Cómo ver la televisión por internet y proyectarlo en una pantalla

¿Sabías que es posible ver la televisión online a lo grande? En este artículo te explicamos cómo proyectar la imagen sobre una pantalla y de qué forma puedes contratar las tarifas más baratas de fibra o ADSL.

¿Cómo contratar la mejor tarifa para ver televisión por internet?

La pandemia de coronavirus ha obligado a millones de personas ha confinarse y quedarse en casa. Esto ha provocado el mayor uso de internet y de las nuevas tecnologías. Afortunadamente este suceso ha ocurrido en 2020, por lo que ahora todos contamos con multitud de servicios gracias a la red, como vídeollamadas para poder ver a los nuestros mientras hablamos desde la distancia o los servicios de entretenimiento como la televisión por internet, que no solo incluye la TDT online, sino también las plataformas de vídeo por streaming.

Para poder disfrutar de estos servicios es necesario disponer de una buena velocidad de conexión, sin embargo cuantos más megas contratemos, mayor será la cuota que debemos pagar al operador de internet. Por esta razón cada vez son más los usuarios que optan por utilizar un comparador de internet que nos muestre con qué compañía contratar o si, por ejemplo, es mejor contratar el servicio de fibra con Movistar o si nos bastará con pedir una oferta de ADSL de Movistar, Vodafone o cualquier otra compañía.

El comparador funciona de la siguiente forma. Una vez establezcamos nuestro presupuesto y la velocidad que necesitamos, comparará los precios del ADSL o la fibra de Orange, Yoigo o Más Móvil con el ADSL de Movistar, República Móvil y muchos otros. De esta forma podremos saber cuál es el más económico.

¿Desde dónde puedo ver la tele por internet?

No hace falta tener un televisor para poder ver los canales más importantes de la TDT. Ahora las cadenas disponen de su propia página web para que puedas ver su señal en directo. A continuación te mostramos cómo ver los canales más importantes:

● La1: accede a la web de RTVE.es y elige la opción ver en directo.
● La2: accede a RTVE.es y elige la opción ver en directo.
● Antena 3: accede a la web Atresplayer y elige la opción ver en directo.
● Cuatro: accede a la web Cuatro.com y elige la opción ver en directo.
● Telecinco: accede a la web Telecinco.es y elige la opción ver en directo.
● LaSexta: accede a la web de Atresplayer y elige la opción ver en directo.
● Neox: accede a la web de Atresplayer y elige la opción ver en directo.
● Nova: accede a la web de Atresplayer y elige la opción ver en directo.
● Teledeporte: accede a la web de RTVE.es y elige la opción ver en directo.
● Canal 24H: accede a la web de RTVE.es y elige la opción ver en directo.

Pero no solo puedes ver la TDT, sino que además desde internet puedes ver multitud de contenido online y gratuito. La desventaja es tener que ver estos programas desde un ordenador o un móvil. Por ello ahora los televisores actuales tienen servicio de conexión para poder conectarse a tu wifi como cualquier otro dispositivo. De esta forma podrás proyectar sobre una pantalla los contenidos de internet en tu televisor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: