Cómo recuperar los mensajes de correo electrónico de Gmail eliminados permanentemente

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares y es utilizado por más de mil millones de personas en todo el mundo. La “Papelera” de Gmail es infalible, ya que almacena los correos electrónicos eliminados durante 30 días (o hasta que tú mismo los elimines de forma permanente, lo que ocurra primero); sin embargo, de vez en cuando, es posible que se produzca un problema en el que hayas eliminado accidentalmente un correo electrónico y no puedas encontrarlo. Obviamente, el primer lugar para buscar, en tal situación, es la carpeta Papelera, y si eso no funciona… bueno, todavía tienes un par de cosas que puedes probar. Así que, si quieres recuperar mensajes de Gmail eliminados, aquí tienes un par de cosas que puedes probar:

Recuperar mensajes de correo electrónico de Gmail eliminados: Informar de un problema a Google

Si borraste algunos de tus correos electrónicos de forma permanente, sin detenerte a pensar si los necesitarás más tarde, entonces no tienes suerte. En la interfaz de Gmail no hay forma de intentar recuperar los mensajes de correo electrónico eliminados. Sin embargo, la buena noticia es que puedes informar de tu problema a Google, y es posible que puedan restaurar tus correos electrónicos.

Para informar de un problema a Google, simplemente envía un informe a Google, con toda la información que tengas, y ellos intentarán ayudarte.

Deberá mencionar una dirección de correo electrónico en la que los representantes de Google puedan ponerse en contacto con usted, junto con información adicional, incluida la fecha en la que notó por primera vez que faltaban los mensajes de correo electrónico, así como una descripción del problema (junto con los pasos necesarios para reproducir el problema).

Nota : Este servicio está destinado a los usuarios que han perdido sus datos debido a un acceso no autorizado a sus cuentas, por lo que Google puede decidir no ayudarle si usted mismo ha eliminado los correos electrónicos. Sin embargo, en algunos casos, es posible que Google pueda ayudarte, incluso si el tuyo no es un caso de acceso no autorizado a una cuenta de Gmail.

2. RestaurarCorreos electrónicos de Gmail eliminados: Usuarios de GSuite

Si eres un usuario de GSuite y has eliminado accidentalmente algunos de tus correos electrónicos, no sólo de tu bandeja de entrada, sino también de la carpeta Papelera, no todo se pierde, y si eres el administrador de las cuentas de G Suite, puedes restaurar los mensajes de Gmail eliminados para un solo usuario (o hasta 10 usuarios) accediendo a la consola de administración.

Nota : Incluso como administrador, sólo puede restaurar datos que hayan sido eliminados en los últimos 25 días. Cualquier dato que haya sido borrado hace más de 25 días, no puede ser recuperado.

Si desea restaurar los datos borrados de un usuario de G Suite, estos son los pasos que debe seguir:

  • Acceda a su cuenta de administrador de G Suite , y vaya a la consola de administración. Aquí, haga clic en “Users” , para ver todos los usuarios de su organización.

  • De la lista de usuarios, haga clic en el usuario para el que desea recuperar los datos.

  • A continuación, en la página del usuario, haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha, y haga clic en ” RestoreData “.

  • Verás un modal, pidiéndote la fecha y el servicio. Rellene el intervalo de fechas para el que desea restaurar los datos y seleccione “Gmail” , como servicio. Tenga en cuenta que no puede utilizar fechas anteriores a los 25 días. Además, si deja estos campos vacíos, se producirá un error. Una vez hecho esto, haga clic en ” Restaurar datos “.

¿Hay otras formas de recuperar mensajes de Gmail eliminados?

Al parecer, si utilizas clientes de terceros para acceder a tus correos electrónicos de Gmail con IMAP o POP3, es posible que los correos electrónicos que has eliminado de Gmail no se hayan sincronizado con tu cliente, por lo que es posible que puedas recuperarlos desde allí. Sin embargo, este método no funcionó para mí, así que tómalo con una pizca de sal.

También hay varias aplicaciones de terceros (y normalmente sospechosas) y herramientas que afirman que pueden restaurar los mensajes de correo electrónico eliminados, pero nunca funcionan, por lo que, por lo general, no es aconsejable permitir que dichas herramientas accedan a la cuenta de Gmail debido a problemas de privacidad y seguridad. Por regla general, nunca debes confiar en estas herramientas de terceros con las credenciales de tu cuenta de Google, ni permitirles el acceso a ninguna parte de tu ID.

VER TAMBIÉN:Cómo reenviar varios correos electrónicos en Gmail

Recuperar mensajes de correo electrónico de Gmail eliminados mediante estos métodos

La recuperación de mensajes de correo electrónico de Gmail eliminados no es una tarea fácil y no siempre funciona. Obviamente, si eres usuario de G Suite, tu administrador puede restaurar tus correos electrónicos (en un plazo de 25 días a partir de su eliminación), pero para las cuentas personales, el método de envío de un informe a Google es probablemente la mejor opción. En términos generales, no debe eliminar los correos electrónicos, a menos que esté absolutamente seguro de que no los necesitará de nuevo. En su lugar, puede archivar los correos electrónicos que ya no necesita, para que pueda recibirlos si los necesita más adelante.

Así que, ¿alguna vez has eliminado permanentemente un correo electrónico que acabaste necesitando más tarde? ¿Cómo lo recuperaste? Infórmanos sobre tu experiencia con la restauración de mensajes de Gmail eliminados en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: