieres hacer un seguimiento del tiempo que pasas en tu Mac es Qbserve. Al igual que Timing, cuando se lanza la aplicación vive en la barra de menú grabando todas sus actividades en segundo plano. Además de mostrar la cantidad de tiempo que pasaste en cada aplicación, también te permite ver lo que estabas haciendo en cualquier momento del día . El registro de tiempo se mantiene cada 10 minutos, lo que le proporciona una visión muy detallada de su día. Una característica que me encanta de esta aplicación es el estado de productividad que presenta en su icono de barra de menú. No es necesario abrir la ventana de la aplicación para ver lo productivo que eres. Actúa como un recordatorio suave cada vez que su productividad comienza a descender por debajo. La estadística de productividad también está codificada por colores y cambia de rojo a verde a medida que aumenta su porcentaje de productividad.

Esta aplicación también es buena para freelancers a los que se les paga por hora. Puede crear proyectos y asignar su trabajo a proyectos específicos. De esta manera se puede medir con precisión el tiempo invertido en cada proyecto. Incluso puede crear facturas desde la aplicación . Sin embargo, como no soy un trabajador autónomo, no he utilizado esta función de la aplicación. Lo que usé esta aplicación fue para rastrear mi tiempo y que lo hace perfectamente. Una vez más, se sorprenderá al ver cuánto tiempo pierde sin siquiera saberlo.

Instalar: (Prueba gratuita, $40)

VÉASE TAMBIÉN:6 Mejores aplicaciones de Pomodoro Timer para Mac para mejorar la productividad

Controle el tiempo que pasa en la Mac y sea más productivo

Rastrear el tiempo que pasas en tu Mac te puede ayudar mucho a deducir dónde pasas el tiempo. Puede que sientas que has estado trabajando todo el día, pero tus estadísticas tienden a decir lo contrario. Mira, nadie puede ser 100% productivo todo el tiempo y ese no es el objetivo de usar estas aplicaciones. El objetivo es averiguar dónde está perdiendo el tiempo y luego encontrar la manera de minimizarlo lo más posible. Es hora de dejar de mentirnos a nosotros mismos y tomar el control de nuestro tiempo. Estas herramientas me han ayudado mucho y estoy seguro de que te van a ayudar a ti también. Úselos y deje caer su puntaje de productividad para el primer día en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: