Cómo restablecer la contraseña y el PIN desde la pantalla de bloqueo de Windows 10

¿Ha olvidado la contraseña de inicio de sesión de su sistema Windows 10? No te preocupes, nos ha pasado a los mejores de nosotros y todos hemos pasado mucho tiempo tratando de recordar y descifrar esa mágica combinación de letras, números y símbolos, pero en vano. Es entonces cuando alcanzamos el botón “contraseña olvidada” para reemplazar las credenciales de inicio de sesión olvidadas por una nueva. Esta es una funcionalidad muy antigua, pero ha estado ausente de Windows 10 hasta el lanzamiento de la Actualización de Creadores de Otoño. El gigante de Redmond ha hecho que sea muy sencillo restablecer su contraseña o PIN desde la pantalla de bloqueo si está usando una cuenta de Microsoft. Por lo tanto, echemos un vistazo a cómo podemos restablecer nuestras credenciales de inicio de sesión en Windows 10.

Nota : Lo probé en mi portátil Lenovo con Windows 10 Pro Fall Creators Update y funcionó perfectamente.

Restablecer contraseña desde la pantalla de bloqueo

Ya no tiene que preocuparse si olvida la contraseña de su cuenta de Microsoft, sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación para restablecer la contraseña:

1. En la pantalla de bloqueo, haga clic en la opción “He olvidado mi contraseña” para iniciar el proceso de restablecimiento de la contraseña de su cuenta de Microsoft.

2.Ahora, verá la pantalla “Recover your Account” , donde deberá confirmar la cuenta de Microsoft para la que está cambiando la contraseña de inicio de sesión. Introduzca el captcha y haga clic en “Siguiente” .

3. Ahora tendrá que seleccionar una de sus opciones de recuperación , ya sea el móvil, el Id. de correo electrónico alternativo o la aplicación Microsoft Authenticator, para verificar su identidad. Introduzca el código recibido y haga clic de nuevo en “Siguiente” .

4. Este es el paso final, en el que debe introducir la nueva contraseña que desea usar para iniciar sesión en su cuenta de Microsoft .

5.Una vez que haya terminado, vuelva a la pantalla de inicio de sesión e intente iniciar sesión con la nueva contraseña. Si puede acceder a su escritorio de Windows 10 en el primer intento, bien, pero puede que necesite reiniciar el sistema para aplicar el cambio .

Restablecer el PIN desde la pantalla de bloqueo

Si ha sido bloqueado de su sistema Windows 10 debido a la posibilidad de que tenga problemas para recordar el PIN que estableció anoche, siga el paso mencionado en la parte inferior para restablecer el PIN desde la pantalla de bloqueo:

1. En la pantalla de bloqueo, haga clic en el enlace “I forgot my PIN” debajo del cuadro de texto de inicio de sesión en el que suele introducir su PIN.

2. Al hacer clic en el enlace, se le mostrará una nueva pantalla que le pedirá que a introduzca la contraseña de su cuenta de Microsoft para confirmar su identidad. Haga clic en “Siguiente” cuando haya terminado.

3. Ahora tendrá que seleccionar una de sus opciones de recuperación , como se indica arriba, y introducir el código recibido. C lame “Next” para continuar el proceso

4. Si el código introducido es correcto, se le pedirá que confirme si realmente desea actualizar el PIN. Haga clic en Continuar para hacer lo mismo.

5. En la siguiente pantalla, introduzca el nuevo PIN y haga clic en “OK” para guardar el cambio . Ahora puede volver a la pantalla de inicio de sesión e introducir el nuevo PIN para desbloquear su sistema Windows 10.

Si ha olvidado sus credenciales de inicio de sesión y la opción de restablecer la contraseña o el PIN no está disponible en la pantalla de bloqueo de Windows 10, puede deberse a dos casos. O bien no ha actualizado su sistema a la última actualización de Creadores de Otoño o está utilizando el sistema utilizando una cuenta local. No ha iniciado sesión con una cuenta de Microsoft, lo cual es necesario para que funcione.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo volver a asignar el teclado en Windows 10 (Guía)

El restablecimiento de la contraseña se simplifica con Windows 10 FCU

Con la creación de Windows 10 como un servicio, Microsoft ha estado recopilando constantemente comentarios para hacer que su sistema operativo sea aún más fácil de usar y accesible para las masas. Están trabajando para superar las deficiencias de Windows 10 mediante una mayor implicación con la comunidad de usuarios. Las credenciales de inicio de sesión son un medio importante de nuestra privacidad y seguridad, por lo que olvidar las contraseñas para acceder a nuestras cuentas podría ser desastroso. Por lo tanto, una simple adición a la pantalla de bloqueo es muy útil. ¿Qué opina de esta nueva característica de Windows 10 Fall Creators Update? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: